lunes, 29 de octubre de 2018

LA GRAMENET VUELVE A LA SENDA DE LAS VICTORIAS CON UNA GOLEADA (4-0)


 La Gramenet disputó en el Municipal del Besós de Sant Adrià, la novena jornada de liga recibiendo la visita del Roda De Ter, recién ascendido a la categoría. Los hombres que dirige Remo, se impusieron merecidamente, obteniendo un abultado resultado (4-0), en un compromiso marcado por la inestabilidad meteorológica en forma de precipitación, que cayó con moderación, pero insistencia en las horas previas, dejando un terreno de juego muy pesado y con ciertas zonas encharcadas, pero a pesar de todo el sintético drenó de manera óptima y no impidió la disputa del envite. Con estos tres puntos, la Grama vuelve a la senda de la victoria y a dejar su portal a cero, situación que le catapulta a la tercera plaza de la clasificación, igualada a puntos con el Joanenc (en cuarta posición), oteando en sus aspiraciones la zona de privilegio muy cercana actualmente en puntuación. Dos magníficas dianas de Alberto, consechando un doblete en la matinal de hoy, una gran actuación y comandando junto a Baby la tabla de máximos anotadores. El primero de testarazo colocado tras fastuoso centro de Melendo (min 8) y el segundo de tremendo zapatazo tras zafarse de su defensor al recibir un magistral pase de Samuel Bayón, otro de Baby, que acude como siempre a su cita con el gol, cuarto en cinco, a los quince minutos de la segunda entrega y desde el punto de once metros  (min 60) y el último para poner el broche de oro y cerrar el encuentro del australiano Freddie Sey, que en tan solo ocho minutos sobre el tapete, remachó en linea de gol una excelente cabalgada de Coka por banda, consiguieron tumbar y arrollar a un rival voluntarioso y combativo que se vio sobrepasado por el juego local. 
 El duelo, que a pesar del mal tiempo, permitió la presencia de una notable entrada y visualizar un vistoso combate entre dos conjuntos con objetivos dispares, los azulones, con la postura de alzarse vencedores en pos de mantener la estela con los puestos delanteros y los del Ter con la idea de recortar en su particular empresa por mantener la categoría. Los visitantes nunca dieron sensación de reacción ni de peligrosidad atacante, faceta en la que se mostró carente, a pesar del cuero al larguero en el 42, que puso en vilo a la parroquia azulona. El resultado se antoja muy justo, a tenor de lo acontecido y de los méritos aportados por unos y otros sobre el sintético adrianense. 
 La Gramenet gestó un excelente partido, en el que todos y cada uno de sus participantes desplegaron una buena versión, actuando con suma disciplina y corrección. Cimentado en un portal defendido con solvencia y seguridad, una retaguardia férrea, coordinada, atenta y sin fisuras, una línea medular, algo diluida en fases pero venida a más y mejorada con el transcurso del cronómetro, sobretodo en la segunda parte, gracias al corte, la contención y la recuperación y una zaga efectiva, con una pegada mortal para su adversario. El equipo, que mantuvo una linea de juego muy regular durante todo el choque, manteniéndose al alza en el mismo, sin desconectar en ninguna fase, ejecutó y trazó su plan de juego basado en un sistema táctico de toque y combinación con una óptima salida de balón defensivo, muy presionada por los de Roda de Ter y empleando una fluida y menor circulación en corto, para utilizando el pase medido en largo y el cambio de sentido, argumento que el cuadro azulón cuajó perfectamente, llegar en profundo, habida cuenta de la situación del escenario muy sobrecargado, generando así un mortífero ataque. Los de Remo además se gustaron y fe de ello fueron las buenas jugadas colectivas con pases magníficos que pudieron observarse y que hicieron las delicias del respetable presente en la histórica instalación adrianense. 
 La primera entrega, dio inicio con el cuadro azul y blanco iniciando el control del encuentro y postulándose como candidato a obtener el timón del mismo en los minutos de tanteo. Pronto y en la primera acción de mérito ofensivo, Alberto, de cabeza tras centro lateral de Melendo, situaba el primero en el electrónico (min 8). Los locales daban a las primeras de cambio, posibilitando un sosiego y una tranquilidad necesaria y agradecida para poner en liza su esquema. En el quince, Baby, lo intentó desde la larga distancia con un disparo que generando un efecto óptico de haber entrado en el interior del portal, pero marchó a escasos centímetros. A partir de ese instante y sobrepasado el reconocimiento entre los contrincantes, se pasó a una fase de escasez en lo relativo a la vida ofensiva. Los azulones absorbieron crecientemente la posesión de balón para generar un dominio de la cita, mientras que los visitantes, bien colocados y articulados, se agazaparon propiciando un entramado difícil de descoser y tirando una alta presión y una rocosa marca en las diferentes zonas, generó dificultades en la zona defensiva y medular, complicando además así la profundidad y consecuentemente el remate. Llegados a la media hora, se observó una nueva acción, esta vez del central Marc García, que cazó una pelota en segunda jugada, tras una situación de balón parado, para aplicar un chut que marchó alto por encima del travesaño. Seis minutos más tarde, la Grama volvía a pisar el área rival con un potente lanzamiento exterior de Coka, que el guardameta Pol repelió sacando a pasear la manopla. Los de Remo conectaban poco a poco y con peligrosidad con la meta rival. Pero en el 38, la insistencia gramenetista daría sus frutos, un buen pase de Samuel Bayón hacía el bigoleador de la matinal Alberto, permitió a éste alcanzar el área para asestar el segundo a siete de la conclusión de la primera parte. El conjunto azulón controlaba más y mejor el invite con este tanto, lo que permitia marcar el tempo. Ya en el 40, se observó el primer disparo de los de Osona ante el portal de un Quim Porqueras atento pero sin demasiados contratiempos, el cuero marchó elevado rozando la cruceta. Los del Ter, no desistieron y auspiciados por esta primera incursión, edificaron en segunda jugada un duro tiro desde la frontal, que impactó en el larguero en la ocasión más notoria del choque para los de Roda. Con una bonita jugada colectiva de tiralíneas en la que participaron Coka como asistente en profundidad de banda, Alberto que realizó la dejada y Baby, que le pegó saltando el cuero por encima del portal visitante con saque de esquina, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos con la clara ventaja para los de Remo. 
 Tras el intermedio, el encuentro transcurrió por los mismo derroteros y con un guión similar al del primer acto. Los locales controlando el choque y contemporizando la renta sin conceder ni aspirar al ataque y los visitantes tratando de estirar tímidamente sus lineas para generar juego ofensivo y revertir la situación a través de la reducción de las diferencias en el marcador. En el primer minuto, Dani Pérez, muy participativo en el centro del campo, en funciones de recuperación, cabeceó un centro, pero el esférico marchó elevado. A los siete minutos fue el turno de Alberto con un buen e intencionado chut lateral, que rozó la cruceta derecha de la meta blanquiazul. Y un minuto más tarde, fueron los osonenses quienes lo intentaron con un disparo raso y centrado, que Quim Porqueras atajó sin problemas. Chiqui en el 57, probó fortuna con un lanzamiento a media distancia que resolvió el portero. Pero tan solo dos minutos más tarde, una jugada en el área del Roda Ter, finalizó con el cuero impactando el brazo de un defensor, con lo que el juez de la contienda decretó pena máxima, que el mago Baby se encargó de anotar, a pesar de que Pol adivinó la dirección de la pelota, llegando a tocarla. Este tanto fue clave para evitar cualquier reacción foránea ,a pesar de ello los ribereños, tiraron lineas arriba de manera definitiva y trataron de acercar posturas con la meta de un bien situado Quim. Guaje, ingresó por parte local, para dotar de frescura la zona de extremos, situando a un activo, incisivo y correcto Samuel Bayón, en zona medular, ayudando y fortaleciendo ese espacio. De nuevo como sucediera en los primeros cuarenta y cinco minutos, tras el buen arranque con un correcta retahíla de acciones de ataque, el escenario varió y se tornó parco en esa faceta. En el 72, el jugador australiano, reciente incorporación gramenetista, intervino para ocupar demarcación de delantero referencia, para incidir con su potencia física y celeridad en la agotada retaguardia del rival. También lo hizo Barragán, aportando hidratación al lateral. Cuatro minutos después, el contrincante pisó área para ejecutar un chut que Porqueras repelió correctamente. Uno más tarde, entró Franco, dotando el centro de potencia y músculo. Y a diez minutos para el término del combate, una gran jugada de la Gramenet con Guaje, Coka y Freddie Sey como protagonistas, finalizó con el remate de éste último al fondo de las mallas, para hacer subir el cuarto al luminoso y poner la guinda final al partido. Ya en las postrimerias, la Grama gestionó bien congelando el duelo y marcando bien el tempo ante un rival que lo intentó pero que a pesar de generar aproximación ya no llegó a puerta. Así sin más a reseñar finalizó el partido en Sant Adrià con la rotunda victoria para la Gramenet en la matinal. 

ALINEACIONES: 
Gramenet: Quim Porqueras; Marco (Barragán min 72); Melendo; Maxime; Marc García; Dani Pérez; Chiqui (Guaje min 60); Coka; Samuel Bayón (Franco min 77); Baby; Alberto (Freddie Sey min 72) 
Roda de Ter: Pol; Jordi (Khalid min 46); Said; Sales; Xavier; Cristian; Amadou (Nil min 84); Sergi; Marc; Guillem (Rachyd min 63); Rodríguez 

GOLES: 
*1-0 Gol de Alberto, quien impacta con la testa magníficamente y anticipándose al defensor, un excelente y milimétrico pase lateral de Melendo, para realizar un testarazo colocado que el portero en su posición de adelantado, trata de repeler con la manopla, pero el cuero algo rápido por la lluvia, se aloja en la escuadra. Min 8. 
*2-0 Gol de Alberto que recibe una gran asistencia de Samuel Bayón para adentrarse en el área y tras pugnar con su oponente y zafarse en velocidad, asesta un tiro magnífico y potente que se adentra a media altura por el palo largo del portal rival. Min 38. 
*3-0 Gol de Baby, en lanzamiento de pena máxima, que el “killer”, ejecuta un duro y potente disparo a media altura a la derecha del guardameta que logra adivinar y tocar, pero la dureza del impacto, adentra el cuero en la meta. Min 60. 
*4-0 Gol de Freddie Sey,. Jugada que inicia Guaje con un balón profundo para la carrera de Coka, que llegando a linea de fondo, realiza el pase de la muerte para el remate en la línea de gol del jugador australiano con un disparo raso que entra por el centro. Min 80. 

CARTULINAS:
Gramenet: Samuel Bayón min 22; Melendo min 28; Marc García min 47; Freddie Sey min 81; Guaje min 83, Barragán min 87 
Roda de Ter: Amadou min 47 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal del Besós de Sant Adrià, en una matinal lluviosa y fría de otoño. El estadio presentaba buen aspecto a pesar de alguna zona encharcada por la precipitación acontecida en la jornada del sábado y las primeras horas matinales del domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario