Los hombres que dirige Remo Forzinetti, cosecharon un valioso empate sin tantos (0-0) en un compromiso de altos vuelos ante un aplicado contrincante.
El encuentro, dio inicio con unos primeros compases de reconocimiento, en el que los contrincantes postularon sus candidaturas en pos de los puntos en juego. Pronto, se oteó juego ofensivo con dos tempraneros disparos uno para cada equipo. Los del Bergadá, con un balón largo a la contra y la espalda defensiva, ejecutaron un tiro cruzado que marchó con peligro por linea de fondo (min 3) y apto seguido, seis minutos más tarde, Llobet, lo probó para los locales, pero el cuero se elevó en exceso por encima del travesaño del portal defendido por Daniel. En esta fase, el juego era algo deslucido y sin un dueño aparente. A los veinte minutos, de nuevo los rojiblancos, tuvieron en sus botas el primero con un latigazo que marchó con peligro relativo, fuera de los límites del terreno de juego. La respuesta de los de Remo no se hizo esperar, pues en el 28, un centro lateral medido de Marco, lo remató Barragán con la testa, pero desafortunadamente no pudo amortiguarlo y marchó desviado. La Grama se cargó de una elevada posesión de balón, lo que le permitió llevar el timón, la manija y el tempo del choque para generar conducción, combinación y una cierta profundidad ante un Berga bien colocado sobre el tapete, que aplicaba una fuerte presión escénica, especialmente en la salida de balón y con escaso control de pelota y posesión decreciente, aplicó un juego de desplazamiento largo en situaciones de contra ofensiva. El equipo lo probaba ofensivamente aprovechando el juego aéreo y el buen despliegue y trabajo de Alberto, que prolongaba bien y generaba espacio y pase de ataque. Así, Monde, muy incisivo, tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el electrónico, pero su buen lanzamiento tras un correcto recorte se encaminó por encima de los dominios del cancerbero foráneo (min 36). Pero ya en el tiempo extra, los gramenetistas tuvieron su mejor acción del partido, cuando Llobet cazó de improviso un balón aéreo a la espalda de la linea defensiva, para tras zafarse del meta, efectuar un disparo que un defensor foráneo en óptima posición, repelió sobre la misma linea de gol, evitando así el tanto (min 46). Los azulones se estaban mostrando mejores que su oponente adueñándose del partido, sim embargo, con el resultado inicial, se llegó al término de la primera parte en el Municipal adrianense.
Tras el paso por los vestuarios, los contendientes saltaron de nuevo en busca de la victoria. El cuerpo técnico capitaneado por Remo Forzinetti, dio un paso adelante y un gesto claro en pos de la consecución de los tres puntos, utilizando con buen criterio un segundo punta. Para ello ingresó a Geri, que actuó junto a Llobet como extremo, manteniendo a Alberto como delantero referente y situando a Monde en zona de media punta con llegada y pegada. Sin embargo, pronto los visitantes, asestaron un susto a los corazones gramenetistas con un disparo exterior que a punto estuvo de sorprender al meta local Quim, pero éste con una óptima actuación, se estiró y desbarató la jugada, impactando la pelota en el palo. Era el minuto 49. Sobrepasado el primer cuarto de hora, Marcelo participó como extremo para hidratar esa linea (min 62) y siete más tarde internó Guaje, para situarse como extremo aprovechando su velocidad y habilidad en los espacios ofensivos, con lo que el jugador argentino pasó al centro de la zaga, siempre manteniéndose el segundo atacante. La vida en las áreas escaseaba y el juego se tornó algo vertical y de imprecisión en los locales, aunque con llegadas por banda, mientras que los de la Catalunya Central, mantuvieron su directriz asestando crecientes y peligrosas contras de aproximación y llegada pero sin remate por el correcto posicionamiento local que las resolvió con solvencia. Llegados a la media hora, Guaje lo intentó, pero el chut exterior del tangerino, finalizó en las manos del guardameta visitante. En el 77, entró Allué, para dotar de músculo y frescura la segunda linea ofensiva. Coka, que al igual que Marco manifestaron una gran actuación en banda con evidente progresión ofensiva, probó con un disparo cruzado que rozó la madera (min 80). Pero en los minutos finales, la cita se agrietó y embarulló y contó con la controvertida visión y actuación colegial, muy protestado por el respetable. El colegiado expulsó con roja directa al segundo entrenador azulón Pipa (min 84) por supuestas protestas y ya rozando el tiempo reglamentario, una clara falta de Marc García en una contra rojiblanca, propició su expulsión por doble amonestación, siendo la primera que vio de excesivo rigor (min 88). La infracción se produjo claramente fuera del área grande, pero aún así, la indecisión arbitral, propició momentos de incertidumbre en el seno azul y blanco. Se decretó correctamente y el lanzamiento de falta muy cerrado y dirigido al palo lo desbarató correctamente Quim Porqueras. Y sin más a reseñar y con las tablas en el marcador, finalizó el encuentro en Sant Adrià del Besós con el consecuente reparto de puntos.
ALINEACIONES :
Gramenet: Quim Porqueras; Coka; Marco; Melendo; Marc García; Dani Pérez; Chiqui; Barragñán (Geri min 46); Llobet (Marcelo min 62); Monde (Allué min 77); Alberto (Guaje min 69)
Berga: Daniel; Marc; Sala; Eduard (Gerard min 80); Jordi (Oriol min 43); Joan; José María (Figols min 46); Agustí (Bertrans min 61); Xavier; Carles; Sergi (Ruíz min 67)
CARTULINAS:
Gramenet; Melendo min 12; Chiqui min 55; Guaje min 80; Remo min 80; Pipa roja directa min 84; Marc García min 84 y 88 (tarjeta roja por doble amonestación).
Berga: Jordi min 34; Sergi min 44
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada en una matinal soleada y de elevada temperatura de inicios de otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario