domingo, 21 de enero de 2018

MÁS QUE INJUSTA DERROTA DE LA GRAMA ANTE EL LÍDER (2-1).


 La UDA Gramenet disputó el inicio de la segunda vuelta del campeonato de liga en Tercera Catalana rindiendo visita en el Municipal de Vallvidrera, un fabuloso paraje natural, al lider destacado del grupo 11, el FC Valldoreix. Los azulones, cedieron, dos meses y 23 días después (la última derrota está fechada el 29 de octubre de 2017 en el estadio del céltic por idéntico resultado y en la postrimería de la cita) por la mínima diferencia (2-1) y de manera amarga e inmerecida, en un encuentro que nunca merecieron perder y en el que pudieron obtener mayor premio a tenor de los méritos fundados acontecidos tanto en juego como en acciones ofensivas. Sin embargo la efectividad de un líder descafeinado y sin fuste, una línea de partido arbitral con un criterio algo permisivo con los verdiblancos, las mínimas fisuras que penalizaron en exceso y la escasa fortuna con hasta dos balones a la madera, obra de un magnífico Dani Tacón (min 39 y 60), dejaron a los de Remo Forzinetti sin puntuar injustamente en esta matinal dominical. El gol inicial del máximo artillero, Baby (15 tantos) a la media hora de partido en un exquisito y soberbio duelo mano a mano con el guardameta tras ganar la espalda a la retaguardia y situarse ante éste, fue neutralizado por los locales en la segunda entrega con eficacia y excesiva suerte para voltear el duelo, con la suerte del campeón, en los minutos finales, gracias a dos tantos en tan solo tres minutos, de su goleador Jacobo (min 85) y de Ávaro Bretons (min 88). Con esta derrota, la Grama trunca una muy buena racha de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, con siete ganados (seis consecutivos) y un empate, 31 goles a favor y 12 en contra Con todo el equipo se mantiene en la zona de privilegio, a tan solo cinco puntos de la posición de promoción de ascenso. 
 La contienda, en la que se daban cita los dos máximos goleadores del grupo, anduvo con presencia de una desapcible ventolera para el numeroso público congregado, en su mayoria de la parroquia azulona, que acudió en masa para apoyar a los suyos en el flamante “Gramabús” fletado por el club. Se dirimió la contienda, condicionada por un reducido terreno de juego, con pugna y entrega en pos de hacerse con el mismo, pero salvo concretas fases para unos y otros, se adivinó un notorio equilibrio sin un dominador global. Sin embargo, fueron los visitantes, quienes ejecutaron un paso al frente, llevando el peso, el tempo y la conteporización del choque, que controlaron hasta el último cuarto de hora, acumulando las mejores acciones del partido, que de ingresar en el interior del portal vallesano, hubieran cambiado el injusto signo en el marcador en una matinal triste y agria para el colectivo gramenetista. 
 La Gramenet cuajó un excelente encuentro tanto a nivel colectivo como individual de todos y cada uno de sus integrantes que desempeñaron una correcta actuación. El equipo, adaptó su juego a la situación escénica y cimentado en una portería segura, con un Sergio Fúnez atento y correcto, con diversas intervenciones de mucho valía, una defensa descomunal, sobria y sin apenas lagunas, una medular eminentemente defensiva y constructiva, desarrolló un sistema táctico más directo y vertical, entrando en largo especialmente por el centro para una zaga formada por dos puntas de trabajo y briega, Alberto y Marcelo que desempeñaron una tarea inconmensurable generando espacios para el remate ofensivo. Los visitantes también emplearon la prolongación del juego para una segunda jugada, el lanzamiento exterior con intención y el balón parado como recursos válidos. 
 El duelo, dió inicio de manera fulgurante, con un ritmo trepidante. Unos y otros buscaron con ahínco el portal rival en los minutos de reconocimiento con ataques y remates de peligro. Así pronto los azulones avisaron con un lanzamiento de falta directa desde la frontal, ejecutada peligrosamente por Baby con un chut potente y centrado, que el guardameta Joaquín desbarató con dificultades (min 3). Seguidamente, un minuto más tarde, un nuevo libre directo servido por  Baby, permitió a Marcelo cabecear al segundo palo, pero el cuero marchó cercano al primer palo corto sin rematador. En el 7, fue el turno para los de José Andrés Vargas, que con un disparo interior pudieron adelantarse, pero Fúnez repelió la pelota con los pies. Uno después, de nuevo los vallesanos llevaron el peligro al área azulona con un tiro al segundo palo que nuevamente Fúnez desbarató con maestría. El marcador en un inicio muy equitativo, no se alteró a pesar de las intentonas de ambas escuadras. Sin embargo a partir del minuto diez, el choque bajó de revoluciones y se cerró para propiciar un partido más táctico. No fue hasta la media hora, que volvió a otearse vida ofensiva. Baby, pudo anotar con sendas ocasiones, una en el 26, con un disparo que marchó cercano al palo y otra en la que tras una excelente dejada de Marcelo, el atacante de Sant Adriá, ejecutó un disparo lateral duro y fuerte que el cancerbero despejó (min 27). Pero en el minuto 30, a la tercera fue la vencida y tras obtener un exquisito pase medular a la espada de la defensa, Baby, recogió el cuero para ante la salida del portero, remachar con excelencia el primero, poniendo así por delante a los visitantes. La Grama daba primero en un partido de altos vuelos. Ya en las postrimerías de la primera entrega, Dani Tacón, en un disparo diagonal, pudo abrir brecha, pero el esférico, impactó tras golpear en un contrario en la misma cruceta (min 39). Sin más a comentar, jugadores a rampa de vestuarios con la ligera ventaja para los de Remo. 
 Tras el tiempo de descanso, los azulones, que mantuvieron su ideal y guión, ingresaron a Cristian para hidratar la banda izquierda. Pronto el protagonista del cambio, pudo anotar en un disparo exterior potente aunque algo centrado, que el cancerbero atajó con problemas (min 54). Los vallesanos saltaron con la consigna de revertir la situación, viéndose sobrepasados en la primera entrega por una buena Gramenet y sintiendo peligrar el colchón de puntos con sus perseguidores. Venidos a menos con el avance del crono, consiguieron un tímido y mínimo control de cuota de balón que les resultó infructuoso por su escaso remate. Llegados al cuarto de hora, la Grama pudo anotar el segundo, pero la fenomenal ejecución del jugador Dani Tacón con un tiro desde la frontal hacía adentro, se topó con el travesaño. Y Coka en el 68, con un chut des de fuera, probó fortuna, pero la pelota impactó en la base del poste para marchar por linia de fondo. No llegaba el merecido y esperado segundo tanto que aportara tranquilidad a un conjunto gramenetista con pegada contrastada. Seis minutos más tarde y ante la creciente incursión ofensiva visitante, el cuerpo técnico con buen criterio formuló un medio centro con mayor corte ofensivo, para apoyar y fortalecer esa situación, incorporando sobre el sintético a Allué. Y sobrepasada la media hora, fue el turno de Rubén para dar mordiente al extremo (min 74). Mientras, sobre el reducido Municipal de Vallvidrera, eljuego ofensivo bajó por momentos con el conjunto de Remo contemporizando y salvaguardando con rigor la mínima renta. En el 75, se produjo el primer lanzamiento a puerto del Valldoreix, con una peligrosa falta directa sobre la frontal que Fúnez atajó en una perfecta “palomita”. Los de Sant Cugat, consiguieron aumentar y afianzar su posesión de balón y trataron de recular a un bien posicionado conjunto azulón. Y como si de una premonición se tratase, este primer tiro fue la antesala de la remontada local. Cinco minutos más tarde, un centro lateral, permitió al “pichichi” vallesano Jacobo anotar para retornar la igualdad en el marcador gracias a un perfecto testarazo. Pero sin tiempo a penas para digerir la situación, una indecisión visitante, permitió a Álvaro recoger el cuero para ante la salida de Fúnez, sortearlo y anotar el segundo, consiguiendo de ese modo remontar y adelantar a su equipo (min 88). La diana sentó comu un “jarro de agua fría” para el grupo y familia gramenetista. Los de Remo, no le perdieron la cara al choque en ningún momento y pese a verse por detrás en el marcador, ante el líder y con escaso tiempo para la reacción, intentaron con pundonor pero sin fortuna obtener un más que merecido empate, pero a pesar de las intentonas con un último disparo de Baby en un libre directo centrada que marchó a escasos centímetros del larguero, el resultado no se alteró con la inmerecida derrota de la Gramenet en Vallvidrera. 

ALINEACIONES : 
Valldoreix FC: Joaquín; Marc; Carlos; Gabriel; Álvaro; Mario; Agustí (Jacobo min 52); Borja; Nicholas (Jan min 52); Federico (Víctor min 80); Ignacio 
UDA Gramenet; Fúnez; Coka; Carrillo (Baeza min 46); Melendo; Maxime; Dani Pérez (Allué min 74); Damián; Baby; Dani Tacón (Rubén min 79), Marcelo, Alberto.

GOLES : 
*0-1 Gol Baby, quién recibe un exquisito pase medular a la espalda de los centrales y ante la salida del guardameta, lo aguanta y con la caída de éste a su derecha, le propina una disparo raso y colocado a la izquierda alojando el balón al fodo de las mallas. Min 30. 
*1-1 Gol de Jacobo Fernández que remata de cabeza en el interior del área un centro lateral medido. Min 85. 
*1-2 Gol de Álvaro Bretons, quién recoge un balón medular ante la indecisión visitante y ante la salida de Sergio realiza el regate y anota por el centro a puerta vacía. Min 88. 

CARTULINAS: 
Valldoreix FC: Nicholas min 88 
UDA Gramenet: Coka min 31; Baby min 85 y Remo min 85

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal de Vallvidrera. Buena entrada, con numerosa presencia de la afición de la Gramenet. Se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por el fallecido ex utillero del club el Sr. Francisco Delgado en una matinal soleada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario