jueves, 28 de marzo de 2019

LOS MEJORES DEL GRAMENET vs LES FRANQUESES.


LA GRAMA CEDE DOS PUNTOS EN LA REANUDACIÓN DEL PARTIDO SUSPENDIDO (2-2)



  Tras la primera suspensión por la lluvia, y una segunda al terminar la primera parte de la reanudación (crónica de la primera parte del Gramenet-Les Franqueses), por fin acaba el partido más largo en la historia de la Gramenet, que comenzó el 20 de enero y que ha finalizado el 27 de marzo. La segunda mitad se jugó a puerta cerrada, con la única presencia de jugadores, cuerpo técnico y directivos de ambos conjuntos, así como de la tripleta arbitral y del delegado federativo. Les Franqueses salió con la intención de dar la vuelta al marcador y en el minuto 50 llegó por primera vez a la portería de Fúnez, aunque sin peligro. En el 53, Baby desde fuera del área dispara, pero el guardameta visitante Antoni Jiménez ataja en dos tiempos, una jugada parecida al gol que consiguió en la ya lejana primera parte.  El conjunto vallesano tenía la idea clara de buscar al único jugador de la Gramenet que tenía tarjeta amarilla y lo consiguió, y así en el minuto 65 los locales se quedaban con un jugador menos al ver Chiqui la segunda cartulina amarilla. Tras la expulsión, el dominio pasa a ser foráneo pero Baby lo intenta en el 71. En el minuto 77 Les Franqueses con un par de acciones de peligro, una por cada banda avisa a los locales, pero en 80 la Gramenet no acierta a despejar un balón de su área y el delantero visitante Adarve aprovecha un rechace para empatar el partido. Baby tira una falta y su centro es repelido por la defensa visitante en el minuto 88. Lo intentaba la Grama e iba a tener la última oportunidad del choque y a su vez la más clara, cuando Uri Sans recoge un rechace de la defensa vallesana, pasa a Baby dentro de área y a la derecha del ataque local y el astro adrianense lanza un disparo cruzado que supera al portero visitante, pero el balón sale a escasos centímetros del palo largo. Sin tiempo para nada más, el colegiado decreta la finalización de este partido que nunca tuvo que ser suspendido. 

ALINEACIONES :
Gramenet : Fúnez, Barragán, Melendo, Uri Sans, Coka, Marco, Chiqui, Dani Pérez, Alberto, Baby y Diego
Les Franqueses : Antoni Jiménez, Villegas, Iván, Planas, Guillem, Atanasio, Kevin, Carmona, Adarve, Maximiliano y Bertrán (Sadou'88)

GOLES :
*2-2. La Gramenet no acierta a despejar un balón de su área y el delantero visitante Adarve aprovecha un rechace para empatar el partido. Min80

AMONESTACIONES:
Gramenet : Chiqui (min57), era la segunda que veía en cómputo total del partido, por lo que era expulsado.
Les Franqueses : Carmona (min'81), Maximiliano (min'89).

INCIDENCIAS :
 Partido jugado a puerta cerrada, con la sola presencia de jugadores, técnicos y directivos.

lunes, 25 de marzo de 2019

LOS MEJORES DEL RODA DE TER vs GRAMENET.


LA GRAMENET GANA Y ACECHA AL LIDERATO (0-3)



 La Gramenet disputó la vigesimosexta jornada del Campeonato liguero de Segunda Catalana, visitando al Roda de Ter, colista del grupo cuarto, con tan solo seis puntos en su casillero. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, con cuantiosas bajas en la convocatoria en forma de sanción y lesión, derrocharon y demostraron como habitual una elevada dosis de actitud para aplicar un reseñable oficio, que posibilitó la obtención de los puntos en disputa, cumpliendo con lo previsto, gracias a una renta cómoda (0-3), en un choque dificultoso a pesar de la diferencia en la clasificación.

 El combate, dio inicio con la escuadra foránea tratando de adueñarse del cuero para obtener el timón de la nave y aplicar su guión. Los de Remo, consiguieron su propósito ante un oponente agazapado que con un óptimo posicionamiento, mantenía a raya a una Grama cada vez con mayor aproximación y así fluyeron las primeras acciones, a través del testarazo de Uri Sans (min 4) o la volea de Ricky tras un gran pase parabólico de Baby (min 6). Sin embargo los osonenses, despertaron y con un juego largo, al espacio y entre lineas, tuvieron un breve periodo de mucha y notable lucidez, en los que complicaron las cosas a su contrincante con un remate de peligro, que Quim Porqueras muy seguro desbarató correctamente (min15). El eléctrico extremo Diego, lo intentó en el 25, pero su “zapatazo” exterior, lo repelió con una gran manopla el meta Zurabi cuando el gol ya se cantaba y cuatro más tarde fue el turno del luchador Alberto, segundo máximo anotador (7 tantos en liga), pero su cabezazo al segundo palo marchó a escasos centímetros y más tarde, en el ataque y gol y achuchón azulón a su rival, sería la opción para Riky, pero su remate de cabeza amortiguado al palo opuesto, que sobrepasó la línea de gol, no subió al luminoso por supuesto fuera de juego. Los azulones merecían el tanto, pero éste no llegaba y se resistía a pesar del buen juego y de la cuantiosa y evidente pegada. Ya en la fase final del los primeros cuarenta y cinco minutos, la intensidad ofensiva de los combatientes se intensificó con un gran remate para los locales que marchó por linea de fondo (min 37) y un lanzamiento colocado de Ricard, tras excelente cambio de sentido del incombustible efectivo argentino, Marco, que rozó y topó con el travesaño (min 42). Pero cuando todo parecía presagiar unas sorprendentes tablas, un balón largo, lo bajó Baby en posición de media punta, para embrionar un bello gol, realizando un perfecto giro y asestando un tiro, que se alojó por el centro a media altura, significando poner en ventaja a los suyos, con un ápice de psicologia para encarar a continuación el túnel de vestuarios y dar respiro para la el segundo asalto. 

 Tras el descanso, se mantuvo el esquema futbolístico de la primera y la Grama saltó con fulgor y consciencia de anotar un segundo tanto tranquilizador para marcar el tempo y sosegar la contienda, ante un opositor que con un juego vertical y de escasa elaboración, gestaba una comprometedora aproximación ofensiva. Ya en los primeros compases, los visitantes dispusieron de diversas ocasiones, como el testarazo de un Uri Sans, muy participativo y con buena actuación en las diversas zonas, que saltó a escasos centímetros del larguero de Zurabi (min 46); el remate involuntario al travesaño por parte de un defensor rodense (min 48) y un nuevo y elevado cabezazo de Uri Sans (min 49). Los del Ter, también lo probaron con un disparo centrado (min 51). Poco después, Ricky la tuvo en su cabeza, a centro de Baby, pero el cuero lo atajó el cancerbero (min 56), pero tan solo uno más tarde, una asistencia lateral del extremo de l'Hospitalet, lo remachó Alberto al primer palo con un disparo que el guardameta salvó providencial, pero Uri Sans, muy atento y providencial alojó la pelota en las mallas osonenses, ampliando la ventaja azulona en la tarde de hoy. A renglón seguido, ingresó el boliviano Jairo sustiyendo a Diego, que marchó con evidentes problemas físicos tras un encontronazo (min 58). Se instauró un trivote medular Jairo-Chiqui-Uri Sans, con la misión de fortalecer la linea de medios. El Roda de Ter, a sabiendas que su estancia en la categoría caduca, estiró lineas más “con corazón que con cabeza”, lo cual significó las inevitables lagunas defensivas, que la Grama aprovechó para gestar acometidas al espacio en busca del tercer tanto que cerrara el combate. En el 67, Turull intervino para refrescar la punta de ataque, ante un agotado Alberto, habida cuenta de su desgaste durante el choque. Dos después, de nuevo gran asistencia de maestro Baby para el goleador Ricky, pero su buen chut lo atajó Zurabi. En el 75, el incisivo Ricky, obtuvo su premio y remachó el tercer tanto en una buena jugada colectiva con pase del gran lateral brasileño Coka, que ahora sí cerraba la contienda y evitaba cualquier atisbo de esperanza local. Sin embargo, el duelo deparó un contratiempo de última hora, la desafortunada lesión del buen central Marc García, que esperando no sea de gravedad alguna, dejó su sitio curiosamente a Fúnez (min 80), pues las numerosas bajas dejaron un banquillo visitante desértico, éste no desentonó, plasmando unos minutos interesantes y desplazando al polivalente Uri Sans al eje defensivo. Sin más a reseñar, finalizó el encuentro en el Municipal de Roda de Ter con tres importantes puntos para la Gramenet, en sus intactas y mayúsculas opciones de ascenso. 

ALINEACIONES: 
Roda De Ter: Zurabi; Ernesto (Antoni min 50); Said; Jordi; Pol (Xavier min 80); Gerard; Cristian (Richard min 62); José María (Guillem min 80); Sergi; Marc; Rodríguez 
Gramenet: Quim Porqueras; Coka; Marco; Melendo; Uri Sans; Marc García (Fúnez min 80); Chiqui; Diego (Jairo min 58); Ricky; Baby; Alberto (Turull min 67) 

GOLES: 
*0-1 Golazo de Baby, que recibe un pase largo aéreo y medido para en posición de media punta, controlar con el pecho, bajar el cuero, realizar el giro hacia adentro y ensalza un “latigazo” duro, potente, bien dirigido y a media altura, que se aloja en el interior del portal. Min 44. 
*0-2 Gol de Uri Sans, que tras buen centro de Ricky y remate de Alberto al primer palo, repelido por el meta, caza el cuero y tras controlar, regatea y remata duro y por bajo al palo corto. Min 57.
*0-3 Gol de Ricky, buena jugada colectiva profunda en largo y al espacio a la que tras no intervenir Turull como hombre en posición ilegal, Coka rompe el fuera de juego y edifica un “pase de la muerte” para el jugador riberense que remata raso y por bajo anotando por el centro. Min 75. 

CARTULINAS: 
Roda de Ter: José Maria min 63; Jordi min 76 
Gramenet: cmin 69; Marc García min 74; Uri Sans min 86.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal de Roda de Ter. Buena entrada con numerosa presencia de aficionados de la Gramenet, que poblaban el graderío en una tarde de primavera apacible y de elevada temperatura en la Comarca de Osona.


lunes, 18 de marzo de 2019

LOS MEJORES DEL GRAMENET vs MATADEPERA.



LA GRAMENET VENCE EN SU EXILIO DE BADALONA (2-0)


 Los discípulos que dirige Remo Forzinetti, con numerosas bajas en la convocatoria, se impusieron con total justicia en un encuentro controlado de principio a fin por el cuadro azulón y derrotó a un correoso rival, que puso en aprietos a su contrincante en escasas, pero peligrosas acciones de ataque, que toparon siempre bajo palos con un magnífico y seguro Fúnez. El encuentro, de importancia para ambos conjuntos en sus respectivos objetivos a nivel de clasificación, contó con una elevada asistencia de público, que de manera incondicional y a pesar del exilio federativo, acudió en masa a la instalación badalonesa, ofreciendo un comportamiento ejemplar y animando a su equipo sin cesar en el devenir de los noventa minutos. 

 La contienda, dio inicio con los dos equipos estudiándose en los minutos de reconocimiento. Pronto en el cinco, se pudo observar la primera ocasión, gracias a una conducción de Ricky que tras ceder a Diego, permitió al explosivo extremo, probar fortuna con un disparo algo centrado, que atajó el meta visitante. A partir de ese instante, el compromiso entró en una fase de letargo y merma ofensiva, aunque con todo fue el cuadro azulón quién mejor anduvo, aplicando su esquema de control territorial y efectuando posesiones largas, con una medular generadora de juego, que a pesar de los exquisitos pases al espacio, generalmente del “mago” Baby, muy participativo, éstos no llegaban a buen puerto. Con todo y a pesar de la falta de remate de ambas escuadras, la movilidad y el buen criterio de colocación local permitía observar un disputado y lucido encuentro para el respetable, que disfrutaba del juego de los suyos. Los de David Comellas, por su parte, aprovechaban para tirar lineas en situaciones directas pero sin orden ni concierto, aunque con cierta aproximación sobre el área gramenetista. Pero en el 21, una pelota filtrada por Diego, permitió a un incisivo Riky, que disputó un buen partido, anotar su segundo tanto con la Grama, merced a un tiro colocado, tras ganar la espalda al espacio defensivo. Los de Forzinetti se adelantaban en el marcador. El Matadepera mantuvo su juego largo y poco conexo, pero dispusieron de su primera llegada seis minutos más tarde del tanto con un testarazo elevado. Sobrepasada la media hora, un centro medido Víctor Barragán, cuya participación en banda fue determinante, permitió a un trabajador Alberto cabecear sin demasidado acierto (min 34). Dos más tarde, gran acción de Ricky, con un “pase de la muerte” al que con nula fortuna, no llegaron a remachar al segundo palo Alberto ni Allué, pasando el cuero de largo. Pero tras un “zapatazo” exterior de los vallesanos, que Fúnez con una mano de ensueño desbarató, cuando la pelota pretendía enfilar la linea de gol (min 38), un saque de esquina ejecutado por Diego, permitió a Baby, poner el balón al segundo palo, donde Alberto con un toque sutil y de calidad, encaró el cuero al interior de las mallas de los azul y rojo. Era el minuto 42 y podía considerarse como gol psicológico. Los locales ponían tierra de por medio en el Badalona Sud y encaraban con buen sabor de boca un duelo, que sin más reseñas, condujo a las escuadras al tunel de vestuarios. 

 Tras el tiempo de descanso, fueron los visitantes quienes saltaron con una marcha más, para tratar de revertir la situación, pues el resultado era para ellos una dura losa. Y así en el 55, dispusieron de una de sus oportunidades más claras e importantes de la cita, con un doble disparo que primero Fúnez y después un defensor local, desbarataron de manera oportuna. Los pupilos de Comellas, ganaron cierta cuota de balón, circulando su juego y urdiendo acometidas y adentrándose con suma peligrosidad, por un centro del campo local correcto y de visión, pero algo descosido por el torpedeo y derribo foráneo. Para ganar en contención y paralizar el juego vallesano, el cuerpo técnico dio entrada a Dani Pérez, que retornaba a los terrenos de juego (min 59). Ello desplazaba a Baby en posición de extremo y adelantaba a Allué, muy certero a lo largo del devenir del invite, dotándole de mayor mordiente como media punta. Los del Vallés, que trataban de reducir distancias, no disponían de fortuna ni calidad en los metros finales. La Grama, más contemplativa que ofensiva, pero siempre con la gestión del timón, dispuso de dos acciones consecutivas, la primera en un rápido saque de falta servido por un omnipresente y astuto Baby, para el centro de Uri Sans, que desarrolló un gran encuentro en el eje de la retaguardia, pero que no obtuvo rematador (min 67) y la segunda en una bonita pared entre Dani Pérez y Alberto, que éste remató alto (min 69). En el 74, ingresó Melendo, que tras su lesión, regresaba para ocupar demarcación medular, aportando frescura y ayudando en la recuperación y contrucción con un estratosférica tripleta (Chiqui-Dani-Melendo). Con ello se ganó en equilibrio y fuerza en zona de medios. Encarando ya el tramo final de partido, nuevamente los azulones dispondrían de dos acciones de mérito ofensivo en las botas del “killer” de Sant Adrià, primero en un buen pase del brasileño Coka, que Baby con un movimiento hacia adentro, remató muy cercano al palo corto (min 77) y después en una falta enganchada a la frontal, ejecutada por el adrianense, que marchó fuera rozando la cruceta del marco defendido por Xavier (min 79). Dos después fue el turno para los visitantes, que dispusieron de una última gran ocasión con un testarazo al segundo palo, que de nuevo Fúnez, muy bien situado y de manera providencial, salvó, sacando una gran manopla a contrapié, para evitar el tanto bajo la misma linea. Ya en las postrimerías, intervinieron por parte local el boliviano Jairo (min 87) y Turull (min 90) para hidratar zona de ataque. Así sin más a destacar y con la importante victoria azulona en su circunstancial exilio badalonés, concluyó la contienda en Badalona en una noche alegre y dulce para el colectivo gramenetista. 

ALINEACIONES: 
Gramenet: Fúnez; Coka; Barragán; Uri Sans; Marc García; Chiqui; Allué (Turull min 90) ; Ricky (Dani Pérez min 59); Diego (Jairo min 87); Baby; Alberto (Melendo min 74) 
Matadepera: Xavi; Arnau; Adrià (Manuel min 82); Martí; Albert; Oriol (Josep min 69); Ángel; Jaime; Daniel (Gerard min 59); Rubio; Borja (Aleix min 59) 

GOLES: 
*1-0 Gol de Ricky, que recibe una gran asistencia a la espalda defensiva y rompiendo el fuera de juego de Diego, gana el espacio y el balón, para controlar y ante la oposición de un defensor y la salida del meta, anotar con un disparo raso y colocado al poste bajo. Min 21. 
*2-0 Gol de Alberto. Diego sirve un saque de esquina abierto para Baby, que adentra el cuero al segundo palo, para que el gigantesco delantero anote con un bello toque raso que se aloja por el palo corto. Min 42 

CARTULINAS: 
Gramenet: Allué min 69; Barragán min 89; Dani Pérez min 89 
Matadepera: Oriol min 44; Arnau min 48; Gerard min 70.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal Badalona Sud. Buena entrada en una tarde de mediados de marzo con óptima temperatura. El choque se disputó en suelo badalonés por el cierre federativo por un encuentro del campo del CEM Besós-Trajana.


sábado, 16 de marzo de 2019

JULCO NGOMA JUEGA Y MARCA CON LA SELECCIÓN DE GABÓN.

 Julco Ngoma ha jugado hoy sábado con la selección gabonesa ante el A.O. Centre Mbéri Sportif de Libreville en partido de preparación para las eliminatorias de clasificación a Copa África de Naciones Sub23, que disputará su fase final en Egipto. Julco Ngoma intentará ayudar a su selección en los próximos envites que ha de disputar ante Ghana en la segunda eliminatoria de la competición. El partido ha terminado con empate (1-1) y en él, Julco Ngoma ha sido el autor del gol de Gabón, al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti. Julco es de los pocos jugadores gaboneses convocados por su federación que militan fuera de su país, ya que junto a él hay otros dos futbolistas que juegan en Francia, y otros tres que lo hacen en Portugal, Rwanda y Túnez. El bravo centrocampista U.D.A. Gramenet ya había sido internacional en categoría sub17 y fue convocado para un amistoso con el equipo absoluto para un amistoso ante Guinea.

miércoles, 13 de marzo de 2019

LOS ÉXODOS DE LA GRAMENET.


 Este domingo sumaremos un nuevo campo, en el que actuaremos como locales fuera de Santa Coloma, y vamos a hacer un pequeño recordatorio de las ocasiones en las que el club se ha visto obligado a hacerlo por distintas circunstancias. Empezaremos con el siglo pasado, cuando en la temporada 1990/91 en Tercera División y tras una agresión sufrida por el colegiado Sr. Hernández Moya en un Gramenet-Banyoles, el club fue sancionado con 65.000 pesetas y un partido de clausura del Municipal de El Fondo, teniendo que cumplir la sanción el 6 de diciembre de 1990 en el Municipal de Premià de Mar contra el Barcelona Amater (4-1). El 2 de septiembre de 1993, mientras en nuestro campo se efectuaba un concierto de El Último de la Fila, la Gramenet debía jugar en La Verneda el partido de ida de la tercera ronda de Copa del Rey ante el R.C. Celta de Vigo (1-0). El 5 de septiembre de 1999, el mal estado de la hierba artificial de Can Peixauet, hizo que emigrásemos otra vez a El Maresme, concretamente al Municipal del Camí del Mig de Mataró, donde jugamos el partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División B ante el Gandía C.F. (3-0). Ya en este siglo, la negativa de los equipos de Primera División a jugar en nuestro césped artificial en Copa del Rey, nos llevó a disputar en el Narcís Sala de Sant Andreu, el 13 de diciembre del 2000, la segunda eliminatoria ante el Valencia C.F. (0-1), donde fueron casi 13.000 espectadores a las gradas “andreuencas”, siendo el récord de asistencia a un partido en el que la Gramenet actuaba como local. El 7 de noviembre del 2001, en la primera eliminatoria, jugamos en la Ciudad Deportiva del R.C.D. Espanyol frente al Club Atlético Osasuna (1-2) y el 11 de septiembre del 2002, también jugamos la primera ronda en terreno españolista, recibiendo al R.C.D. Mallorca (0-1). Llegamos a la primera temporada del éxodo forzoso y en la temporada 2014/15 jugamos en Primera Catalana ante el F.C.l'Escala (2-3) y tras las presiones de ciertos personajes y algún que otro agitador, nos obligaron a marchar, esta vez de nuevo a Sant Adrià, pero al campo del Trajana, donde seguimos hasta hoy. La sanción sufrida ante Les Franqueses, hace que sumemos un nuevo campo en nuestro peregrinaje y es que este fin de semana, actuaremos como local en el Municipal Badalona Sud.  

LOS NÚMEROS DE LA PLANTILLA TRAS LA JORNADA 24.


martes, 12 de marzo de 2019

RICKY, MÁS PÓLVORA PARA LA GRAMENET.


 Ricard Pascual Pemán "Ricky" llega a la Gramenet para reforzar el ataque azulado. Nacido en l'Hospitalet del Llobregat el 6 de enero de 1990, pasó por el fútbol base del C.d'E. l'Hospitalet, A.E. Prat y U.D. Unificación Belvitge y en categoría amater ha militado en el U.E. Sant Ildefons, C.F. La Florida, U.D. Gornal y C.F. Santa Eulàlia. Es un jugador con mucho olfato de gol, ya que en las dos últimas temporadas ha marcado 41 goles en 50 partidos y precisamente este pasado fin de semana en su debut con la Gramenet ante el Juan XXIII, consiguió su primer tanto azulado. Bienvenido al club.

lunes, 11 de marzo de 2019

LOS MEJORES DEL JUAN XXIII vs GRAMENET.


LA GRAMENET GANA CON SOLVENCIA EN LES ARENES (1-3)


 Los azulones se impusieron con merecimiento y justicia por una cómoda renta (1-3) ante un rival voluntarioso, que vendió cara su piel y no se dio por vencido. Esta victoria permite a los gramenetistas situarse en el sexto puesto y mantener la estela de las posiciones de privilegio, que dan acceso al ascenso de categoría, situándose a siete del liderato (Berga 47) y a cinco de la segunda plaza (Parets 45), cuando restan 10 compromisos y 45 minutos del citado encuentro aplazado, que deberán disputarse a puerta cerrada. La contienda no se dejó entrever con tal notoriedad sobre el sintético de Les Arenes, pues deparó un duelo vistoso. Hubo fases para cada equipo, pero fueron los de Francisco Marfil, que cuajaron un buen y lúcido choque, en especial en el segundo acto y compitieron los últimos 8 minutos con un hombre menos por la expulsión de Adrià por doble amonestación, los que tuvieron cierto protagonismo en el cómputo global y absorbieron una mayor cuota de balón, con una conducción fluida y profunda para edificar una correcta situación combinatoria y aproximativa, con todo, ello resultó estéril, pues los locales atesoraron una escasez ofensiva y falta de acierto en los metros finales, que fue mejorada tímidamente en una segunda parte. La Grama por su parte, edificó con oficio, un buen encuentro en lineas generales, tanto colectiva como de todos y cada uno de sus participantes, con una correcta linea de juego, regularizada y muy equilibrada a lo largo de los noventa minutos, manteniéndose siempre al alza y a un buen tono físico. Una nueva obra de arte del máximo artillero Baby  desde 42 metros que se alojó en el interior del portal vallesano (min 4), otro del recién incorporado y debutante Ricky y una gran diana de Diego  en un tiro exterior cercano a la frontal que se coló muy ajustado al palo bajo (min 34), pusieron en clara ventaja y allanaron la victoria de los de Forzinetti antes del descanso, ante un Juan XXIII sin demasiado fuste ofensivo, que se topó con un palo en un desafortunado despeje involuntario del gran Coka a la madera. Ya en la segunda, el tanto del talentoso Áitor Vives, en un duro y buen lanzamiento esquinado dirigido al palo largo a los 53 minutos, otorgó esperanza a los de Marfil, que lo intentaron con mayor empuje, pero no sería suficiente, pues el buen hacer azul y blanco, (hoy con la indumentaria suplente negra y amarilla) con un óptimo planteamiento, truncó la progresión local, traslando los tres puntos a Sant Adrià. 

 El combate, dio inicio con un cuadro visitante bien plantado sobre el tapete de Les Arenes y consciente de conseguir un tanto rápido que privase de la sorpresa  a su rival, situado en zona baja y a una elevada distancia de la permanencia. Y así fue, el equipo saltó efusivo y tras un aviso de Diego, en un remate que marchó algo desviado al primer minuto de partido, Baby, dejó de nuevo boquiabiertos al respetable, con una nueva invención del “mago del balón”, que asestó un lanzamiento desde el centro del campo para inaugurar el manual marcador. Era el minuto 4 y los visitantes se avanzaban para hacer valer el lógico guión. Pero el tanto lejos de apabullar a los de Francisco Marfil, los espoleó y tras un inicio defensivo, éstos estiraron lineas de manera progresiva, para controlar y dominar con cierta mano el esférico. Chiqui en el 10, lo intentó con un disparo exterior parabólico bien dirigido, que el cancerbero Cristian resolvió con problemas. El Juan XXIII, pisaría área rival para ejecutar su primer chut sin complicaciones para un correcto y seguro Fúnez (min 12). La pelota pasaba por las botas locales, pero la Grama llevaba el peligro al área y primero Diego con un tiro centrado (min 20) y después Ricky con un testarazo incierto (min 22) fueron avisos relativos, pues en el 25, un pase a la espalda defensiva de Diego, lo aprovechó Ricky para situar el segundo y abrir brecha para generar tranquilidad y permitir un juego más sosegado en el que se tratase de recuperar cuota posesiva en los pies de los tarrasenses, que sin embargo se mostraban parcos en ataque. Cercano a la media hora, los de Terrassa reclamaron un posible derribo en el área foránea, que el colegiado no consideró como pena máxima. Y en el minuto 34, la Grama complicaría muchísimo la empresa a su rival, anotando el tercero, tras un “zapatazo” muy colocado de Diego. Los visitantes mandaban con autoridad en el ausente luminoso con tres tantos de bella factura. Ya en los minutos finales, Coka involuntariamente despejó el cuero al palo de su portal (minuto 39) y primero Alberto, con un buen disparo a bocajarro que repelió el meta (min 40) y después Coka, a través de un excelente chut que rozó el palo corto (min 43), pudieron cerrar la contienda de manera casi definitiva, pero el cuero se negó a traspasar la linea de cal. Así, con la clara ventaja azulona, finalizó la primera entrega en el Vallés Oriental. 

 Tras el paso por los vestuarios, los vallesanos, saltaron con la clara misión de revertir el rotundo resultado en contra y echaron el resto. Maxime, que retornaba a los terrenos de juego tras su lesión y Pau Allué, ingresaron para dotar de frescura la zona medular. En el primer minuto, el jugador de gabonés, Julco Ngoma, enganchó un cuero en la frontal, para en segunda jugada asestar un duro disparo, que el guardameta repelió. Dos más tarde, fue el turno para los locales con un testarazo de cierta peligrosidad. Pero en el 53, una jugada por banda de Áitor Vives, uno de los goleadores del Juan XXIII, posibilitó un buen remate, que significó el primero para los de Marfil, que reducían distancias y se metían de lleno en el choque a pesar de las dificultades. Al cuarto de hora, los de Francisco, que estaban intensificando su ligero dominio territorial de escasa llegada, tuvieron una nueva acción de mérito, pero Fúnez resolvió de manera correcta. Los de Remo, bien aposentados sobre el terreno, trababan por su parte de reducir espacios y presionar más alto a su rival, para generar dificultades en la circulación y la profundidad con una linea defensiva estirada y próxima al centro del campo, aplicando además una óptima gestión de la renta cosechada. En el 68, intervino el veloz Marco, para dotar la banda de electricidad renovada. Tres después, buena acción ofensiva visitante, con un correcto centro de Uri Sans, que Alberto, muy trabajador, remachó con la testa a las manos de Cristian. Próxima a la media hora de partido, participó el delantero boliviano Jairo, para refrescar la posición de extremo y cinco más tarde lo haría Turull, para hacer lo propio en zona de mediocentro. En el 82, fue expulsado el vallesano Adrià Andreu, al ver éste la segunda amonestación, con lo que su equipo terminaría el encuentro con un efectivo menos en la recta final, complicando además sus escasas opciones de puntuar en la matinal de hoy. Ya en las postrimerías, el Juán XXIII, lo intentó hasta en dos ocasiones pero sin fortuna, uno de falta, que marchó alto (min 83) y otro que repelió Fúnez (min 84). Con un lanzamiento exterior de Baby, que desbarató el portero, finalizó el choque en Terrassa, con la merecida victoria de una Gramenet mucho más eficiente que su rival. 

ALINEACIONES :
Juan XXIII: Cristian; Hugo; David; Áitor; Jorge (Abdeslam min 68); Colado; Adrià; Cantero; Víctor; Manuel; Jonathan 
Gramenet: Fúnez; Barragán; Coka (Marco min 68); Uri Sans; Marc García; Julco Ngoma (Turull min 79); Chiqui (Maxime min 46); Diego (Jairo min 74); Baby; Ricky (Allué min 46); Alberto.

GOLES : 
*0-1 Golazo de Baby, que recoge el cuero en zona medular e inventa un meteórico lanzamiento parabólico que se aloja a media altura por debajo del larguero. Minuto 4. 
*0-2 Gol de Ricky, que tras un gran pase profundo de Diego a la espalda defensiva, recoge el testigo al primer palo para rematar con el exterior en un remate, bien dirigido y colocado. Min 25. 
*0-3 Gol de Diego, que realiza una conducción y ensalza un excelente tiro exterior desde la frontal, potente y colocado, que se aloja por el poste bajo. Min 34. 
*1-3 Gol de Áitor Vives, que tras correcta jugada de extremo con cavalcada, realiza un disparo colocado al palo largo. Min 53.

CARTULINAS: 
Juan XXIII: Cantero min 14; Áitor min 29; Manuel min 58; Hugo min 62; Adrià tarjeta roja por doble amonestación min 81 + 82, Jonathan min 91.
Gramenet: Ricky min 27; Barragán min 60; Maxime min 72; Uri Sans min 82; Baby min 86; Marco min 92 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal de Les Arenes en Terrassa. Buena presencia de aficionados de la Gramenet en una matinal soleada de inicios de Marzo.


jueves, 7 de marzo de 2019

HISTORIA DE NUESTRO EQUIPO FEMENINO



 A principios de los años 70 del siglo pasado, se creó la Asociación Catalana de Fútbol Femenino. Aunque habían varios clubs ya clasificados para la disputa del campeonato femenino, quedaba por decidir una plaza. Esta salió de un mini torneo que se disputó en el Municipal de El Fondo de Santa Coloma, en el que se disputaría varios partidos de 20 minutos por cada mitad y en el que el C.D. Tarrasa, CD Manresa, UD Vich y CF Sardañola, se ganaría el derecho a participar en el torneo final. Así nació el primer campeonato de Catalinya Femenino, denominado Copa PERNOD, con el patrocinio del programa “Radio Reloj” de Radio España y de El Mundo Deportivo. Las normas para los encuentros eran básicamente las mismas que para los chicos, salvoque los partidos tenía una duración de 30 minutos por periodo y que si el balón iba a dar en el pecho de alguna jugadora, esta podría acomodarse el esférico con la mano sin incurrir en falta (¡). Las primeras entidades que participaron fueron C.F. Badalona, Bañolas, P.F. Barcelona, C.F. Calella, Español, U.D. Figueras, U.D.A. Gramenet, U.D. Lerida, Sabadell Atlético, U.D. San Andrés, U.S.F.E.A.C. Tarragona, U.D. Vich, C.F. Villanueva y C.D. Manresa. El campeonato empezó en l mes de mayo de 1971 y su primera vuelta se disputó durante el verano, mientras que la segunda comenzó en octubre.

El 8 de Mayo de 1971, nuestras chicas debutaron en el Municipal de El Fondo contra el C.F. Calella. La Gramenet con camiseta azul y pantalón negro, alineó a Katty, Josefa, Carolina, Carmen, Matilde, Julia, Pepita Predes, Rosario, María Dolores, Loli y Josefina. El partido terminó con el resultado de 10-1 para las nuestras, con tres goles de la capitana Rosario (uno de penalti), otros tres de Pepita Prades, dos de María Dolores y uno de Loli y Julia, consiguiendo el tanto visitante Morató, y con ese resultado la Gramenet se colocaba como líder de la competición. Durante la primera vuelta del campeonato se ganó a Bañolas, Lérida, Tarragona, Villanueva y Manresa en casa y al Badalona en su campo. Las derrotas fueron ante Barcelona y Vich en Santa Coloma y contra Español, San Andrés y Sabadell Atlético a domicilio. El único empate fue en casa del Figueras. Al finalizar la primera vuelta , nuestras jugadoras acabaron sectas, solo superadas por Vich, Sabadell Atl., Barcelona, Español y San Andrés. El campeonato en su segunda manga, tuvo, la entrada de nuevos clubs, mientras que otros equipos dejaron de participar, entre ellos la Gramenet. Los goles de la Grama en aquel primer campeonato fueron anotados por María Dolores Gavaldà (10), Pep Prades (7), Matilde (4), Charo(4), Rosario (3), Loli, Julia, María y María Teresa. Por cierto que Matilde, años después, falleció en el atentado de Hipercor.
Habría que esperar a la temporada 1982/83 para que nuestro equipo femenino volviera a competir, aunque fue de manera efímera, ya que sólo disputó un partido, en el Municipal de El Fondo ante el Atlétic Sabadell y a la siguiente jornada se retiró por falta de jugadoras.

En la campaña 2012/13 vuelve nuestro equipo femenino, esta vez entrenado por Javi Del Ojo y firman un gran campeonato de Segunda Catalana, quedando campeonas con diecisiete victorias, cuatro empates y dos derrotas (una por decisión federativa), marcaron 132 goles y encajaron 30, siendo este el último título conseguido de nuestro club. Aquel equipo estaba compuesto por Alana Berraondo, Alba Del Ojo, Alba Gascón, Alba Rescalvo, Anda Iuga, Anna Pavón, Arantxa Fernández, Ariadna Galiana, Diana García, Elvira Pech, Jenifer Herrero, Judit Olmo, Laura Bascón, María Del Carmen Román, María Teresa Márquez, Marina García, Miren Zulaika, Naima De la Fuente, Núria Hernández, Roxy García y Sandra Mateo.

La temporada siguiente en Primera Catalana, fue dura y se combinaron grandes resultados con alguna que otra derrota inesperada.  Y es que las distancias que había que cubrir el equipo en liga (Mollerussa, Lleida, Soses, Tàrrega …) y el hecho que muchas de nuestras jugadoras trabajasen en los mismos horarios de los partidos, nos mermó en exceso, hasta el punto que en el partido contra Les Garrigues, solo pudieron jugar ocho futbolistas. Aún así el equipo ofreció grandes partidos y hasta la última jornada no descendió, en un mano a mano con el CEEEF UE Tàrrega que se decidió a favor de nuestras rivales. Los partidos de casa se disputaban en el campo de Les Oliveres. Aquel equipo estaba entrenado por Xavi Vaqueras, y en la plantilla estaban Alba Gascón, Alba Rescalvo, Annaïs Gurrea, Anna Pavón, Beatriz Jiménez, Cristina Fernández, Elvira Pech, Estefanía Caño, Georgina Oter, Jenifer Herrero, Jessica Salamanca, Judith Olmo, Laia García, Larissa Izquierdo, Laura Guzmán, María Gómez, María Teresa Márquez, Mónica Durán,  Noelia Vadillo, Núria Hernández, Susana Crespo, Thale Hedayat Brenna y Yomaira Alexandra.

Al año siguiente el equipo se deshizo y con ella nuestra sección femenina ... por ahora.


lunes, 4 de marzo de 2019

FORTUNY LLEGA A LA GRAMENET.


 Francesc Fortuny Jiménez "FORTUNY" se ha incorporado a la plantilla de la Gramenet. Se trata de un centrocampista de experiencia y calidad, nacido en Barcelona el 7 de febrero de 1991. Fortuny pasó por el fútbol formativo de la E.E. Guineueta, F.C. Barcelona, C.F. Damm, C.F. Badalona y C.F. Montañesa y en categoría amater ha militado en la E.E. Guineueta y C.E. Canyelles. Precisamente en el conjunto rojillo esta temporada ha disputado dieciocho partidos, quince como titular y ha marcado un gol. Ya estuvo en el banquillo ante Les Franqueses y llevará el dorsal 12. Bienvenido al club.

domingo, 3 de marzo de 2019

DANI PÉREZ, JUGADOR DEL MES DE FEBRERO.


Dani Pérez ha sido elegido por los socios y seguidores de la Gramenet como mejor jugador del mes de Febrero, cosa que ya había conseguido en Noviembre. Los otros jugadores del mes han sido Quim Porqueras (Septiembre), Alberto (Octubre), Baby (Diciembre) y Melendo (Enero).

viernes, 1 de marzo de 2019

LA GRAMENET SE ADELANTA EN EL PARTIDO MÁS LARGO DE SU HISTORIA (2-1)


 Granenet y Les Franqueses pudieron iniciar pero no finalizar el encuentro que en su día se suspendió por la lluvía. El encuentro anduvo equilibrado y con una palpable equidad entre los aspirantes, con fases para cada conjunto, pero sin un dominador claro. Los combatientes imprimieron un buen ritmo competitivo de inicio y una óptima disputa a sabiendas de lo importante de los puntos en liza a nivel de clasificación (ambos clubs están en la zona alta), aplicando así mismo un juego vertical, lo que sin embargo no permitió otear una cuantiosa vida ofensiva en las áreas, aunque sí es cierto que mostraron notoria efectividad y resolución, anotando en las escasas llegadas que dispusieron. En los primeros minutos de reconocimiento y estudio entre los concursantes, el afortunado tanto del máximo artillero Baby a los 10 minutos, quien tras un buen pase profundo y astuto de Alberto, remató desde el interior del área, con la fortuna de que el cuero impactó en la madera para volver a hacerlo inmediatamente en el cancerbero al intentar éste un infructuoso despeje, dio ventaja inicial a los de Remo Forzinetti en la primera oportunidad y remate de la noche. Poco más tarde, Uri Sans incorporado como rematador en el juego parado, pudo ampliar diferencias, pero su tiro al primer palo en un saque de esquina, marchó ligeramente desviado por encima del travesaño. El brasileño Coka, lo probó a los 20 minutos con un buen “latigazo” exterior lateral dirigido a la escuadra que el meta bien colocado resolvió correctamente. La  Grama, bien posicionada, con actitud, concentración, trabajo y sacrificio de todos sus efectivos, estaba cuajando una buena primera entrega, con una salida correcta de balón y un juego fluido, una contenida contención para con conducción y visión, asistir y abrir el juego eminentemente en banda, en el que los azulones se mostraron especialmente mortíferos, complicando en demasía el balance defensivo a los del Vallés Oriental. Los de Jornet, por su parte tocaban el cuero con criterio para trazar jugadas colectivas de tiralíneas, que le permitió con el acierto de Maximiliano Sienes establecer la igualada a los 23 de partido con un acertado disparo al segundo palo. El luminoso de nuevo lucías las tablas inaugurales. Sin embargo, los locales tiraron como habitual de sus señas de identidad y con pundonor,,  no decayeron anímicamente y no le perdieron la cara al duelo para seguir intentándolo con aproximaciones  ofensivas de mérito. En el 32, el participativo y correcto  Julco Ngoma, tuvo en su testa el segundo tras un exquisito centro lateral de Barragán,  el esférico marchó con infortunio elevado. Dos después, gran jugada asociativa de los gramenetistas, cuando Baby, sirvió en corto y con inteligencia una falta para Uri Sans, quién recogió la pelota para ejecutar un buen pase de la muerte al segundo palo, al que desafortunadamente  no llegó el trabajador Alberto. Ya en la fase final y tras un peligroso lanzamiento exterior del cuadro foráneo, que Fúnez muy atento repelió con una excelente intervención, llegaría el segundo tanto para los azulones, que les otorga una ventaja provisional para el incierto segundo acto. Fúnez, sirvió de portería en largo y con el rival en transición ofensiva, para el “mago” Baby, que aguantando con paciencia y maestría el cuero ante el acecho de diversos contrarios, cedió en banda derecha para la llegada del extremo Diego, quién de tremendo y meteórico lanzamiento perforó (segunda diana en liga) las mallas con un potente e imparable tiro dirigido entre el larguero y el guardameta (min 45). En la retirada a vestuarios un rifi-rafe entre los jugadores (sin llegar a más) provoca que el árbitro suspenda el partido.

ALINEACIONES : 
Gramenet : Fúnez, Barragán, Uri Sans, Coka, Marc García, Diego, Alberto, Baby, Julco Ngoma, Chiqui, Dani Pérez.
Les Franqueses : Jiménez, Villegas, Resina, Planas, Gómez, Atanasio, Caballero, Mazanera, Tunkara, Seines, Carmona

AMONESTACIONES:
Gramenet : Chiqui min22

GOLES :
*1-0 Baby tras un buen pase profundo y astuto de Alberto, remató desde el interior del área, con la fortuna de que el cuero impactó en la madera para volver a hacerlo inmediatamente en el cancerbero y al intentar éste despejar, termina introduciendo el balón en la portería,

*1-1  Los de Jornet, por su parte tocaban el cuero con criterio para trazar jugadas colectivas de tiralíneas, que le permitió con el acierto de Maximiliano Sienes establecer la igualada a los 23 de partido con un acertado disparo al segundo palo.
  
*2-1  Fúnez, sirvió de portería en largo y con el rival en transición ofensiva, para el “mago” Baby, que aguantando con paciencia y maestría el cuero ante el acecho de diversos contrarios, cedió en banda derecha para la llegada del extremo Diego, quién de tremendo y meteórico lanzamiento perforó (segunda diana en liga) las mallas con un potente e imparable tiro dirigido entre el larguero y el guardameta