lunes, 28 de agosto de 2017

LA GRAMA CEDE ANTE EL POBLE SEC (2-0).



 La UDA Gramenet saltó a escena en esta nueva temporada 2017-2018 en un test de pretemporada disputado en el histórico estadio de La Satalia,  que este año competirá en Tercera Catalana tras su ascenso, en el marco del emotivo homenaje que el club barcelonés realizó al incombustible y experimentado (39 años en los banquillos lo avalan) técnico Agustí Pugibert “Puchi”, que con su voluntad y espíritu de superación intachable a pesar de su problema ocular, dirigirá por segunda temporada a la Grama.
 Los visitantes, mermados por diversas bajas de consideración en la convocatoria, cuestión que obligó a reestructuraciones posicionales en el transcurso del envite y que lo intentaron hasta el final con actitud, predisposición, voluntad, esfuerzo y trabajo, aplicando un sistema directo y vertical a tenor de las reducidas dimensiones del campo, cedieron en un engañoso resultado (2-0), pues los efectivos azulones, merecieron mejor fortuna, en un choque amistoso abierto hasta el último suspiro, con un ritmo alto a pesar de la situación preparatoria de las escuadras, eminentemente disputado, competido, equilibrado e igualado que no deparó un claro dominador en el cómputo global y en el que no se observaron excesivas situaciones ofensivas de notoriedad.
 Con todo, los de Juan Carlos Ferrer más habituados a las características del escenario, supieron decantar el choque, mostrándose algo superiores en ciertas fases de la cita como los primeros diez minutos de la reanudación y en especial tras el primer tanto local en el minuto 67, así como manifestando mayor eficacia en el remate ofensivo, lo que les permitió alzarse con la victoria con tantos de Fasih (min 67) y Oriol (min 89) ambos en la segunda parte.
 En la primera entrega, en la que no hubo tantos, se pudo apreciar un choque repleto de equidad sobre el sintético de Montjuïc con los contendientes bien posicionados y concentrados evitando situaciones de riesgo ofensivo y acordonando las respectivas delanteras muy controladas por las retaguardias. A los tres minutos, primera situación para la polémica tras un claro derribo sobre Paco Ramos en el interior del área, que el colegiado no consideró como pena máxima. En los primeros minutos de tanteo y reconocimiento, apenas se observó vida atacante. Sin embargo y a pesar de esa imperante igualdad, a partir del primer cuarto de hora y con el transcurso del crono, los conjuntos fueron estirando sus lineas y posiciones para generar acciones de aproximación y peligro reseñable sobre la meta rival que fueron de menos a más. Los locales lo probaron con tres ocasiones que Jorge Román seguro y sin fisuras desbarató sin excesivos problemas (min 18; 34 y 44), mientras que los de “Puchi” propusieron las suyas con un peligroso disparo de Paco desde el vértice del área que el guardameta Neftalí en una buena intervención mandó a saque de esquina (min 35); un saque de libre directo cercano a la frontal que Áitor ejecutó algo centrado (min 41) o la clara oportunidad de Agustín, que tras aprovechar un grave error defensivo, impactó el cuero, que marchó rozando el larguero a escasos centímetros de convertirse en el primero de la tarde. Con las tablas en el electrónico de La Satalia, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
 Tras el intermedio, fueron los del barrio de Poble Sec, quienes saltaron fulgurantes con un cierto control del partido, que les posibilitó en los primeros compases la consecución de acciones ofensivas de gran peligrosidad (min 52 y 57). El paso de los minutos, sosegó el choque que volvió a un dominio equitativo. Sin embargo los blanquiazules más incisivos, consiguieron la primera diana tras un balón profundo (min 67). Con el tanto, los de Montjuïc merodearon con mayor asiduidad el área azulona con disparos de escasa importancia. Los azulones (hoy de rojo), por su parte trataron de igualar la contienda con ímpetu y pundonor en incursiones directas como la asistencia aérea de Óscar que Agus recepcionó en el interior del área, pero que el colegiado incomprensiblemente censuró con situación antireglamentaria (min 76); el claro penalti sobre mismo protagonista en un agarrón (min 85) o el testarazo de Óscar en el segundo palo tras un saque de falta que marchó ligeramente desviado (min 88). Ya en las postrimerías, con el conjunto gramenetista volcado sobre el portal local en busca de la igualdad, llegó la sentencia del Poble Sec tras un rechace (min 89). Con el resultado conocido, se llegó al término del partido amistoso de pretemporada.
 Ahora los hombres de “Puchi”, se preparan para el debut liguero del próximo domingo ante el Valldoreix en el Municipal del Besós (12h).

ALINEACIONES :
UE Poble Sec: Neftalí; Bruno; Adrián; Ramón; Joel; Cristian; Fasih; Manuel; Oriol; Puig; Pedro
El acta colegial no ofrece los cambios
UDA Gramenet: Jorge; Teruel (Allué min 59); Pitu; Javi Maldonado; Damián; Álex (Óscar García min 46); Áitor; Omar (vuelve a ingresar Álex min 59); Rami (Érick min 46); Agus; Paco Ramos (vuelve a entrar Teruel min 67).

GOLES :
*1-0 Gol de Fasih Ur quién aprovecha un certero y profundo pase que le deja solo ante el guardameta, para ante la salida de éste efectuar un disparo raso por bajo. Min 67.
*2-0 Gol de Oriol Martín que aprovecha un rechace en el segundo palo de Jorge que efectuó una gran parada para anotar de chut raso. Min 89.

CARTULINAS :
UE Poble Sec: Manuel min 55; Oriol min 77; min 85 (el acta colegial no cita al receptor de la cartulina)


INCIDENCIAS : 
 Partido disputado en el Municipal La Satalia en Barcelona. Correcta asistencia de público en una tarde calurosa de finales de agosto y de alta humedad relativa en Montjuïc. La Gramenet tuvo a dos jugadores a prueba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario