lunes, 26 de agosto de 2019

LA GRAMA EMPATA EN SU VISITA A ALMEDA (2-2).


 La Gramenet, disputó el tercer encuentro de preparación visitando el Baix Llobregat, para medirse al actual filial de la UE Cornellà, el CD AlmedaLos hombres comandados por David Llobet, obtuvieron un empate con un tanteo variante (2-2), que puede considerarse conforme, a tenor de lo dirimido sobre el tapete, en un choque vistoso y de interés, que se dilucitó equilibrado y de notorio carácter físico, en el que no imperó una clara superioridad, salvo fases
lúcidas de dominio alterno para unos y otros.  La diana inicial de Daniel Aznar “Jimmy”, segunda en pretemporada, desde el punto fatídico, tras una clara pena máxima cometida por el guardameta blanquiazul, derribando al delantero Badre, propició poner en ventaja a los suyos al filo del intermedio (min 42). Ya en la segunda, el delantero, Rubén Justicia (segundo tanto en su haber) aprovechó un tremendo “zapatazo” previo al travesaño del franco-congoleño Mioko Horty, para cazar el cuero y poner tierra de por medio sobre el luminoso (min 52). Pero el cuadro dirigido por Daniel Romero, se sobrepuso y tirando de pundonor y en tan solo dos
minutos, asestó dos zarpazos para igualar el marcador, que a la postre seria definitiva.

 En el acto inaugural, los contendientes saltaron fulgurantes, con la clara intención de hacerse con la propiedad de la contienda. Sin embargo en los minutos de estudio y reconocimiento, se avistó un escenario equilibrado y en el que las imprecisiones se apoderaron de las escuadras, mostrando una falta de vida en las áreas, con
solo cuatro tiros en los primeros veinte minutos que no revistieron peligro. Uno para los locales en una falta directa que marchó alta (min 3) y tres para los visitantes que lo probaron consecutivamente
con dos disparos exteriores, uno de Jimmy desviado, otro de Allué, que acabó en las manos de Iker (m in 13) y el de Diego en un libre directo que saltó alto (min 22). Los del Baix Llobregat, comenzaron a insuflar vertiginosidad al balón con un juego directo, que aplacaba correctamente la defensa azulona. Sobrepasada la media hora el lateral Djibi, tuvo en la testa el primero en la mejor acción hasta el momento, pero el esférico impactó en la madera (min 33). Tres después Jimmy lo intentó con un disparo de falta lejano que el cancerbero salvó con complicación. Los foráneos ganaban metros, realizando óptimas incursiones por banda con Djibi como protagonista, para tratar de enlazar con la punta de ataque, con escasa fortuna. Pero cuando parecía que el cerocerismo se apoderaría del electrónico, los de Llobet anotarian el primero desde el punto de once metros (min 42). Diego dos más tarde tuvo el segundo con un chut de falta sobre el vértice, pero la pelota marchó cercana a la cruceta. Con la mínima pero justa renta para los gramenetistas, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos en el Municipal de Almeda.

 Tras el intermedio, los visitantes refrescaron la alineación con lógicos y evidentes sustituciones. Los combatientes saltaron unos con la intención de revertir la situación en el tanteo y los otros con
la intención de ampliar el resultado. Y así cuando se habían disputado tan solo siete minutos de la reanudación, los azulones asestaron el segundo, situando una cómoda ventaja, que les permitió poner en liza un juego sosegado, marcando el compás y contemporizando, con un bello y técnico ideal de toque y elaboración estructurada con posesión elevada. Sin embargo las áreas mantenían su aislamiento y eran parcas en llegadas. Los de Romero, estiraron lineas y comenzaron a torpedear las espaldas azul y blancas y así en dos minutos dieron la vuelta a la situación con dos dianas a renglón seguido (min 63 y 65). De nuevo el luminoso reflejaba una correcta equidad. A partir de ese instante, el dueño del envite pasó por ambos conjuntos, pero sin pegada, destacando dos buenos robos del cuero en zona de media punta de Raúl Emperador, que en uno de ellos Rubén Justicia pudo aprovechar para inventar un chut que topó con el pie del cancerbero local (min 37). Pero sin más a reseñar y con las tablas en el Municipal, concluyó el duelo en Cornellá de Llobregat.

ALINEACIONES :
CD Almeda : Iker; Joaquín; Maguette; Medou; Éric; Pol; Juán Martín; Efosa; Andrés; Pape; Pedro
UDA Gramenet: Adri; Cristian (Dani min 46); Djibi (Juanito min 46); Deivid (Morsi David  min 46); Pau Jiménez (Dennis Valencia min 46); Gracia (Moisés Montecino min 46); Allué (Willy Topp min 46); Diego (Jorge Mora min 46); Eudald (Raúl Emperador min 46); Jimmy (Rubén Justicia min 46); Badre (Mioko Horty min 46)

GOLES:
*0-1 Gol de Jimmy que anota desde los once metros con un chut duro, que tras engañar al meta (que se tira a su izquierda), entra por el centro. Min 42.
*0-2 Gol de Justicia, que tras “latigazo” al travesaño de Horty, recoge el cuero para anotar oportunamente al segundo palo con un disparo raso y colocado. Min 52.
*1-2 Gol de Pol Hérnandez que recibe un pase filtrado a la espalda defensiva y anota con un tiro raso que ante la oposición de un defensor entra por el centro del portal. Min 63.
*2-2 Gol de Pol Hernández que tras un balón largo, gana la posición en velocidad a su oponente y remata raso y colocado al palo corto. Min 65.

CARTULINAS:
CD Almeda: Éric min 35 y Pol min 39.
UDA Gramenet: no recibió amonestaciones.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal de Almeda en Cornellà de Llobregat en una tarde soleada y de temperatura elevada de finales de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario