lunes, 18 de marzo de 2019

LA GRAMENET VENCE EN SU EXILIO DE BADALONA (2-0)


 Los discípulos que dirige Remo Forzinetti, con numerosas bajas en la convocatoria, se impusieron con total justicia en un encuentro controlado de principio a fin por el cuadro azulón y derrotó a un correoso rival, que puso en aprietos a su contrincante en escasas, pero peligrosas acciones de ataque, que toparon siempre bajo palos con un magnífico y seguro Fúnez. El encuentro, de importancia para ambos conjuntos en sus respectivos objetivos a nivel de clasificación, contó con una elevada asistencia de público, que de manera incondicional y a pesar del exilio federativo, acudió en masa a la instalación badalonesa, ofreciendo un comportamiento ejemplar y animando a su equipo sin cesar en el devenir de los noventa minutos. 

 La contienda, dio inicio con los dos equipos estudiándose en los minutos de reconocimiento. Pronto en el cinco, se pudo observar la primera ocasión, gracias a una conducción de Ricky que tras ceder a Diego, permitió al explosivo extremo, probar fortuna con un disparo algo centrado, que atajó el meta visitante. A partir de ese instante, el compromiso entró en una fase de letargo y merma ofensiva, aunque con todo fue el cuadro azulón quién mejor anduvo, aplicando su esquema de control territorial y efectuando posesiones largas, con una medular generadora de juego, que a pesar de los exquisitos pases al espacio, generalmente del “mago” Baby, muy participativo, éstos no llegaban a buen puerto. Con todo y a pesar de la falta de remate de ambas escuadras, la movilidad y el buen criterio de colocación local permitía observar un disputado y lucido encuentro para el respetable, que disfrutaba del juego de los suyos. Los de David Comellas, por su parte, aprovechaban para tirar lineas en situaciones directas pero sin orden ni concierto, aunque con cierta aproximación sobre el área gramenetista. Pero en el 21, una pelota filtrada por Diego, permitió a un incisivo Riky, que disputó un buen partido, anotar su segundo tanto con la Grama, merced a un tiro colocado, tras ganar la espalda al espacio defensivo. Los de Forzinetti se adelantaban en el marcador. El Matadepera mantuvo su juego largo y poco conexo, pero dispusieron de su primera llegada seis minutos más tarde del tanto con un testarazo elevado. Sobrepasada la media hora, un centro medido Víctor Barragán, cuya participación en banda fue determinante, permitió a un trabajador Alberto cabecear sin demasidado acierto (min 34). Dos más tarde, gran acción de Ricky, con un “pase de la muerte” al que con nula fortuna, no llegaron a remachar al segundo palo Alberto ni Allué, pasando el cuero de largo. Pero tras un “zapatazo” exterior de los vallesanos, que Fúnez con una mano de ensueño desbarató, cuando la pelota pretendía enfilar la linea de gol (min 38), un saque de esquina ejecutado por Diego, permitió a Baby, poner el balón al segundo palo, donde Alberto con un toque sutil y de calidad, encaró el cuero al interior de las mallas de los azul y rojo. Era el minuto 42 y podía considerarse como gol psicológico. Los locales ponían tierra de por medio en el Badalona Sud y encaraban con buen sabor de boca un duelo, que sin más reseñas, condujo a las escuadras al tunel de vestuarios. 

 Tras el tiempo de descanso, fueron los visitantes quienes saltaron con una marcha más, para tratar de revertir la situación, pues el resultado era para ellos una dura losa. Y así en el 55, dispusieron de una de sus oportunidades más claras e importantes de la cita, con un doble disparo que primero Fúnez y después un defensor local, desbarataron de manera oportuna. Los pupilos de Comellas, ganaron cierta cuota de balón, circulando su juego y urdiendo acometidas y adentrándose con suma peligrosidad, por un centro del campo local correcto y de visión, pero algo descosido por el torpedeo y derribo foráneo. Para ganar en contención y paralizar el juego vallesano, el cuerpo técnico dio entrada a Dani Pérez, que retornaba a los terrenos de juego (min 59). Ello desplazaba a Baby en posición de extremo y adelantaba a Allué, muy certero a lo largo del devenir del invite, dotándole de mayor mordiente como media punta. Los del Vallés, que trataban de reducir distancias, no disponían de fortuna ni calidad en los metros finales. La Grama, más contemplativa que ofensiva, pero siempre con la gestión del timón, dispuso de dos acciones consecutivas, la primera en un rápido saque de falta servido por un omnipresente y astuto Baby, para el centro de Uri Sans, que desarrolló un gran encuentro en el eje de la retaguardia, pero que no obtuvo rematador (min 67) y la segunda en una bonita pared entre Dani Pérez y Alberto, que éste remató alto (min 69). En el 74, ingresó Melendo, que tras su lesión, regresaba para ocupar demarcación medular, aportando frescura y ayudando en la recuperación y contrucción con un estratosférica tripleta (Chiqui-Dani-Melendo). Con ello se ganó en equilibrio y fuerza en zona de medios. Encarando ya el tramo final de partido, nuevamente los azulones dispondrían de dos acciones de mérito ofensivo en las botas del “killer” de Sant Adrià, primero en un buen pase del brasileño Coka, que Baby con un movimiento hacia adentro, remató muy cercano al palo corto (min 77) y después en una falta enganchada a la frontal, ejecutada por el adrianense, que marchó fuera rozando la cruceta del marco defendido por Xavier (min 79). Dos después fue el turno para los visitantes, que dispusieron de una última gran ocasión con un testarazo al segundo palo, que de nuevo Fúnez, muy bien situado y de manera providencial, salvó, sacando una gran manopla a contrapié, para evitar el tanto bajo la misma linea. Ya en las postrimerías, intervinieron por parte local el boliviano Jairo (min 87) y Turull (min 90) para hidratar zona de ataque. Así sin más a destacar y con la importante victoria azulona en su circunstancial exilio badalonés, concluyó la contienda en Badalona en una noche alegre y dulce para el colectivo gramenetista. 

ALINEACIONES: 
Gramenet: Fúnez; Coka; Barragán; Uri Sans; Marc García; Chiqui; Allué (Turull min 90) ; Ricky (Dani Pérez min 59); Diego (Jairo min 87); Baby; Alberto (Melendo min 74) 
Matadepera: Xavi; Arnau; Adrià (Manuel min 82); Martí; Albert; Oriol (Josep min 69); Ángel; Jaime; Daniel (Gerard min 59); Rubio; Borja (Aleix min 59) 

GOLES: 
*1-0 Gol de Ricky, que recibe una gran asistencia a la espalda defensiva y rompiendo el fuera de juego de Diego, gana el espacio y el balón, para controlar y ante la oposición de un defensor y la salida del meta, anotar con un disparo raso y colocado al poste bajo. Min 21. 
*2-0 Gol de Alberto. Diego sirve un saque de esquina abierto para Baby, que adentra el cuero al segundo palo, para que el gigantesco delantero anote con un bello toque raso que se aloja por el palo corto. Min 42 

CARTULINAS: 
Gramenet: Allué min 69; Barragán min 89; Dani Pérez min 89 
Matadepera: Oriol min 44; Arnau min 48; Gerard min 70.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal Badalona Sud. Buena entrada en una tarde de mediados de marzo con óptima temperatura. El choque se disputó en suelo badalonés por el cierre federativo por un encuentro del campo del CEM Besós-Trajana.


2 comentarios: