La UDA Gramenet con una gran dosis de actitud y mucho sacrificio sobre el tapete azulgrana, se hizo de manera totalmente merecida, con un botín de auténtico oro, ante un contrincante dificultoso que lo intentó hasta el postrero suspiro y que no cedía en su feudo des del pasado 20 de enero. El gran tanto a los 33 minutos del combate, obra del habilidoso Ricky (4 tantos en 5 encuentros), basado en la insistencia, al pugnar éste un balón rebotado en la frontal, para remachar duro y a media altura, fue suficiente para doblegar a su oponente y permite al cuadro azulón, asaltar brillantemente el liderato, cuestión que no sucedía des de inicios de la temporada 2016-17.
El compromiso, dio inicio con una Grama que ya en los minutos de reconocimiento, saltó lleno de furia positiva, en pos de la consecución de los puntos que le otorgaran el tan merecido liderato provisional, teniendo en cuenta además el pinchazo del Berga. Pronto, un escurridizo Ricky, probó suerte al romper el fuera de juego y conseguir un cuero largo dirigido a la espalda, pero su buen remate marchó elevado muy cerca del palo largo (min 8). Cuatro después, jugada para la moviola, con unas más que probables manos en el área local muy protestadas, que el juez principal no consideró como tal. A los 17 minutos, de nuevamente un participativo Ricky, recogió un buen pase lateral, para en diagonal al portal defendido por Leonel, asestar un “zapatazo”, que el meta del Sallent repelió con las manos en una buena intervención. La Grama, con el cuero imantado en los pies y sin dar tregua a su oponente, circulaba la pelota y generaba mucha profundidad, posibilitando ocasiones claras de gol. Sobrepasado el ecuador, los visitantes dispondrían de una grandiosa triple oportunidad consecutiva, pues Ricky luchó óptimamente y recupero el esférico sobre la linea de fondo, pero su disparo lo despejó el portero, a continuación Dani Pérez desde el exterior de la frontal, ejecutó un tiro que un defensor del Bages sacó bajo palos y el rechace lo recopiló el incombustible Marco, que en posición medular, se transformaba en extremo, para facilitar la caída al centro interior del delantero riberense Ricky, para asestar un lanzamiento, que de nuevo topó con la manopla de un correcto meta local. Los azulones merecían el tanto, pero la suerte era esquiva y éste no llegaba a pesar del buen juego visitante y de las notorias acciones de ataque que se acumulaban. Pero en el minuto 34, los de “Pipa” obtendrían el premio al buen saber hacer y a la cuarta, Ricky hizo valer su olfato de “matador”, para sellar el primer tanto, que a la postre resultaría clave y definitivo. El Sallent, aturdido por el claro dominio de su contrincante, con alguna recuperación y balón filtrado, despertó por momentos y dispuso en el 37 de su primea ocasión de relativo peligro. Con dos detalles de calidad y bella factura de Ricky, con un túnel (min 39) y un taconazo (min 41) incluido, una nueva jugada de conflicto en el área de los del Bages, con una mano que de nuevo no fue dictaminada (min 47) y la mínima pero merecida ventaja azulona, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en el Estadi Municipal.
Tras el intermedio, el guión viró y fueron los de Jesús Pelfort, también sancionado por el comité por acumulación de cartulinas, los que iniciaron con la convicción de revertir el marcador, con una propuesta inicial de escalar posiciones sobre el tapete, para gestar proximidad con un juego verticalizado, sobre el área de una seguro Fúnez. Así los locales dispusieron de un chut exterior, que marchó ligeramente desviado por linea de fondo (min 48), mientras que la réplica la pondría Baby que actuó de exquisito pasador con asistencias muy cualitativas, con un testarazo amortiguado y dirigido a centro de Ricky, pero el cuero marchó por encima de travesaño a escasos centímetros de éste (min 53). En el 61, el cuerpo técnico foráneo, dio entrada a Cristian en posición de extremo, desplazando a la punta de referencia atacante a Ricky. Las interrupciones y las trabas constantes efectuadas en especial por el cuadro azulgrana, con la clara misión de destruir la posesión, circulación y profundidad atacante azulona, restaron minutos de juego efectivo. El choque se trasladó pues a la zona medular y la vida ofensiva en ambas áreas escaseó en demasía. Los gramenetistas, probaban una salida larga buscando la contra, sin demasiado acierto, por un óptimo repliegue local. En el 68, lo intentaron los locales, que adolecían de inoperancia ofensiva, pero su lanzamiento marchó alto con una cierta peligrosidad. Los de Joaquín Medinilla, congelaron y adormitaron el duelo, con orden y una buena gestión. Ya en el 76, intervino Diego, para dosificar e hidratar la zona de extremos, instaurando un centro de la zaga con el mago Baby. Pero a pesar de las intentonas del Sallent más con el “corazón que con la cabeza” y los más de cinco minutos de añadido, el luminoso ya no se alteró, otorgando tres puntos de enorme valía para el cuadro azulón, que se apropia del liderato provisional del grupo cuarto de Segunda Catalana.
ALINEACIONES:
Sallent: Leonel; Brian; Oriol; David; Álex (Cristian min 64); Sergi (Xavier min 76); Marc; Izan; César (Jesús min 64); Carles; Iglesias (Martínez min 54).
Gramenet; Fúnez; Coka; Barragán; Uri Sans; Melendo; Marco; Allué (Pau Jiménez min 86); Dani Pérez; Baby; Ricky (Diego min 76); Alberto (Cristian min 61)
GOL:
*0-1 Gol de Ricky, que lucha una pelota con un rival en la zona cercana al vértice del área en un balón largo, le favorece el rebote del cuero, gana en velocidad a su marcador y ante la salida del meta y por el centro, aguanta y con sangre fría asesta un tiro fuerte; duro; seco ,que se aloja por el centro a media altura. Min 34.
CARTULINAS:
Sallent: Brian min 57; Sergi min 68; David min 76; Marc min 85; Cristian min 88; Martínez min 89
Gramenet: Uri Sans min 36; Ricky min 40; Melendo min 63; Fúnez min 89.
INCIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario