domingo, 6 de enero de 2019

LA GRAMENET MANTIENE SU NIVEL PESE A LA DERROTA (1-0).


  La Gramenet inauguró deportivamente el nuevo año con la disputa ayer de un amistoso de preparación, con vistas al retorno liguero la próxima semana  ante el tercer clasificado, el complejo cuadro vallesano del Parets del Vallés, que está tres por debajo de los azul y blancos. La Grama rindió visita, en lo que puede clasificarse como un clásico catalán de antaño entre dos entidades históricas, fundadas ambas curiosamente en el mismo año y dos grandes conjuntos al alza, el Vilassar de Mar, flamante segundo clasificado en el grupo uno de la Primera Catalana a tan solo tres puntos del líder (Girona B) y con ocho encima del Sabadell Nord, que es tercero. Los rojiblancos, no ha sucumbido en el Xevi Ramon en esta campaña. El equipo que dirige Remo Forzinetti, que contó con diversas bajas de consideración y que alineó a jugadores menos habituales pero igualmente muy válidos, incluyendo a los juveniles del Sant Gabriel el goleador Héctor Clemente, el central Adri Nadal y el extremo David Gascón, que siempre rinden a gran nivel, y cedió por la mínima renta en su visita a tierras de El Maresme, pues los visitantes cuajaron un excelente partido en todas sus lineas, rindiendo todos sus efectivos de manera óptima, tanto a nivel colectivo como individual, con un gran Samuel Bayón, especialmente en una grandísima primera mitad y tuteó a su teóricamente superior contrincante, controlando la manija, plasmando un buen tono físico, tras el parón navideño, ilustrando su propuesta táctica habitual, con presión alta y buen ritmo. Un juego vistoso de toque y circulación con visión para generar profundidad, sobretodo con incursión por banda para disponer de acciones ofensivas de mérito como el disparo de Allué que marchó a escasos centímetros del palo corto (min 13), en una buena acción de conducción del talentoso jugador o el buen gol de éste en el 22, con un formidable remate en el área pequeña, anulado por la tripleta arbitral por falta al cancerbero local o el cabezazo del veloz y desequilibrante Cristian (min 26) tras centro de Turull, ante una escuadra local, que desarrolló un choque irregular, en el que fue de menos a más, con una primera entrega discreta desde la zona medular y de ataque, aunque con buen criterio de balón y dos buenas acciones de ataque en los minutos 15 y 44 que pudieron inaugurar el electrónico del Xevi Ramón. 
 La Grama, mantuvo una regularidad lineal en la ardua empresa de ayer y tras los buenos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, pausó y dejó de oprimir ligeramente el acelerador para equilibrar y contemporizar en una segunda entrega más contenida, aunque disputada a buen nivel y en menor número, contó con aproximación y oportunidades como el peligroso tiro de falta directa de Diego en el 81 sin la suerte deseada. Fueron en esta parte los de Alberto Aybar los que mejoraron para tomar el timón y haciendo valer su condición de segundo en una categoría superior, mostrar una cierta superioridad estirando líneas y fraguando un juego largo que le aportó profundidad y ocasiones de notable peligrosidad en los minutos 57, 73, y 84, en las que en todas ellas un destacado Quim Porqueras que rindió a un gran nivel, efectuó intervenciones de mérito para mantener a flote a su equipo desbaratando las acciones des los de El Maresme. Sin embargo, la cita se resolvió con un solitario tanto del jugador local Lluis Bargalló a los 78 minutos en una acción profunda, que otorgó un excesivo premio a los locales, pues lo justo podrían haber sido las tablas en el electrónico a vida cuenta de lo dirimido por los combatientes sobre el sintético de Vilassar en una matinal soleada de víspera de la festividad de Los Reyes Magos de Oriente.


ALINEACIONES: 
Vilassar de Mar : Imanol; Santiago; Roger; Francisco; Álex; Eduard; Ferran; Fernando; Cristian; Ali; Franc. Tamnién jugaron Pompido, Garriga, Pacheco, Granero, RieraLa Federació Catalana de Futbol no facilita las substituheco, ciones.
Gramenet : Quim Porqueras; Coka; Barragán; Marc García (Adrià min 72); Melendo; Uri Sans (Chiqui min 64); Allué; Samuel Bayón (Gascón min 72), Turull (Héctor min 72); Cristian (Diego min 59), Pau Gené 

GOL:
*1-0 Gol de Lluís Bargalló, que tras un pase en largo recibe en el área grande, se adentra y lanza un tiro raso y cruzado dirigido al palo corto. Min 78. 

CARTULINAS : 
Vilassar de Mar:  Soufiane min 78. 
Gramenet : Chiqui min 78; Diego min 85; Melendo min 85.

INCIDENCIAS : 
Partido disputado en el Municipal Xevi Ramon de la localidad de Vilassar de Mar en una matinal soleada de inicios de Enero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario