lunes, 25 de junio de 2018

ENTREVISTA A RUBÉN MOLINA "CHIQUI"



 La última renovación y no por ello la menos importante, es la nuestro delegado, Rubén Molina "Chiqui". Aprovechamos para entrevistarle y conocer un poco más su labor

UDAG : ¿Cómo llegas a la Grama?
CHIQUI : A través de mi amigo Manel, que fue presidente mio en mi anterior club. Me comentó que buscaban a alguien para hacer las funciones de delegado y no me lo pensé al saber que era la Grama.

UDAG : ¿Qué experiencia tenías en el mundo del deporte?
CHIQUI : Pues estuve muchos años jugando, desde bien pequeño que empecé, hasta los 24 que fue cuando me retiré, lamentablemente lo tuve que dejar después de una cuantas lesiones de gravedad en la rodilla. A partir de entonces he estado los últimos siete años ligado a los banquillos, ejerciendo de segundo entrenador y de delegado en dos clubes (U.D. Hebrón-Taxonera y U.D. Montsant de la Peira).

UDAG : Para los que no saben cuáles son las atribuciones de un delegado, cuéntanos en qué consiste.
CHIQUI : Lo primero de todo es diferenciar cuando jugamos como locales o visitantes. Como local, aparte de ser delegado de equipo, también soy delegado de campo, en cambio cuando actuamos de visitante, simplemente soy delegado de equipo. Como delegado de equipo, he de comprobar y verificar que todas las fichas estén correctamente y que los jugadores sancionados, tanto de nuestro equipo como del rival, aconsejar a los jugadores a que actúen con la máxima deportividad, presentarme como tal ante los árbitros, presentar las fichas de los jugadores alineados, los suplentes y del cuerpo técnico. Por último, he de firmar el acta, una vez finalizado el encuentro, si hubiese alguna incidencia antes, durante o después del partido. Como delegado de campo he de estas con el árbitro cuando lo requiera, atender al otro equipo si necesitara algo especial, al principio del partido y al final de cada parte, acudir con el árbitro al vestuario, controlar un poco al público y evitar que entre en su zona de vestuarios o de paso de los jugadores y si fuera necesario (a petición del colegiado), solicitar la presencia de fuerza pública. Durante la semana también  ayudo al cuerpo técnico, ya que por ejemplo este año he estado entrenando a los porteros. Siempre se trata de colaborar en todo lo que se pueda.

UDAG : La temporada empezó mal y ha terminado de manera apoteósica, ¿has notado esa evolución desde dentro y de qué manera?
CHIQUI : Sí, la verdad que el comienzo no fue nada esperanzador y haber acabado así, es de un mérito enorme. Se han recortado muchos puntos desde diciembre, pero sobretodo ha sido una segunda vuelta espectacular que nos ha ayudado a conseguir el objetivo. Desde dentro se notó el cambio, fueron muchas caras nuevas las que vinieron al equipo, los entrenos empezaron a cambiar, comenzaron a ser más eficaces y todo eso ayudó a cambiar la marcha del equipo. Tanto Remo como Pipa, son parte fundamental de este éxito y de este cambio de actitud, una vez se acopló el nuevo equipo, fue todo rodado, cogimos dinámica ganadora y ya no la soltamos hasta llegar a la promoción.

UDAG : ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento que has vivido este año?
CHIQUI : El mejor, sin duda ha sido el conseguir subir de categoría, ese momento es ya inolvidable tanto para mi como para los integrantes de esta plantilla, aparte de conocer a gente maravillosa durante esta campaña. Y el peor sin duda fue el "caso Baby".

UDAG : ¿Cómo viviste el tema de la baja federativa de Baby? ¿Entendías algo?
CHIQUI : Fueron días y semanas malas a nivel personal, desde el momento que firmé el acta del partido contra el Pastrana ya lo sabía, pero únicamente se lo comuniqué a la Junta Directiva, no era el momento de decírselo a los jugadores. No entendía nada, llevo 7 años en los banquillos y nunca me había pasado algo así, no lo había visto nunca, le preguntaba a la gente que conozco, cómo era posible y todo hacía indicar que había sido culpa mía, algo se me había escapado y no me había dado cuenta antes del partido, fue un momento duro porque no sabía lo que iba a pasar, era mi primer año aquí y un error así ... puse mi cargo a disposición del club, pero ellos confiaron en mi y entre todos al final averiguamos que había sido algo externo a nosotros, sinceramente me quité un gran peso de encima.   

UDAG : ¿Alguna anécdota que hayas vivido este año?
CHIQUI : Han sido muchos momentos, tanto en partidos como en entrenos, pero así algo llamativo, pues que hubieron unas semanas en las que solo disponíamos de un portero en plantilla (Fúnez) y en los entrenos cuando hacíamos partidillos, me tocaba ponerme en una de las porterías.

UDAG : Supongo que a veces debes calmar a la gente de banquillo ante los árbitros, ¿se dejan aconsejar" los nuestros?
CHIQUI : Sí, hahaha, a veces me toca  calmar los ánimos y en alguna ocasión se hace difícil, porque yo sería el primero que protestaría, pero no puedo, en ese momento eres un poco el malo, porque los jugadores a veces no entienden que no les deje protestar, pero la verdades que durante todo el año han sido bastante buenos y en los momentos de protestas siempre me han escuchado, algunos más y otros menos, pero al final me han ayudado bastante.

UDAG : En tu primera año en la Gramenet, te has hecho un hueco muy importante entre la gente del club, ¿seguirás adelantándonos las alineaciones de la Grama la próxima temporada?
CHIQUI : Pues para empezar, es un honor haberme hecho un hueco entre la gente del club, no hay que olvidar que este es un club histórico tanto a nivel territorial como a nivel estatal. Al final también le debo dar las gracias a la directiva por la confianza que han depositado en mi y  toda la gente que nos sigue partido tras partido he de agradecerles también su apoyo incondicional al equipo ya todos ya cada uno de los miembros de la plantilla, desde el primero hasta al último, tener aficionados que te siguen allá adonde vayamos a jugar, es un lujo que hay que aprovechar. Y respecto a daros las alineaciones la temporada que viene, puedo deciros que seguiré haciéndolo gustosamente.

UDAG : Dinos un deseo para la temporada 2018/19.
CHIQUI : Pues sin lugar a dudas, mi deseo es conseguir otro ascenso, tarea dura, pero no imposible, así que todos pondremos todo nuestro empeño en que este sueño se haga realidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario