Los hombres que dirige Raúl Hurtado, obtuvieron con total merecimiento, la victoria en uno de los campos más difíciles del campeonato, al ganar al Rácing de Vallbona por 0-2. Un doblete del flamante debutante, Cristian Blanch, resultó determinante, merced a una clara pena máxima cometida sobre Allué, al filo del intermedio (min 45) y ya para cerrar en las postrimeras echando el cerrojo con un zapatazo interior tras, un gran pase del joven mediocentro Deivid (min 78), También fue clave la actuación bajo palos de Kilian, con grandes intervenciones, atajando un tiro desde los once metros en el minuto 65, aunque hay que destacar el extraordinario partido de todos los integrantes del equipo, desde eñ minuto 1 al 90.
En el acto inaugural, se produjeron algunas ocasiones sin peligrosidad aparente, como el chut visitante a través de falta directa en la frontal, que Uri Sans ejecutó marchando el cuero desviado, o los disparos de los de Vallbona que salieron elevados (min 7, 13 y 18). Cercano a la media hora, se produjeron sendas acciones de importancia para los azulones, que pudieron significar el primero de la matinal, de las botas del habilidoso Raúl Emperador, tras un pase tremendo de un combativo Allué, pero su chut, topó en el cuerpo del arquero Rubén, que repelió (min 24) y a renglón seguido Melendo la tuvo en su testa a centro lateral
del correoso Cristian (min 26). Los de Hurtado, se mostraban más elocuentes, avanzando su defensa y adelantando la presión sobre su oponente, para evitar el juego verticalizado a las espaldas y al espacio, con llegada entre lineas y en segunda jugada de los Barceloneses. Sobrepasada la primera media hora, los de Javier Peris, probaron fortuna, con un lanzamiento exterior raso centrado por bajo, que Kilian resolvió sin problemas (min 32). Pero cuando todo indicaba o hacía pensar que el electrónico no revestiría cambios, una conducción por banda de Allué, propició un desplazamiento decretado como disparo fatídico, que puso en ventaja a los visitantes, que cerraban una buena primera mitad, a la que se llegó con el justo tanteo.
Tras el paso por los vestuarios, los “rojillos”, saltaron con coraje y con la clara misión de revertir el resultado en el Municipal. Los azul y blanco ingresaron a Kevin, para aplicar fuerza y explosividad ofensiva. El Racing estiró lineas y paulatinamente, trataba de acular a su contrincante sobre su zona del campo, consiguiéndolo en parte, pero no totalizado, pues los foráneos, trataban de apretar esa salida local con la primera linea atacante. Sin embargo, los locales pronto dispusieron del empate en una oportunidad a balón parado, que Kilian repelió con soltura en una gran estirada (min 48). Pero los gramenetistas no se intranquilizaron y mantuvieron su guión y esquema de juego, aplicando la réplica, con un tiro desde el interior del área grande de Blanch, que impactó en el travesaño (9a madera en liga). Los locales, absorbieron un elevado nivel de control del cuero, pero la Grama sostenía la escena con orden y criterio. Cercanos al cuarto de hora, intervino Carrasco, incrustándose inicialmente como extremo, para vascular más tarde como media punta, con la caída de Emperador como enganche aprovechando su verticalidad y desborde (min 58). Pero 7 después, una supuesta falta en el área visitante, propició un penalti, que el meta azulón atajó de manera brillante. Ese punto de inflexión, fue vital, pues mantenía la renta para una Grama, que empezaba a notar aún más las llegadas de un conjunto local. Sobre la media hora, ingresó Hamza, para fortalecer la zona de extremos (min 72). Pero tras un “zarpazo” de los de Peris a la cruceta (min 74), que pudo significar las tablas, se produjo el segundo de la mañana, para los gramenetistas, que ponían tierra de por medio y casi acariciaban la victoria (min 78). Los azulones, que estaban gestionando muy bien su escasa renta, con una defensa correcta y mantuvieron su ideal a pesar del 0-2, marcando el tempo y contemporizando. Los barceloneses, lo siguieron intentando, no dándose por vencidos, pero la diferencia en el electrónico era definitiva.
ALINEACIONES:
Rácing Vallbona: Rubén; Ignacio; David; Pujol; Juán Carlos (Felipe min 83); Nadal; Éric (José Luís min 71); Poyatos (Roger min 57); Álex; Manuel; Manel
Gramenet: Kilian; Juanito (Kevin min 46; substituido por González min 91); Gracia; Uri Sans; Melendo; Chiqui; Deivid; Allué (Carrasco min 58); Raúl Emperador (Hamza min 72); Cristian; Blanch.
GOLES:
*0-1 Gol de Blanch. Allué circula el cuero en conducción sobre el extremo, cuando es derribado con un desplazamiento. El colegiado dictamina once metros y el ariete, anota de disparo duro, potente; a media altura, que se aloja al fondo de las mallas. Min 45.
*0-2 Gol de Blanch. Meteórica jugada de Deivid y Hamza por banda, que recorta a varios contrarios, asisten al punto de penalti, donde aparece oportunamente el delantero debutante, para anotar de lanzamiento fuerte y a media altura que entra por el centro. Min 78.
AMONESTACIONES
Racing Vallbona: Nadal min 22; Rubén min 34; Éric min 67; Juan Carlos min 76; Albano min89
Gramenet: Cristian min 44; Óscar min 69; Carrasco min 83; Kevin min 85
INCIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario