La Gramenet dirigida por el debutante Jordi Gallardo, con sensibles bajas de efectivos en la convocatoria, sucumbieron de manera clara por un amplio resultado (4-1), en un partido en el que la pegada y efectividad de los escapulados, fue la protagonista. Con esta derrota, primera a domicilio, los Gramenetistas entran en una mala dinámica de resultados, acumulando seis jornadas sin conocer la victoria con tres derrotas y otros tantos empates y se posicionan en la zona media de la clasificación. La Grama siempre se sostuvo y
no le perdió la cara al partido en ningún momento, luchando con paciencia hasta el final, a pesar de la tremenda adversidad de verse con un efectivo menos durante toda la segunda entrega y de remar a contrapié con un resultado siempre desfavorable, que se tornó más lesivo en los segundos cuarenta y cinco. Sin embargo los azul y blanco (ayer con la segunda equipación totalmente de negro), muy condicionados por lo relatado, no efectuaron un buen encuentro, acometiendo una cita irregular en su linea de actuación, que con todo fue ascendente de menos a más, generando mejores registros tras el paso por la bocana, gracias a un juego más estirado y que le llevó al área barcelonesa con mayor frescura y remate. El filial graciense por su parte, algo mejor que su oponente, pero no superior en términos generales, aunque sí en varios momentos concretos del crono, sobretodo en los primeros cuarenta y cinco, arrebató cuota de posesión, seña identitaria del juego azulón y
terreno a su contrincante, al que maniató, cosechando hueco y espacios en un juego medularizado con salida inconexa, que no conectaba con la vanguardia, en especial en una primera en la que los de Carles Moya dominaron para con la ventaja y facilidad en la superioridad numérica, resolver con un nivel ofensivo mortífero y contemporizar la renta en el acto segundo.
La prematura diana de Víctor Vilajosana en el minuto 7, tras un magnífico disparo exterior del todo inapelable en segunda jugada, puso en ventaja al filial europeísta en la primera ocasión y en unos minutos de reconocimiento entre los aspirantes, abriendo el telón de un envite que dio paso a un escenario parco en acciones de ataque, con un filial creciente, que generaba buenas dosis de buen juego. La Grama se sacudió un poco ese dominio de su opositor y generó expedición, llegando en algunos balones botados en servicio de balón parado. Próximo a la media hora, se oteó aproximación en las áreas con un potente testarazo de Djibi en el inteiror del área, en el que se pidió pena máxima por posibles manos (minuto 28). La réplica local no se hizo esperar con un tanto en situación antirreglamentaria (min 32). Pero tras un primer aviso del adrianense Jimmy, con un disparo parabólico (min 34), Badre Dahbi, aprovechó a la perfección con un colocado tiro, un balón luchado con ímpetu y garra por Cristian, para una maravillosa jugada individual desarrollada por el habilidoso Raúl Emperador, haciendo subir la igualdad al luminoso del Sardenya ( min 37). Con la consabida inferioridad numérica para el cuadro azul y blanco (min 45) y las tablas en el marcador se llegó al término del acto inaugural.
Tras el paso por el vestuario, los visitantes dieron un paso atrás para contrarrestar el efectivo de menos y acometer la defensa a ultranza el punto ante un opositor que saltaría en tromba para ampliar las diferencias. Y así fue el Europa B, saltó como un ciclón, encasilló a su rival y ya en el primer minuto anotó nuevamente en fuera de juego. Sería el preludio, pues en el 49, en una acción afortunada, los de Moya anotaban por mediación de Gerard Sastre para adelantarse nuevamente. A renglón seguido, el cuerpo técnico foráneo introdujo pólvora ofensiva para estirarse y dotar la zaga de mas recursos, referencia, ganando enteros sobre el tapete. Para ello introdujo a Horty (9 tantos en 8 encuentros) y al talentoso Allué (min 53). Sin embargo cuatro después, los escapulados asestarían un duro golpe difícil de asumir, remachando el tercero merced a un cabezazo al segundo palo de José Miró (min 57). La Grama no bajó los brazos y no decayó en sus ánimos y Mioko con un disparo que rozó el exterior de la red cercano a la madera (min 62) y Allué con un milimétrico chut cruzado y bien dirigido que lamió la cepa del poste (min 64), lo intentaron infructuosamente. En el 71, Kevin ingresó substituyendo al lesionado Allué, que se retiró desafortunadamente lesionado, con signos evidentes de dolor en la zona del tobillo, en un nuevo contratiempo para los de Gallardo. Ya en las postrimerías se produjo una cuarta diana obra de Joel Jorquera (min 88), que puso la guinda cerrando la cita en el Nou Sardenya con la contundente y excesiva victoria para los del Barri de Gracia.
ALINEACIONES:
Europa B: Tomás; Ignasi; Marc (Álex min 46); Kengo; José (Pau min 74); Miquel; Javier (Caldu min 72); Víctor; Fernández (Gerard min 46); Iván; Joel.
Gramenet: Adri; Juanito (Horty min 53); Djibi; Marc García; Gracia; Chiqui; Gaby; Badre; Cristian; Raúl Emperador; Jimmy (Allué min 53; substituido a su vez por Kevin min 71)
GOLES:
*1-0 Gol de Víctor Vilajosana, que caza el cuero en la frontal y asesta un tiro que tras impactar en la madera, se adentra como una exhalación en el portal. Min 7.
*1-1 Gol de Badre. Cristian lucha y pugna un esférico y consigue zafarse de hasta tres defensores, deja el cuero a Raúl Emperador quen ejecuta una jugada de ensueño, llevándose consigo a varios defensores para que el mataronés anotara con un disparo raso y cruzado. Min 37.
*2-1 Gol de Gerard Sastre que acierta con suerte a rematar un balón que le viene directo al cuerpo. Min 49.
*3-1 Gol de José Miró, que remata de perfecto testarazo al segundo palo un centro lateral. Min 57.
*4-1 Gol de Joel Jorquera, que se hace con un balón largo al espacio defensivo, para conducir la pelota, ganar posición y ante la salida de Adri, que nada puede hacer, anotar por bajo con un disparo ajustado al palo bajo. Min 88.
CARTULINAS:
Europa B: Marc min 44
Gramenet: Chiqui min 27 + 45 (tarjeta roja); Kevin min 77; Raúl Emperador min 83; Cristian min 87.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Campo Municipal Nou Sardenya en Barcelona. Buena entrada en una tarde de inicios de noviembre, enmarcada en el Puente de todos los Santos, con temperatura apacible, pero ligera precipitación en el inicio de la segunda entrega. Se guardó un minuto de silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario