lunes, 25 de marzo de 2019

LA GRAMENET GANA Y ACECHA AL LIDERATO (0-3)



 La Gramenet disputó la vigesimosexta jornada del Campeonato liguero de Segunda Catalana, visitando al Roda de Ter, colista del grupo cuarto, con tan solo seis puntos en su casillero. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, con cuantiosas bajas en la convocatoria en forma de sanción y lesión, derrocharon y demostraron como habitual una elevada dosis de actitud para aplicar un reseñable oficio, que posibilitó la obtención de los puntos en disputa, cumpliendo con lo previsto, gracias a una renta cómoda (0-3), en un choque dificultoso a pesar de la diferencia en la clasificación.

 El combate, dio inicio con la escuadra foránea tratando de adueñarse del cuero para obtener el timón de la nave y aplicar su guión. Los de Remo, consiguieron su propósito ante un oponente agazapado que con un óptimo posicionamiento, mantenía a raya a una Grama cada vez con mayor aproximación y así fluyeron las primeras acciones, a través del testarazo de Uri Sans (min 4) o la volea de Ricky tras un gran pase parabólico de Baby (min 6). Sin embargo los osonenses, despertaron y con un juego largo, al espacio y entre lineas, tuvieron un breve periodo de mucha y notable lucidez, en los que complicaron las cosas a su contrincante con un remate de peligro, que Quim Porqueras muy seguro desbarató correctamente (min15). El eléctrico extremo Diego, lo intentó en el 25, pero su “zapatazo” exterior, lo repelió con una gran manopla el meta Zurabi cuando el gol ya se cantaba y cuatro más tarde fue el turno del luchador Alberto, segundo máximo anotador (7 tantos en liga), pero su cabezazo al segundo palo marchó a escasos centímetros y más tarde, en el ataque y gol y achuchón azulón a su rival, sería la opción para Riky, pero su remate de cabeza amortiguado al palo opuesto, que sobrepasó la línea de gol, no subió al luminoso por supuesto fuera de juego. Los azulones merecían el tanto, pero éste no llegaba y se resistía a pesar del buen juego y de la cuantiosa y evidente pegada. Ya en la fase final del los primeros cuarenta y cinco minutos, la intensidad ofensiva de los combatientes se intensificó con un gran remate para los locales que marchó por linea de fondo (min 37) y un lanzamiento colocado de Ricard, tras excelente cambio de sentido del incombustible efectivo argentino, Marco, que rozó y topó con el travesaño (min 42). Pero cuando todo parecía presagiar unas sorprendentes tablas, un balón largo, lo bajó Baby en posición de media punta, para embrionar un bello gol, realizando un perfecto giro y asestando un tiro, que se alojó por el centro a media altura, significando poner en ventaja a los suyos, con un ápice de psicologia para encarar a continuación el túnel de vestuarios y dar respiro para la el segundo asalto. 

 Tras el descanso, se mantuvo el esquema futbolístico de la primera y la Grama saltó con fulgor y consciencia de anotar un segundo tanto tranquilizador para marcar el tempo y sosegar la contienda, ante un opositor que con un juego vertical y de escasa elaboración, gestaba una comprometedora aproximación ofensiva. Ya en los primeros compases, los visitantes dispusieron de diversas ocasiones, como el testarazo de un Uri Sans, muy participativo y con buena actuación en las diversas zonas, que saltó a escasos centímetros del larguero de Zurabi (min 46); el remate involuntario al travesaño por parte de un defensor rodense (min 48) y un nuevo y elevado cabezazo de Uri Sans (min 49). Los del Ter, también lo probaron con un disparo centrado (min 51). Poco después, Ricky la tuvo en su cabeza, a centro de Baby, pero el cuero lo atajó el cancerbero (min 56), pero tan solo uno más tarde, una asistencia lateral del extremo de l'Hospitalet, lo remachó Alberto al primer palo con un disparo que el guardameta salvó providencial, pero Uri Sans, muy atento y providencial alojó la pelota en las mallas osonenses, ampliando la ventaja azulona en la tarde de hoy. A renglón seguido, ingresó el boliviano Jairo sustiyendo a Diego, que marchó con evidentes problemas físicos tras un encontronazo (min 58). Se instauró un trivote medular Jairo-Chiqui-Uri Sans, con la misión de fortalecer la linea de medios. El Roda de Ter, a sabiendas que su estancia en la categoría caduca, estiró lineas más “con corazón que con cabeza”, lo cual significó las inevitables lagunas defensivas, que la Grama aprovechó para gestar acometidas al espacio en busca del tercer tanto que cerrara el combate. En el 67, Turull intervino para refrescar la punta de ataque, ante un agotado Alberto, habida cuenta de su desgaste durante el choque. Dos después, de nuevo gran asistencia de maestro Baby para el goleador Ricky, pero su buen chut lo atajó Zurabi. En el 75, el incisivo Ricky, obtuvo su premio y remachó el tercer tanto en una buena jugada colectiva con pase del gran lateral brasileño Coka, que ahora sí cerraba la contienda y evitaba cualquier atisbo de esperanza local. Sin embargo, el duelo deparó un contratiempo de última hora, la desafortunada lesión del buen central Marc García, que esperando no sea de gravedad alguna, dejó su sitio curiosamente a Fúnez (min 80), pues las numerosas bajas dejaron un banquillo visitante desértico, éste no desentonó, plasmando unos minutos interesantes y desplazando al polivalente Uri Sans al eje defensivo. Sin más a reseñar, finalizó el encuentro en el Municipal de Roda de Ter con tres importantes puntos para la Gramenet, en sus intactas y mayúsculas opciones de ascenso. 

ALINEACIONES: 
Roda De Ter: Zurabi; Ernesto (Antoni min 50); Said; Jordi; Pol (Xavier min 80); Gerard; Cristian (Richard min 62); José María (Guillem min 80); Sergi; Marc; Rodríguez 
Gramenet: Quim Porqueras; Coka; Marco; Melendo; Uri Sans; Marc García (Fúnez min 80); Chiqui; Diego (Jairo min 58); Ricky; Baby; Alberto (Turull min 67) 

GOLES: 
*0-1 Golazo de Baby, que recibe un pase largo aéreo y medido para en posición de media punta, controlar con el pecho, bajar el cuero, realizar el giro hacia adentro y ensalza un “latigazo” duro, potente, bien dirigido y a media altura, que se aloja en el interior del portal. Min 44. 
*0-2 Gol de Uri Sans, que tras buen centro de Ricky y remate de Alberto al primer palo, repelido por el meta, caza el cuero y tras controlar, regatea y remata duro y por bajo al palo corto. Min 57.
*0-3 Gol de Ricky, buena jugada colectiva profunda en largo y al espacio a la que tras no intervenir Turull como hombre en posición ilegal, Coka rompe el fuera de juego y edifica un “pase de la muerte” para el jugador riberense que remata raso y por bajo anotando por el centro. Min 75. 

CARTULINAS: 
Roda de Ter: José Maria min 63; Jordi min 76 
Gramenet: cmin 69; Marc García min 74; Uri Sans min 86.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal de Roda de Ter. Buena entrada con numerosa presencia de aficionados de la Gramenet, que poblaban el graderío en una tarde de primavera apacible y de elevada temperatura en la Comarca de Osona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario