miércoles, 8 de marzo de 2017

ENTREVISTA A DIMAS DELGADO, UNO DE LOS GRANDES DE LA U.D.A. GRAMENET.



 Dimas Delgado es uno de los grandes jugadores que ha salido de la U.D.A. Gramenet. Subió al primer equipo desde el B en la temporada 2001/02 y fue fichado por el FC Barcelona en la 2006/07, jugando con la Grama un total de 84 partidos de liga y siendo uno de los protagonistas de aquella Gramenet matagigantes que se deshizo en Copa del Rey de FC Barceloma, Levante UD, UE Lleida y jugó de tú a tú con el Real Betis. Siempre siguiendo a su Grama, como cuando estando en el CD Numancia vino a vernos a Logroño y tuvimos el placer de saludarle, vamos a preguntarle por su aventura en nuestras antípodas.

GRAMENET : ¿Cómo surgió la idea de ir a jugar a Australia?
DIMAS : La oportunidad de venir a Australia, la verdad que fue una cosa sin esperar y que no tuve demasiado tiempo para decidir. Después de los 3 magníficos años que pasé en Huelva, jugando con el Recreativo, el último año tuvimos muchos problemas extradeportivos y eso tuvo repercusión en el equipo y finalmente el equipo descendió. Yo quedé libre y bueno, estuve escuchando y esperando ofertas para ir a jugar a otro lado, pero no salió nada que realmente me motivara y convenciera para firmar, así que esperando ofertas, me fui a sesiones AFE y estando allí a los pocos días recibí una llamada ofreciéndome la posibilidad de salir al extranjero y vivir una experiencia de jugar en otro país y en otra liga. Y la verdad es que salió muy bien y estoy muy contento de estar en Sydney y jugar en el Western Sydney Wanderers.

GRAMENET :  ¿Hay más españoles en el equipo?
DIMAS : En el primer año en Australia tuve la suerte de estar en el equipo con otros tres españoles. Además del segundo entrenador, Andrés Carrasco, estaban Andreu Guerao y Alberto Aguilar. Para mi fue muy importante estar con ellos, porque mi integración fue mucho más rápida. Este año, ellos dos decidieron buscar otro destino y ha venido Aritz Borda. Siempre es importante tener a alguien de tu país cuando estás fuera, porque te facilita un poco las cosas.

GRAMENET : ¿Qué campeonato estás disputando?
DIMAS : Mi equipo, el Western Sydney Wanderers, juega en la Primera división, también conocida como A-League.

GRAMENET : ¿Eres el capitán de tu equipo?
DIMAS : Después de estar solo un año, la verdad que para mi fue una sorpresa que me nombraran capitán del equipo. Para mi es un orgullo representar a mi equipo dentro y fuera del campo. Estoy muy contento.

GRAMENET : ¿Qué nivel tiene el campeonato australiano?
DIMAS : El nivel de la A-League se podría comparar con la Segunda División española. Es una liga muy física, con equipos muy competitivos.

GRAMENET : ¿A la hora de los entrenamientos, estos son como en España?  
DIMAS : Los entrenamientos aquí son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados en España. Son más físicos y con mucha intensidad. Ya que al final es lo que demanda la competición.

GRAMENET : ¿Puedes seguir bien la competición española?
DIMAS : Seguir la Liga Española sobre todo en directo no es nada fácil, tenemos una diferencia horaria muy grande. Pero estoy al día de lo que ocurre por redes sociales.

GRAMENET : ¿Valoras positivamente esta aventura australiana?
DIMAS : La verdad es que estoy muy contento con estar viviendo esta experiencia. Sydney es una ciudad muy bonita y Australia en general, es un país con una calidad de vida muy buena.


GRAMENET : ¿Vives con tu familia o con compañeros?
DIMAS : Esta experiencia como no podía ser de otra manera, la estoy viviendo con mi mujer, que desde que en el 2008 nos casamos y fue el primer año que salimos de Barcelona, siempre ha estado conmigo. Ella es la que siempre está a mi lado en los buenos y los malos momentos. Soy afortunado de tener la mujer que tengo.

 Pues desde aquí, desde su casa, deseamos a Dimas muchísima suerte y seguiremos llenándonos de orgullo cada vez que vemos que nos sigue por las redes sociales cada semana. ¡Grande Dimas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario