domingo, 18 de marzo de 2018

OTRO GRAN PARTIDO DE LA GRAMENET PARA CONTINUAR SEGUNDO (0-3).



 La UDA Gramenet disputó en el Municipal de la Trinitat Vella la vigésimoquinta jornada de liga en la Tercera Catalana rindiendo visita al CD Trinidad. Los hombres dirigidos por Remo Forzinetti, se impusieron con justicia por un claro resultado (0-3) aplicando un trabajo y esfuerzo encomiable, ante un difícil rival, rocoso y complejo que a pesar de estar mermado por las bajas opuso actitud y mucha resistencia ante un gran equipo azulón. La victoria permite a la Grama acumular siete partidos consecutivos sin conocer la derrota con seis victorias y un empate. Un buen tanto de Rubén, que fue determinante como goleador y asistente, a los 14 minutos (tercero en liga) cazando un buen rechace en la frontal, otro que resultó providencial y encarriló el camino del triunfo en el inicio de la segunda de Alberto de cabeza (la tercera diana en su casillero particular) en el min 50 y el definitivo que cerraba el telón obra de Baby, tras un fastuoso pase del majestuoso Raúl Melendo, del “mago” del balón, permitieron a los visitantes obtener tres importantes puntos en la dificultosa carrera por el ascenso. 
 El duelo, vistoso y emocionante, no defraudó al numeroso público que se dio cita en esta matinal dominical soleada, de buen fútbol y juego limpio, poblando el graderío, con una buena presencia de la afición azulona que con numerosos elementos acústicos, se dejó oír y animó con ahínco a su equipo, llevándolo en volandas. Competido y disputado a un alto nivel, el choque tuvo un claro color azul y blanco, pues los Gramenetistas bien plantados sobre el sintético, se postularon mejor y fueron superiores a su rival en el cómputo global, manifestando con notoriedad un dominio creciente con una elevada cuota de posesión, que le permitió contemporizar y marcar el tempo del encuentro gestionando correctamente el resultado en sus diversas fases. Los foráneos, se mostraron muy efectivos a nivel atacante en una contienda caracterizada, especialmente en el primer tiempo, por una vida ofensiva acotada. La Gramenet, consciente de lo importante de cada invite en pos de la consecución del ilusionante sueño en la complicada empresa para ascender, mostró como siempre una predisposición y actitud inmejorable y con un óptimo posicionamiento, una correcta concentración; tesón; voluntad; sacrificio y pundonor, cuajó un excelente partido de todos y cada uno de sus efectivos que brillaron con luz propia y colectiva escenificando a la perfección el habitual y brillante sistema de elavoración con una magnífica condición física que posibilitó una linea de juego regular y constante ante un equipo local irregular, que a pesar de una buena primera entrega en la que generó lagunas medulares foráneas aplicando un sistema profundo, que le permitió disponer de dos grandes ocasiones, una marrando una pena máxima bien atajada por Jota, que desbarató con una maestra intervención la ocasión en los primeros compases de la cita (min 5) y otra al estrellar una pelota en la madera (min 30), y quedó desdibujado progresivamente yendo de más a menos en parte por el buen papel de su oponente. El equipo azulón se cimentó en un portal seguro ocupado por el uruguayo Jota que retornaba a la titularidad y que mantuvo correctamente a su equipo a flote ante la dificultad en el compromiso del lanzamiento de once metros, una retaguardia sobria y con vocación ofensiva, una medular progresando con el paso de los minutos, con recuperación, circulación y profundidad para una delantera muy eficiente y mortífera que manifestó su olfato goleador haciendo honor a una estadística que otorga al equipo una medía de más de tres tantos en los últimos dieciséis encuentros. 
 La contienda dio inicio con un sobresalto mayúsculo para la fiel afición azulona, cuando a los cinco minutos y todavía con los contendientes estudiándose, un balón largo a la espada, propició la salida del cancerbero Jota en el intento por despejar el cuero, éste tocó en primera instancia la pelota, pero el colegiado dictaminó pena máxima. La magnífica parada del portero azulón con una buena estirada evitó el primero para los de Franklin Augusto. Sin embargo cercano al primer cuarto de hora, una gran jugada de Coka por banda, con un fabuloso autopase incluido, culminó con el remate de Marcelo y el balón rechazado cayó en los pies de Rubén que con un gran disparo puso a su equipo por delante. La Grama daba primero en su primera acción ofensiva de doble remate. Con el transcurso del crono, los visitantes fueron controlando el choque de manera progresiva, con una salida de balón holgada que propició control, pero la contención mermó generando situaciones de escasa profundidad. A los 19 minutos, Samuel Bayón, probó fortuna con un disparo algo defectuoso que con todo puso en apuros al guardameta rojiblanco Eloi, que repelió a saque de esquina. Seis minutos después, lo intentaron los locales con un testarazo desviado. Y tres minutos posteriores sería el turno para Marcelo que cabeceó alto un buen centro de Carrillo. La Trinidad buscaba profundidad con balones recuperados en zona medular pero pecaron de falta de remate, sin embargo, llegados a la medía hora, tuvieron en sus botas el tanto que les hubiese permitido establecer las tablas en el luminoso de Trinidad Vella, pero el buen lanzamiento exterior impactó afortunadamente en el palo largo del portal azulón. Las ocasiones por bando se igualaban. Y sin más a destacar finalizó el primer acto con la mínima renta para los blanquiazules. 
 Tras el paso por los vestuarios, la Grama ingresó a Alberto en la punta de ataque substituyendo a Marcelo que marchó con molestias físicas. Baby a los 57 segundos, probó suerte astutamente en el saque de centro, pero su chut directo marchó elevado por encima del portal de Eloi. En el minuto 50, se produjo la clave del choque, el segundo para los visitantes en un buen testarazo al segundo palo con la autoría del recién incorporado Alberto. Los de Remo ponían tierra de por medio en el marcador, truncando el posible guión de los de Franklin, que se vieron pronto con dos goles por debajo. Tres minutos después se produjo un disparo exterior de Baby que marchó desviado y a continuación chut de Chiqui que salió por linea de fondo (min 55). Llegados al cuarto de hora, el cuerpo técnico capitaneado por Forzinetti, dio entrada a Buza para hidratar la zona de extremo y aprovechar la velocidad del badalonés. La escuadra azulona gestionó bien, contemporizando y salvaguardando correctamente el botín cosechado hasta el momento, realizando un buen planteamiento y sin dejar de pisar el acelerador. En el 69, intervino Allué, para fortalecer el centro del campo con un trivote muy equilibrado y dejando rienda suelta al veloz Coka para sus incursiones peligrosas en banda con criterio atacante. Dos minutos más tarde y como si de un preludio se tratara, de nuevo  Baby probó surte, pero el disparo cruzado lo atajó el portero local. Pero en el 73, un excelente pase a la espalda defensiva de Melendo, permitió al delantero adrianense zafarse de su defensor para con un chut ajustado rematar la contienda anotando su vigesimotercer tanto con la zamarra gramenetista. El tercero sentó como un jarro de agua fría para una Trinidad que remó siempre contracorriente y que se vio sobrepasada por la pegada de su rival. Cumplida ya la media hora, Remo dió entrada de manera acertada a Heredia, jugador habilidoso para ocupar demarcación medular, gestando un segunda linea de llegada eminentemente ofensiva con Allué (min 77). Ya en los últimos minutos y con el partido cerrado, se produjeron sendas ocasiones foráneas que pudieron ampliar las diferencias y en las que el guardamenta rojiblanco Eloi anduvo acertado en un tiro de Baby (min 79) que repelió con los pies y uno de Buza que protegió con el cuerpo (min 82). Y así se llegó al término del encuentro en la Trinidad Vella con el importante y brillante triunfo para la Gramenet en una matinal alegre y festiva para el colectivo gramenetista. 

ALINEACIONES: 
CD Trinidad: Eloi; Óscar; David (Daniel min 66); Carles; Iñigo; Sergio; Carlos Lorenzo (García min 76); Albert; Julco; Imad; Éric (Ignacio min 59 que fué subsituido a su vez por Rehman min 82) 
UDA Gramenet: Jota; Coka; Carrillo; Melendo; Maxime; Dani Pérez; Chiqui (Heredia min 77); Samuel Bayón (Allué min 69); Rubén (Buza min 59); Baby; Marcelo (Alberto min 46) 

GOLES : 
*0-1 Golazo de Rubén. Coka realiza una galopada por banda con autopase incluido, se zaga de su defensa y pone el centro para el buen remate de Marcelo, pero el cuero despejado por la defensa cae en segundo jugada en posición de frontal del área para Rubén que lo recoge y de tremendo zapatazo a media altura incorpora el cuero al interior del portal por la escuadra. Min 14. 
*0-2 Gol de Alberto. Gran jugada por banda izquierda de Rubén que ejecuta en centro milimétrico y medido para el magnífico testarazo amortiguado y colocado de Alberto al segundo palo. Min 50. 
*0-3 Gol de Baby. Exquisito pase medular de Melendo a la espalda de los defensores para el delantero de Sant Adrià que deja a su defensor, encara al guardameta y realiza un disparo potente, raso y cruzado al palo corto. Min 73. 

CARTULINAS : 
CD Trinidad: Manuel min 41 (cuerpo técnico); Carlos Lorenzo min 48 
UDA Gramenet: Jota min 5; Maxime min 41; Alberto min 50; Chiqui min 62; Carrillo min 67. 

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal de La Trinitat Vella en Barcelona. Buena entrada con nutrida presencia de la parroquia azulona en una matinal soleada de finales de invierno. El choque contó con la presencia de tripleta arbitral



No hay comentarios:

Publicar un comentario