lunes, 8 de enero de 2018

LA GRAMENET EMPIEZA EL AÑO CON SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA (2-1).



 Tras la conclusión de las festividades de Navidad, retornó el calendario de competición en la Tercera Catalana, con la disputa de la decimosexta jornada y primera del nuevo año. La UDA Gramenet, alzó el telón en el Municipal del Besós enfrentándose, en una matinal metereologicamente desapacible al Sant Genís-Penitentes. Los hombres que dirige Remo, con bajas en la convocatoria, especialmente en la zona defensiva, se impusieron por la mínima renta (2-1) con justicia y con capacidad de reacción, remontando un resultado inicial adverso, en un partido de palpable complejidad en el que los locales obtuvieron una importante victoria, que les permite mantener la estela de las posiciones de privilegio, situándose a tan solo tres puntos del segundo clasificado, el Sant Ignasi (32) y acumular así siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota con seis victorias, cinco de ellas consecutivas y un empate. El tanto del máximo artillero Baby desde el punto fatídico, tras una clara pena máxima cometida sobre el jugador azulón (min 22) y la diana de Agustín Cos (min 34), que de nuevo resultó providencial para encarrilar la contienda con su astuta y eficiente aportación goleadora, en una excelente y estratosférica jugada colectiva en la que intervinieron hasta cinco efectivos: Allué, Baby, Marcelo, Coka que realizó la asistencia final y Agus, posibilitaron la obtención de los puntos en disputa. La Gramenet, con actitud y un óptimo posicionamiento, cuajó un correcto encuentro tanto a nivel colectivo como individual. El equipo trazó una linea de juego irregular y trató de poner en liza su habitual sistema táctico, pero la alta presión ejercida por el contrario a la salida de balón, desencadenó un juego eminentemente en banda que aportó mucha profundidad y aproximación con presencia ofensiva de los laterales. Tras los tantos en la primera, los de Remo supieron sufrir y proteger la renta. Mientras los de Nou Barris, aplicaron una vertiente futbolística vertical y correosa con profundidad. El trepidante duelo, entre dos de los conjuntos más goleadores del grupo, fue vistoso y atractivo para el respetable congregado en la instalación deportiva. El buen disparo exterior de Damián que impactó en el travesaño del portal visitante ya en las postrimerías (min 84), pudo aportar sosiego y cerrar el resultado que sin embargo se mantuvo abierto hasta un final de partido alocado y de tensión que prolongó el crono hasta el 97. Destacar el debut en portería de Fúnez y de Dani Pérez, la última incorporación en zona de medio centro. 
 El primer acto, dio inicio con una Gramenet muy aplicada que trató de hacerse con el control del mismo. Los locales generaron diversas incursiones con jugadas de bella factura sin remate acertado. Pero cuando mejor estaban los azul y blancos, un error en un pase medular, generó una jugada a la espalda de la retaguardia que propició el tanto visitante obra de Manuel Ramos en el primer lanzamiento entre los tres palos del choque (min 12). A pesar del tanto, los pupilos de Remo, mantuvieron su idea en un duelo que se igualaba por momentos. Así en el 22, una jugada de Baby por el centro, permitió a éste ganar la posición a su defensor que no tuvo más remedio que precipitarlo en el área con la consecuente pena máxima que el colegiado no dudó en decretar. El lanzamiento del “pichichi”, perforó las mallas de los foráneos. Máxima eficacia ofensiva en ambas escuadras, pues los dos únicos disparos a puerta concluyeron dentro de los respectivos portales. Sin embargo con el transcurso del crono, las expediciones azulonas al portal defendido por Bittor, fueron más frecuentes y se tradujeron en alguna acción de remate, así el central Maxime pudo anotar en segunda jugada tras un saque de esquina, pero su excelente disparo cruzado al palo largo fue repelido por el guardameta, que anduvo providencial para los suyos (min 27). Dos minutos más tarde fue el turno de Baby en un disparo de falta directa que marchó alto por encima del larguero. Pero en el 34, la insistencia local tuvo su recompensa, cuando una genial jugada colectiva elaborada, la remachó Agus al fondo de la portería consiguiendo la ansiada remontada y poner a su equipo por delante por primera vez en el partido. Ya en los últimos compases, ocasiones por ambos bandos, el Sant Genís-Penitentes, lo probó con un centro peligroso al segundo palo que no obtuvo un remate certero y por parte azul, Rubén pudo ser objeto de una más que posible obstrucción en el interior del área rojilla, pero el árbitro no lo consideró lanzamiento desde el punto fatídico. Sin más a reseñar y con la justa pero escasa renta finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en Sant Adriá. 
 Tras el paso por los vestuarios y con la creciente precipitación en los minutos de intermedio, los conjuntos volvieron al ruedo para preservar el resultado e incremetarlo en el caso de los gramenetistas y de revertir la situación por parte del rival. El guión ganó en equidad en el juego, pero las acciones ofensivas no llegaban en una notoria falta de remate atacante. Se produjo un cambio posicional, pues Agus cayó con mayor evidencia al centro de la zaga mientras que Coka asumió su rol de lateral ofensivo. En el 55 Coka, inventó un buen disparo exterior, que desafortunadamente marchó alto por encima del portal de Bittor. Con el transcurso del reloj, los foráneos se hicieron con el control del balón generando posesión para filtrar balones al espacio aunque carentes de remate. Ya en el 62, el cuerpo técnico con buen criterio, ingresó a Dani Pérez para fortalecer la posición medular. El grupo pasó a competir con dos mediocentros defensivos para generar destrucción del juego rival y protección de la retaguardia a tenor de las llegadas profundas del Sant Genís. Doce minutos más tarde, se produjo la primera ocasión de gol para los de Nou Barris con un chut muy elevado. En el 78, fue el turno de Alberto que participó como referente ofensivo, cayendo Marcelo en posición de extremo. Seis minutos después, Damián asestó un “latigazo” exterior que impactó en el travesaño en la mejor ocasión del segundo tiempo. La Gramenet no acababa de remachar un duelo sin control en el último tramo del mismo. Sobre el tiempo reglamentario Baby gozó de dos nuevas acciones, una a balón parado con un libre directo cercano a la frontal, que marchó alto cercano al travesaño y un buen lanzamiento desde el área grande que el cancerbero “rojillo” desbarató con el pie en una buena actuación. Ya en el tiempo añadido, se produjeron minutos de desconcierto y nerviosismo para los visitantes con sendas expulsiones por protestas arbitrales. Y con el conocido resultado, que otorgaba tres importantes puntos para el cuadro azul y blanco finalizó el encuentro en el Municipal del Besós en una alegre matinal para la familia gramenetista. 

ALINEACIONES : 
UDA Gramenet: Fúnez; Carrillo; Coka; Maxime; Melendo; Damián; Allué (Dani Pérez m.62); Rubén (Alberto min 78); Agus (Heredia min 94); Baby; Marcelo (Teruel min 89) 
Sant Genís-Penitentes : Bittor; Brian; Adan; Felipe (Jordi min 71); Luismi; Iván; Álex (Éric min 62); Coscojuela; Cristian; Marc; Manuel (Guillem min 77) 

GOLES : 
*0-1 Gol de Juán Manuel Ramos que tras un error medular, consigue ganar la espalda al eje de la defensa para sortear al guardameta y rematar a puerta vacía. Min 12. 
*1-1 Gol de Baby. En jugada individual por el centro gana la posición a su defensor que le bloquea la extremidad superior y con la pierna derriba por detrás al jugador local. El lanzamiento desde el punto de penalti, se ejecuta potente a media altura y por el centro, el portero se lanza a su izquierda. Min 22. 
*2-1 Gol de Agustín Cos. Allué cambia de sentido el juego des de la banda izquierda a la derecha con un buen desplazamiento a Coka que con el balón en conducción se apoya en Baby, quién de pase sutil la deja para Marcelo, que la vuelve a dejar para la incursión de Coka al interior del área y éste de perfecta asistencia al centro del área asiste para que Agus remate por el centro a media altura. Min 34. 

CARTULINAS : 
UDA Gramenet: Dani Pérez min 66; Melendo min 82; Damián min 84.
Sant Genís-Penitentes: Brian min 21; Cristian min 52; Álex min 59; Felipe min 81;Coscojuela min 88; Rubio min 94 y roja en el mismo minuto; Luismi min 94 y roja en el mimo minuto.

IINCIDENCIAS : 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá en una matinal lluviosa y fría del mes de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario