domingo, 18 de agosto de 2019

LA GRAMA CEDE EN SU DEBUT EN LA PRETEMPORADA (3-0)



 Volvió la Grama. El conjunto azulón, que retornó a los entrenamientos el pasado lunes 12 de agosto, disputó el primer amistoso con vistas a la preparación de la próxima campaña, visitando la localidad de Mollet del Vallès, para medirse al cuadro local recién ascendido a la primera catalana. Bajo las riendas de David Llobet, nuevo referente en el banquillo azul y blanco para desempeñar el presente proyecto deportivo, los efectivos azulones sucumbieron por una clara a la par que injusta renta (3-0) a tenor de lo observado sobre el tapete dels “Germans Gonzalvo”. Los visitantes, cuya convocatoria se vio mermada por la imposibilidad de alinear a ciertos efectivos, dada una rigurosa normativa federativa actual, merecieron mejor fortuna en un choque marcado por la excesiva efectividad local en los últimos metros, que aprovecharon sus ocasiones cara a gol. Los tantos molletenses de David García para abrir el marcador cercano a la media hora de juego (min 26); de Oriol Anglada “Paitu” que allanó el camino de la victoria a falta de seis para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos (min 39) y de Martí García para apostillar y cerrar el telón en los primeros compases del segundo acto (min 50), permitieron a los de Jordi López, que fueron de menos a más en su rendimiento, adjudicarse el “Ciutat de Mollet”. La Gramenet, disputó un buen encuentro y manifestó una linea de juego equilibrada a lo largo del devenir del choque. Mostrando una excelente y óptima actitud, compromiso y voluntad en todos y cada uno de sus integrantes, el cuadro foráneo, que puso a escena a varias de sus flamantes incorporaciones, aplicó un sistema táctico elavorativo. Los de Llobet, que desprendieron muy buenas sensaciones en su juego, atesoraron un buen ritmo, buena presión. 
 En la primera entrega, la Grama fue ciertamente superior en los primeros 25 minutos a su oponente, controlando y acumulando acciones de mérito como el disparo elevado medio de falta directa de Uri Sans (min 6), que concluyó en las manos de Pol, la gran ocasión del envite, gracias a un “zapatazo” exterior en conducción del joven Eudald, que desafortunadamente impactó en la base del poste bajo, para salir repelido del mismo (min 15) o el chut de Jimmy, que atajó el meta. Sin embargo el Mollet, parco en ataque, en parte por el buen saber hacer visitante que desarticuló a los del Vallés, anotaron en una de sus mejores ocasiones hasta el momento. A partir de ese instante, los de López, impulsados por el tanto, se desprendieron de la presión de su contrincante y fueron absorbiendo el control, para recoger el timón y llevar la manija. Sin embargo, los azul y blanco no se arrugaron y persistieron en sus intenciones. Así el delantero Jimmy, aplicó un disparo de falta cercano a la frontal con evidente intención, pero el cuero con bastante dificultad, lo repelió el cancerbero (min 27). Los de Mollet, llegaron con mayor perseverancia al portal defendido por Adri, asestando diversas oportunidades de cierta peligrosidad (min 28, 33 en doble acción y 35). Pero ya en el 39, un balón despejado, llegó rebotado y medido a la testa de un delantero local, que asestó el segundo y puso tierra de por medio. Sin más se llegó al término del acto inicial en el “Germans Gonzalvo”. 

 Ya en la segunda entrega, con las consabidas substituciones en ambos bandos y a pesar del peligrosísimo lanzamiento del ariete adrianense Jimmy (min 49), tras exquisita asistencia profunda de Deivid, el control vallesano se sostuvo, especialmente gracias a la tercera diana de los “rojillos” (min 50), que truncaron de inicio, parte de las esperanzas de los gramenetistas de poder revertir la situación en el luminoso. Los discípulos de Llobet, no perdieron la fe ni la voluntad en sus pretensiones y mantuvieron juego en largo, al espacio y aproximaciones, aunque en algunas fases pecaron de menor profundidad. La vida ofensiva decayó en las áreas. Cercana a la media hora de la segunda parte, nuevos ingresos de intregrantes foráneos (min 70). Sobrepasado el minuto 75, doble acción “rojilla” que Adri resolvió con maestría. Ya en las postrimerías, el pundonor azulón se mantuvo, con una buena oportunidad de Badre, que con mala fortuna, gestó un potente “latigazo”, que impactó en la zona de palos exterior del portal vallesano. Con el resultado consabido, finalizo el choque en la instalación deportiva, adjudicándose el cuadro local el Trofeu “Ciutat de Mollet”. 

ALINEACIONES: 
Mollet: Pol; Miguel; Víctor; Jordi; Alejandro; Brian; Pedro; Oriol; David; Martí; Arnau 
Gramenet: Adri; Juanito; Djibi; Pau Jiménez; Uri Sans; Chiqui (Deivid min 46); Diego (Allué min 46); Eudald (Chiqui sale nuevamente min 70); Cristian (Diego sale de nuevo min 70); Badre (Raúl Emperador min 46); Jimmy (Badre sale de nuevo min 70).

GOLES: 
*1-0 Gol de David García que aprovecha un desajuste y anota de disparo raso y potente des del interior del área, entrando por el lateral, tras tocar el cuero el portero. Min 26. 
*2-0 Gol de Paitu, que aprovecha un esférico suelto, que tras rebote le llega a la testa, para efectuar un cabezazo efectivo; duro y dirigido que se aloja por la escuadra. Min 39. 
*3-0 Gol de Martí García, que recoge el cuero en el interior del área pequeña y de fuerte chut colocado anota lateralmente. Min 50. 

CARTULINAS: 
Mollet : no vió amonestaciones.
Gramenet: Juanito min 69; Allué min 89 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Estadio Germans Gonzalvo de Mollet del Vallés. El encuentro se inició con 20 minutos de retraso. Al término se hizo entrega al Mollet del Trofeu “Ciutat de Mollet” como vencedor del mismo en una tarde calurosa atenuada con brisa moderada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario