lunes, 18 de noviembre de 2019

LA GRAMENET SUMA UNA HOLGADA VICTORIA (1-4)



 La Gramenet disputó la decimoprimera jornada del Campeonato Territorial de Segunda Catalana, visitando al Cirera, Los hombres que dirige Jordi Gallardo, se emplearon a fondo para vencer con total merecimiento (1-4), en un encuentro en el que siempre anduvieron, un peldaño por delante de su rival en juego. 

 El acto inaugural, comenzó de manera inmejorable para la Grama y es que a los 54 segundos del saque de centro, Marc García, tras dejada de Uri Sans en segunda jugada de una falta en tres cuartos, anotaba el primero para los azul y blanco, que golpeaban los cimientos a las primeras de cambio. Con la diana en su poder, los de Tito Gallardo, tranquilizaban la situación y el esquema y guión previsto. Pero tras el ingreso como enganche de Gaby (min 14), por la malograda lesión de Raúl Emperador, que esperemos no revista gravedad, se produjo el segundo obra del “Expreso de Mataró”, Badre, que como profeta en su tierra, aprovechó un exquisito, milimétrico y medido centro lateral de Bellido, para anotar con la testa. Esto sentó como un “jarro de agua fría” para los de José María Polo, que observaban atónitos como su oponente ponía de manera prematura tierra de por medio. Estaban sobrepasados y atropellados por la efusividad de los visitantes, que saltaron como una exhalación, como un ciclón en pos de la victoria, atendiendo además la importancia de la misma. El duelo cedió enteros con el transcurso del crono y tras el inicio efusivo, se mostró parco en oportunidades ofensivas. En el 21, lo probaron los “amarillos”, con un disparo desviado, que tuvo continuación seis después, con la pena máxima, por un posible desplazamiento en el área foránea, pero Adri, seguro durante todo el choque, repelió adivinando la intención (min 27). Acto seguido, los de El Maresme, despertaron y espoleados por lo recientemente acontecido, realizando buenos minutos y lo intentaron con una doble oportunidad, pero sin el premio deseado. El combate siguió los mismos derroteros de cierta y relativa igualdad , pero con el cuadro azulón controlando más que su contrincante la manija y contemporizando, gestionando con la renta cosechada hasta el momento. Ya en las postrimerías, los de Polo tuvieron un remate que el meta visitante desbarató (min 42) y a renglón seguido, una fastuosa jugada individual por banda del joven y talentoso Gracia, acabó con el protagonista siendo obstruido en el área, cuando éste se internaba realizando un quiebro hacia dentro, pero el juez de la cita no consideró lanzamiento de once metros (min 44). Así sin más a reseñar y con la evidente y justa ventaja azulona, finalizó la primera mitad en el Camí del Mig.

 Tras el paso por los vestuarios, el cuerpo técnico comandado por Jordi Gallardo, dio entrada a Jimmy, que ocupó zona de media punta, para reestablecer y dotar de equilibrio, un tribote en aquellos momentos de marcado carácter defensivo. Melendo pasó a central y Chiqui formó una fastuosa pareja de actuación con Gaby, en la zona de contención, con recuperación y visión de juego. Pronto los azulones dispusieron de una excelente ocasión para casi echar el cierre, pero el remate de Bellido sin ángulo y al segundo palo, lo sacó bajo palos un defensor del conjunto “amarillo” (min 49). En esta ocasión la suerte fue esquiva. Pero sobrepasado el minuto 15, Jimmy anotaba al aprovechar una mayúscula jugada colectiva de tiralineas (min 61). Con esta diana la Grama volvía a golpear casi definitivamente las naves costeñas, echando al traste una reacción local, que se producía con timidez y sin continuidad. El debutante Hamza y Jorge Mora, intervinieron para refrescar el extremo en el caso del primero y la medular el segundo. Jimmy ocupó la referencia en la vanguardia, mientras que Jorge formó nueva sociedad con Chiqui y Gaby adelantaba su posición, como en el primer acto. La diferencia en el marcador, con una Grama con pegada y rotundidad en ataque, precipitó los planes de los mataroneses, que veían como la empresa era ya inalcanzable y toda una montaña rusa. Con todo los de El Maresme triangulaban bien, llegaban y se mostraban expeditivos. Jimmy, tuvo en sus botas el cuarto, al aprovechar una buena asistencia profunda de Chiqui, pero el cuero lo repelió el arquero con los pies (min 72). Dos después, que ingresó en posición de extremo, desplazando a Bellido al lateral y obteniendo una excelente participación, tuvo el gol, pero la pelota marchó por linea de fondo (min 74). El Cirera, no bajó los brazos y con pundonor, lo siguió probando en un partido de ida y vuelta, pero
adolecía de remate certero. Pero pasada ya la media hora de partido, Jimmy tras asistencia de Kevin, hacía subir el cuarto en el marcador, que sí cerraba al telón a la contienda (min 76). El cuadro de Polo, mantuvo su ideal, se mantuvo entero a pesar de lo adverso y echaron el resto en un testarazo que marchó fuera de los límites del rectángulo de juego (min 82), sin embargo tres después, en una rigurosa mano en el área azulona y expulsión de Melendo con roja directa, los de Mataró reducirían distancias a través de Gianluca Casarín, pero a pesar de una buena acción consecutiva, que atajó con una actuación tremendamente efectiva Adri (min 86) y la esquisitez de Kevin, tras pase de Jimmy, el tanteo ya no se alteraría con la magnífica y justa victoria para la Gramenet, que respira profundo y sigue adelante.

ALINEACIONES:
Cirera: Antonio; David; Joaquín; Izar; Aleix (Gianluca min 64); Augusto (Carlos min 72); Xavier; Joel (González min 46); Marc; Cristian; Ibu
Gramenet; Adri; Juanito (Kevin min 74); Gracia; Marc García; Uri Sans (Jimmy min 46); Melendo; Chiqui; Raúl Emperador (Gaby min 14); Bellido; Cristian (Hamza min 62); Badre (Jorge Mora min 62)

GOLES:
*0-1 Gol de Marc García. Chiqui vota una falta en zona de tres cuartos, el cuero le queda en segunda jugada a Uri, que en la frontal y cubierto, cede el cuero para el defensa central, que desde el vértice, asesta un tiro raso y colocado que se aloja por el palo corto. A los 54 segundos (1a parte)
*0-2 Gol de Badre, que entrando con potencia, remata al segundo palo con un testarazo implacable, duro y dirigido, un excelente centro lateral de Bellido, alojando el cuero a media altura. Min 15.
*0-3 Gol de Jimmy. Melendo ejecuta una asistencia meteórica al espacio para Carlos Bellido, quién sortea y deja fuera de combate al meta, para que el delantero adrianense, recoja el cuero  y desde la parte izquierda del ataque, anote con un disparo raso, cruzado y muy ajustado al poste. Min 61.
*0-4 Gol de Jimmy, que recibe en el interior del área grande un excelente pase de la muerte de Kevin, para anotar de disparo potente y duro por el centro. Min 76.
*1-4 Gol de Gianluca Casarín, que marca des de los once metros con un tiro fuerte que se aloja a media altura, Min 85.

CARTULINAS:
Cirera: Aleix min 45 y David min 75
Gramenet: Uri Sans min 23; Juanito min 56; Marc García min 78; Melendo min 85 (roja directa); Hamza min 89 y Gaby min 92.

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Campo Municipal Camí del Mig en Mataró, buena entrada en una tarde fría y desapacible, con temperatura baja de mediados de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario