lunes, 18 de febrero de 2019

GOLEADA DE LA GRAMENET PARA VOLVER A LA SENDA DE LAS VICTORIAS (7-2).



 Los pupilos que dirige Remo Forzinetti se impusieron con rotundidad a su rival  (7-2), en un encuentro en el que los azulones, que siempre anduvieron al alza, tuvieron que hacer frente a los contratiempos, por un lado de verse debajo en el luminoso, tras adelantarse su rival prematuramente (minuto 2) y por otro, debido a las lesiones. Sin embargo la capacidad de reacción local permitió remontar, igualando en la primera, para golear con cinco dianas en la segunda al cuadro egarense para adueñarse de los puntos en disputa. 

 El primer acto, dio inicio con una noticia negativa para los intereses locales, pues los visitantes, que ya habían avisado con un chut a los 35 segundos, anotaban el primero por mediación de Sergi Montes, al romper éste el fuera de juego y rematar en un tremendo tanto. Era el minuto 2. Los hombres de Remo, vieron como se trastocaba el rumbo fijado, pero no se inmutaron y prosiguieron con su perspectiva y su ideal acumulando ocasiones de mérito en el primer cuarto de hora, como el centro de Baby en saque de esquina que sacó un defensor rojiblanco próximo a la linea de gol (min 10); el lanzamiento de Diego que el meta Enric repelió o el testarazo al primer palo de Alberto tras un córner (min 14). Los azulones estaban iniciando bien la contienda a pesar de ir perdiendo provisionalmente. En el 16, en una falta colgada al área por Baby, permitió a Melendo cabecear para situar el empate en el electrónico, neutralizando así el tanteo. Cuatro después y como antesala al segundo, se produjo un lanzamiento del extremo Diego, que el cancerbero vallesano repelió correctamente. Y en el 23, llegó el gol que ponía por delante a los gramenetistas, gracias al acierto del ruso Anton, que cazó oportunamente una pelota en el interior del área y apostilló para situar el 2- 1. Los azul y blanco, controlaban la contienda, triangulando correctamente para generar aproximación en forma de remate, aprovechando y sacando rendimiento de las bandas. Uno más tarde Allué sustituyó al lastimado Chiqui, que se retiró con problemas físicos. Pero tan solo cinco después del gol de Anton, el Can Parellada, que jugaba en largo generando mucho peligro a las espaldas defensivas locales, acertó en su tercer remate a puerta, a establecer las tablas en el luminoso de la histórica instalación, gracias de nuevo a Montes. En el 37, turno para el astro adrianense que de libre directo a punto estuvo de poner en ventaja a los suyos, pero el cuero marchó fuera, no sin rozar previamente la cruceta. Y antes de encarar el túnel de vestuarios, segundo problema para los de Forzinetti, con la lesión del capitán Melendo, que fue reemplazado por Barragán, con lo que el lateral argentino Marco, tomaba posesión de central derecho. Así pues, final de la primera mitad en Trajana con equilibrio de fuerzas en el tanteo. 

 Tras el tiempo de descanso, el choque dio un giro total y viró de manera definitiva y clara en sentido azulón. A las primeras de cambio, una acción en el área rojiblanca del moscovita Anton, provocó que un defensor vallesano le derribara, y el colegiado sin pensárselo dos veces, dictaminó la pena máxima. Baby, no dio oportunidad al meta y de tremendo disparo, se encargó de anotar desde los once metros para adelantar a la Grama. Pero tan solo dos después, una falta votada al interior por Baby, permitió a Uri Sans tocar para Alberto, que remachó al segundo palo situando el cuarto. Este escenario aportó el sosiego para que los de Remo absorbieran una creciente cuota de posesión con el transcurso del crono. El choque entró tras el inicio fulgurante local en una situación más tranquila. El dominio azulón era mayúsculo, se apropió claramente del control de la contienda, gestionando el cuero con cordura e inteligencia. La escuadra de Forzinetti jugaba a placer con un rival embotellado en su área con hasta 9 efectivos por detrás del cuero. Los de Jordi Muñoz parcos en ataque, probaron un disparo en una falta situada sobre la frontal, pero el chut marchó elevado (min 65). Y tan solo uno después, Baby, inventó un apoteósico pase medular para Allué, que asestó un gran tanto, situando el quinto en el ya abultado marcador. En ese instante ingresaron el boliviano Jairo y Turull, para refrescar respectivamente posición medular y de ataque. En el 68, Baby lo intentó en un disparo que marchó alto. Los egarenses que a pesar del duro resultado, mantuvieron el tono y la actitud hasta el último minuto, generaron una de sus efectivas y complejas contras, pero en el disparo toparon con un correcto Fúnez que salvó el tanto con una gran parada con el pie (min 76). Pero en el 78, Baby puso la guinda a su actuación, remachando el sexto con un gran lanzamiento. Diego, muy activo, probó suerte con dos ocasiones consecutivas, una de ellas en una falta directa que marchó fuera por poco (min 82) y un tiro raso, que marchó lamiendo el palo bajo tras una espectacular jugada con cabalgada del extremo adrianense (min 84). Baby, tuvo en sus botas el séptimo con un tiro desde la frontal, que impactó en el travesaño de un vencido Enric. (min 86), pero casi a renglón seguido y ya en el tiempo extra, un gran pase filtrado del propio Baby, permitió a Turull, remachar el duelo anotando el 7-2 (min 92) con el que concluyó el encuentro en el Sant Adrià de Besós. 

ALINEACIÓN: 
Gramenet: Fúnez; Marco; Coka; Uri Sans; Melendo (Barragán min 44); Dani Pérez (Turull min 66); Chiqui (Allué min 24); Diego; Anton (Jairo min 66); Baby; Alberto 
Can Parellada: Enric; Manuel (Marc min 82); Álex; Miquel; Bigorda (Carim min 55); Belbel; Jonathan; Bernat (Claudio min 53); Carlos (Miguel min 46); Sergi; Guillermo (Ignacio min 65)

GOLES: 
*0-1 Gol de Sergi Montes, al aprovechar un pase largo a la espalda defensiva local y tras romper el fuera de juego, asesta un excelente chut parabólico que se aloja en el interior del portal tras impactar en el larguero. Min 2. 
*1-1 Gol de Melendo, que cabecea a la perfección, de espaldas y ante la oposición defensiva visitante un buen balón servido por Baby en una falta medular. El cuero se aloja ajustado al palo corto. Min 16. 
*2-1 Gol de Anton Demenshchin, que aprovecha un balón suelto en el área, recorta a dos rivales y remata a puerta ante una munión de jugadores, introduciendo el cuero en el fondo de las mallas por el centro. Min 23. 
*2-2 Gol de Sergi Montes, que aprovecha un balón a la espalda para en oposición de extremo rematar en el segundo palo con un chut cruzado y ajustado. Min 28. 
*3-2 Gol de Baby, desde el punto de once metros con un lanzamiento imparable a la escuadra derecha del guardameta. Min 48. 
*4-2 Gol de Alberto, que aprovecha una asistencia desde el interior del área de Uri Sans, tras una falta servida al área por Baby, para rematar en el segundo palo con un tiro cruzado. Min 50. 
*5-2 Gol de Pau Allué, que recoge a la perfección un exquisito, milimétrico y gran pase profundo medular de Baby, para encarar el área grande y batir por bajo y por el centro al meta en un chut potente. Min 65. 
*6-2 Gol de Baby, que recibe un buen pase en el vértice del área izquierda del ataque azulón y asesta un chut en diagonal, cruzado que se aloja a media altura por el palo largo. Min 78. 
*7-2 Gol de Carlos Turull, que recibe de nuevo un gran pase de Baby para desde el interior del área asestar el séptimo y definitivo con un buen remate potente a media altura. Min 92. 

CARTULINAS: 
Gramenet: Marco min 38; Jairo min 72 
Can Parellada: Bernat min 15; Manuel min 42; Álex min 46 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá, buena entrada, con más de 300 personas en el graderío en una matinal soleada y de temperatura óptima de mediados de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario