lunes, 20 de agosto de 2018

LA GRAMENET EMPATA CON EL MONTSANT (1-1)



 La Gramenet disputó en el Camp Municipal de La Trinitat Vella el quinto encuentro de preparación de pretemporada con vistas al inicio liguero, rindiendo visita al conjunto amigo de la UD Montsant de la Peira, que esta temporada competirá en la Tercera Catalana. Los azulones, con numerosas bajas de efectivos en la convocatoria en forma de lesiones, cuestión desafortunadamente repetida en esta fase preparatoria, obtuvo un justo empate (1-1) en un encuentro marcado por la sofocante temperatura que dificultó el devenir del mismo con diversos parones técnicos  habilitados por el colegiado a efectos de hidratación. La Grama, con una gran actitud llena de voluntad, desgaste y esfuerzo, cuajó un correcto encuentro en lineas generales, tanto colectiva como individualmente de la totalidad de sus integrantes y de las diversas zonas, destacando la puesta en liza de un once inicial de eminente juventud con la participación de los tres canteranos ya habituales en la alineación inicial como son Héctor Clemente, Adrià Nadal y Daniel Gascón, triplete perteneciente al Sant Gabriel, trazando todos ellos una actuación correcta y cualitativa de contrastado nivel. El cuadro visitante, que fue claramente de menos a más, en una linea exponencial en su trayectoria deportiva de la matinal dominical y que se postuló superior a su rival en términos generales, mantuvo una regularidad y un correcto equilibrio en su propuesta de juego, con un tono físico óptimo a la par que parcialmente mermado tras el descanso por el condicionante atmosférico, la carga de minutos y la menor rotación. Escenificó crecientemente su habitual sistema táctico de elaboración con destellos de verticalidad. Cimentada en una óptima salida de balón trasladada en mayor medida a banda, con toque y asociación y sobre la pista del referente atacante para prolongar con vistas a segundas jugadas de ataque a pesar de las férreas coberturas del cuadro barcelonés. En ciertas e iniciales fases se vislumbró una cierta inconexión en los pases, lo que propició un juego incontinuo, incierto e inconexo, pero ello se revertió de manera correcta. Un portal sobrio y muy seguro, que desbarató situaciones de verdadero peligro con intervenciones meritorias, una defensa atenta, concentrada, cubierta, con una correcta lectura posicional y sin apenas fisuras, una medular de ayuda y salvaguarda con recuperación y circulación y una delantera de garra que resultó un quebradero de cabeza para el rival, eminentemente trabajadora, con habilitación de espacios y compensada cantidad de oportunidades de juego ofensivo, aunque con mayor presencia en la primera entrega. La contienda amistosa, entre dos entidades de contrastada amistad, fue vistosa y atractiva para el público congregado en la instalación barcelonesa. 
 Disputado a un buen ritmo de competición, el envite fue ganando enteros con el transcurso del crono, derivando de un juego territorial a la aproximación en las áreas y la proliferación de las acciones de peligro. El resultado de escaso tanteo y acaecidos estos en la primera entrega, con el tanto inaugural de David Puig (min 15) y la igualada de Guaje (min 36), que tras gran trabajo de Alberto definió a la perfección, puede considerarse justo y correcto a tenor de lo dirimido sobre el sintético de la Trinidad Vella, aunque ambas escuadras dispusieron de sus notorias oportunidades para decantar la balanza y hacerse con la victoria. 
 El duelo dio inicio con unos minutos de tanteo, de reconocimiento que se prolongaron hasta el primer cuarto de hora y en el que imperó la equidad, un dominio incierto y de eminente juego medular de los contrincantes, sin apenas expediciones ofensivas. Cercano al primer cuarto de hora, un balón largo a la espalda defensiva azulona, permitió al cuadro “rojillo” disponer de un primer disparo que marchó rozando el poste (min 14). Pero tan solo un minuto más tarde y en más que posible situación antirreglamentaria, los de Cristian Moreno por mediación de David Puig que aprovechó un pase filtrado, anotaban el primero para inaugurar el luminoso. Pero la respuesta de los de Remo Forzinetti no se hizo esperar y tras una buena dejada con peinada de Alberto, que plasmó un gran encuentro en su tarea de lucha, permitió al joven Héctor Clemente ejecutar un perfecto “latigazo” en el interior del área, que a punto estuvo de sorprender al arquero, que con suma complejidad, pudo repeler el cuero a saque de esquina evitando así el tanto de la igualada (min 16). El tanto local, lejos de generar desánimo en la nave azulona, espoleó a la Grama que absorbió progresivamente el cuero para gestar un dominio incipiente e intensificar la capacidad y cantidad ofensiva, ante un Montsant relentizado, venido a menos con el paso del crono. Así en los minutos venideros, Guaje, de disparo exterior que finalizó en las manos del guardameta (min 17) y Alberto de monumental jugada, cuando a la media vuelta puedo impactar un disparo elevado y bien dirigido, que cercó la cruceta (min 19), pudieron poner el empate en el marcador sin resultado exitoso. Acto seguido el choque frenó máquinas y se trabó, decreciendo la vida ofensiva en las áreas. Sobrepasada la media hora, Coka empleó y puso a prueba su privilegiada pegada exterior para impactar un chut exterior que el portero local atajó. (min 32). Pero cuatro minutos más tarde, un balón perfectamente luchado por Alberto, que pugnó con los centrales, dejó un cuero muerto dentro del área grande, para que Guaje con sangre fría firmara las tablas. El control y el tempo de partido de los de Remo se aposentó y evidenció una notable ataque en la fase final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con las ocasiones de Andrés Vera de falta directa (min 43); el chut de Alberto dirigido a la cepa del poste, que el cancerbero envió a saque de esquina (min 45) y un nuevo lanzamiento del corpulento delantero que desbarató Carlos (min 47). Así sin más a reseñar y con la equidad en el marcador, finalizó el primer acto en el barrio de La Trinitat Vella. 
 Tras el paso por los vestuarios, el choque bajó en revoluciones por el evidente desgaste físico de los conjuntos, pero se mantuvo ciertamente el guión azulón. Pipa, que afortunadamente para el deleite del espectador, volvió a vestirse de corto, probo un disparo raso de falta directa que no revistió peligro (min 51). Tres minutos después, el joven lateral Andrés lo intento con un disparo intencionado que marchó ligeramente cerca del palo largo. Seguidamente carrusel de cambios con el ingreso de Melendo en posición medular (lo que trasladó a Marc como central); Marcelo en la zaga; Marco como lateral izquierdo y Maxime en el eje central defensivo. Al cuarto de hora, el delantero argentino Marcelo, inventó un chut exterior que marchó por linea de fondo. En el 68, el Montsant despertó de su largo letargo e intentó sacudirse el dominio y control foráneo con un disparo que Jota bien situado desactivó. Dos más tarde bonita jugada colectiva gramenetista de tiralíneas con Albeto en recuperación, quién asistió a Guaje para que conectara con Marcelo, pero el tiro del delantero sudamericano marchó desviado por poco. Sobrepasada la media hora, la Grama probó nuevamente adelantarse con un testarazo del central francés Maxime, pero el cuero lo repelió el guardameta “rojilo” (min 76). Pero ya en la fase final de la contienda, los locales lograron deshacerse ligeramente y de manera notoria del control visitante para estirarse y a través del ex jugador y goleador gramenetista Gabriel Santiago “Baby” ahora en las filas del Montsant, llevar el peligro al área de Jota. Éste lo intentó con sendos disparos elevados desviados y de escaso peligro uno de ellos de falta directa (min 80) y el otro en la inmediación del área (min 82). Sin embargo la estelar intervención de Jota que anduvo excelente, evitó el tanto local tras un gran remate del delantero adrianense al desbaratar la acción a mano canviada y enviar el cuero a saque de esquina (min 93). A pesar de las intentonas de unos y otros por llevarse el gato al agua, el resultado ya no se alteró, finalizando con las conocidas tablas. 

ALINEACIONES: 
Montsant : Carlos; Adrián; David; Lucas; José; Brian; Jordi; Jorge; Javier; Aaron; Álex. 
Gramenet: Jota; Coka; Andrés (Marco min 54); Adri (Maxime min 54); Pipa; Dani Pérez (Melendo min 54); Marc García; Guaje; Gascón; Héctor (Marcelo min 54); Alberto 

GOLES: 
*1-0 Gol de David Puig, quién recoge un pase al interior del área y en posible situación antireglamentaria anota con un chut raso a la derecha de Jota. Min 15. 
*1-1 Gol de Guaje. Alberto pugna un balón aéreo con los dos centrales del Montsant, el cuero queda muerto en el interior del área para que Guaje lo recoja, lo conduzca y encarando al guardameta, aguantarlo y al estirarse éste a su izquierda anotar a la derecha raso y colocado. Min 36. 

CATULINAS: 
Montsant : no mostró ninguna 
Gramenet: no mostró ninguna 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Campo Municipal de la Trinitat Vella en una sofocante matinal dominical de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario