domingo, 25 de noviembre de 2018

LA GRAMENET SE SOBREPONE A UNA EXPULSIÓN EN MINUTO 4. (1-1)


 Los hombres dirigidos por Remo Forzinetti, con diversas y sensibles bajas en la convocatoria, mostraron una gran imagen y nunca le perdieron la cara al partido, luchando hasta el último suspiro para obtener un meritorio punto, a base de aplicar una buena dosis de épica, sobreponiéndose con capacidad de reacción a una situación claramente desfavorable con la que tuvo que lidiar el conjunto azulón, al competir durante 86 minutos de partido con un efectivo menos por la expulsión con cartulina roja directa del cancerbero Quim Porqueras a las primeras de cambio. A pesar del empate, la Grama se mantiene en el grupo perseguidor de la zona privilegiada que da acceso al ascenso de categoría. 
 El duelo, interesante entre dos buenos conjuntos con caras conocidas en el bando foráneo, que contó en sus filas con jugadores de pasado gramenetista,  Marcelo Villegas y Álex Cañadilla, se disputó a un alto nivel y fue abierto hasta el pitido final. Tras ciertas fases de dominio inicial visitante con once sobre diez, fueron los azulones, quienes equilibraron la contienda con actitud intachable para gestar y posibilitar una segunda entrega de dominio y notable superioridad sobre su oponente, reorganizando para ello con un reconocido criterio de valentía y saber hacer desde el área técnica la estructura de alineación, dotando al equipo de revulsivos ofensivos en busca de la obtención de los puntos en disputa, que no llegaron por una suerte que en los últimos encuentros se ha tornado desafortunadamente esquiva para el cuadro azul y blanco, que generó acciones de ataque para llevarse el “gato al agua”, ante un Caldes conformista y conservador, que no arriesgó. Tuvo sus opciones en especial en situaciones de salida a la contra, pero que no maniató ni acotó a su contrincante, ni fue claramente ofensivo sabiéndose superior en número. 
 El tanto inicial y prematuro del hábil y veloz Namake Sissoko a los diez minutos, tres después de que la escuadra de Remo perdiera un miembro, permitió adelantar a los visitantes y complicaba en demasía por momentos la empresa en la tarde de ayer. Sin embargo doce más tarde, apareció el máximo artillero local (5 goles), Baby, que retornaba al once inicial tras superar su lesión, para establecer las tablas en el luminoso del Besós y dotar a su equipo de un importante y merecido punto, gracias a un magistral y estupendo lanzamiento de falta directa perfectamente ejecutado, se alojó como una exhalación en el interior de la meta vallesana. El resultado acaecido puede considerarse justo, aunque fue el conjunto blanquiazul, quién propuso más y mejores argumentos, aún con la salvedad de la inferioridad numérica, para desequilibrar la balanza y apropiarse de la victoria en una tarde agridulce que puede calificarse de definitivamente alegre según el escenario, el devenir y la situación del compromiso. 
 La Grama, desarrolló un buen partido en lineas generales y viéndose mermado en los compases iniciales, no decayó ni vio mermada su moral, aplicando su trabajo, para con calidad, tener una correcta actuación colectiva en el cómputo global que lo mantuvo en pie. El equipo, a pesar de ver truncado su esquema inicial, aplicó su brillante sistema de elaboración de marcado carácter ofensivo. Aprovechó además la virtud del balón parado para anotar y beneficiarse de tan interesante faceta. 

 La contienda dio inicio con unos leves minutos de tanteo, en los que Guaje estuvo a punto de sorprender por partida doble al portero para deshacer el tanteo inicial al minuto del comienzo. Pero pronto se produjo la jugada clave del encuentro, la expulsión con roja directa del excelente meta Quim Porqueras, al tocar éste con la mano fuera del área (min 7). Tato, ocupó por vez primera la portería de la Grama, deshaciendo el trivote medular con la salida por sustitución de Allué. Ello propició un arranque en el que los de José Luís Duque absorbieron un destacable control, para llevar la manija y aprovechar la noticia para adueñarse del timón. Así en una jugada a la espalda de la retaguardia, el rápido Namake, recibió el cuero para tras la salida de Tato, asestar el primero para los del Vallés Oriental. Pero en la siguiente jugada ofensiva, una falta cercana al vértice de la frontal, cometida sobre Baby, permitió a los locales igualar el marcador, gracias a un magnífico lanzamiento de bellísima factura, que se incorporó en la portería de Álex sin que éste pudiera hacer absolutamente nada para evitarlo. Un minuto después Freddie Sey, descolgó una pelota con un cabezazo algo centrado. Los locales despertaban de la pesadilla inicial y trataban de igualar las fuerzas con el transcurso del crono, pisando además el área blaugrana. El choque de adentró en una fase de escasa vida ofensiva. Los de Duque, que habían cedido el dominio del comienzo, asestaron dos acciones consecutivas de peligro. La primera en un testarazo desviado (min 28) y la segunda en un remate en clara situación antirreglamentaria sobrepasada ya la media hora de juego (min 31) que el juez decretó como tal. Freddie Sey, en el 36 puso la réplica al aprovechar un balón descolgado por una trabajador Dani Pérez, que se desdobló, para adelantarse y cubrir además la zona de media punta. El chut del jugador australiano marchó por linea de fondo. Sin más a reseñar, concluyó una primera mitad con un desarrollo desconcertante y alocado, que dictaminó las tablas provisionales en el Besós-Trajana. 
 Pero tras el paso por los vestuarios, la Gramenet a pesar de la adversidad, tomó las riendas del combate que ya había conseguido en el segundo tramo de una primera parte de mayor equilibrio territorial, para aplicar su guión y tratar de obtener el deseado triunfo. El desequilibrante Coka, en una cabalgada por banda, tuvo en sus botas el segundo con un disparo que marchó por poco rozando la cruceta del portal vallesano. En el 53, Baby pudo hacer variar el luminoso, pero su chut de falta directa sobre la frontal, muy bien dirigido, lamió el palo, pero la pelota no quiso entrar. Dos más tarde fueron los de Montbuí quienes probaron suerte con un disparo, que muy seguro y atento desbarató Tato bajo palos. Y al primer cuarto de hora, Baby, muy participativo, lo probó con un tiro exterior que no revistió peligrosidad. En el 71, los del Vallés Oriental pisaron área para de nuevo asestar un duro y complejo “latigazo” que nuevamente Tato repelió correctamente. Uno después, fue Uri Sans con su portentoso juego aéreo quién lo intentó a la salida de un saque de esquina, en el que la pelota que marchó alta. En ese mismo instante, ingresó Cristian para jugar en situación de segunda linea como media punto ofensivo, restableciéndose el trivote. En el 75, una jugada del desbordante y eléctrico Guaje, propició una posible jugada de conflicto en el área visitante, con un posible penalti sobre el jugador tangerino, que el colegiado no consideró como tal. A pesar de las dificultades y la inferioridad numérica, la Grama estaba ganando terreno a su rival con el transcurso del reloj, controlando y mostrándose superior a un contrario con escasas ideas y venido claramente a menos, aunque con algo de pegada de peligro. El cuerpo técnico capitaneado por Remo, con un claro ideal de ganador, dotó al cuadro azulón de mayor ataque, incorporando al segundo máximo goleador, Alberto, que retornaba a la convocatoria después de superar su lesión, para participar como segundo referente atacante junto a Freddie Sey, desplazando al joven jugador colomense Cristian como extremo. Alberto en el 71, cabeceó el cuero tras un saque votado de falta, pero el esférico lo atajó Álex. Y siete después, una de las mejores jugadas del choque, pase de Baby, para Alberto, que tras adentrarse en el área rival, aplicó un ajustado y milimétrico disparo cruzado que a punto estuvo de significar el segundo. Ya en las postrimerías replicaron los foráneos sin demasiado acierto con sendas acciones de relativo peligro, la última de ellas con una óptima intervención del joven Tato (min 84 y 87). Así, sin más a reseñar, con el consabido empate en el marcador y el valioso punto para el bando local, finalizó el encuentro en Sant Adrià. 

ALINEACIONES: 
Gramenet: Quim Porqueras; Coka; Uri Sans; Melendo; Marc García; Maxime (Cristian min 72); Dani Pérez; Allué (Tato min 7); Guaje (Alberto min 76); Baby y Freddie Sey.
Caldes de Montbuí: Aleix; Álex Cañadilla; Guillem; Marçal; Carlos; Albert; Marceloa (Aaron min 63); Manuel; Namake (Marc min 82); Davila; Oriol 

GOLES: 
*0-1 Gol de Namake Sissoko quién recibe una pase a la espalda de la defensa azulona, para recepcionarlo y en carrera encarar al portero y remachar un disparo por bajo que entra por el centro. Min 10. 
*1-1 Gol de Baby de exquisista falta directa. Lanzamiento instalado cercano al vértice de la frontal izquierda. El “killer” ejecuta un fastuoso disparo a media altura cercano al palo largo traspasando la barrera y tras hacer un ligero efecto óptico de hacia afuera, pasa milimetricamente colocado e impactando en la madera antes de instalarse en el interior de las mallas del portal Vallesano. Min 22. 

CARTULINAS: 
Gramenet: Quim Porqueras roja directa min 4; Remo min 40; Marc García min 45; Baby min 66 
Caldes de Montbuí: Carlos min 21; Namake min 75 

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada en una tarde soleada y algo fría de finales de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario