Los discípulos de Jordi Gallardo, con sensibles bajas en la convocatoria, cosecharon un trabajado punto, en un duelo en el que los locales, que merecieron mejor fortuna, tuvieron que sufrir y trabajar, para igualar una desventaja para sellar un justo punto, que permite a los azul y blanco, acumular tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El acto primero comenzó con el máximo artillero azulón, Badre, rematando con la testa, una pelota que le quedó al segundo palo, ésta encaró la linea de fondo cercana al palo. Era el minuto dos y la Grama golpeaba primero sobre la meta del Molinos. Los minutos de estudio entres los aspirantes, acotó espacios y estancó una cita que se formó aguerrida y táctica. Los de Gallardo avanzaban líneas, para con una salida de balón bien gestionada desde una concentrada y posicionada retaguardia, buscar profundidad, con un doble pivote, que ganó la partida, con recuperación y visión en las jugadas de asistencia y que facilitó fluidez y una profundidad con todo inconexa
con la punta de ataque. Los azulones dispusieron de dos acciones consecutivas de mucha peligrosidad. La primera en un pase filtrado por el joven Gracia en zona lateral, para el centro del técnico Jimmy,
que concluyó con el cabezazo a contrapié de un correoso Bellido (min 21) y la segunda, dos más tarde, en la fue la oportunidad más clara de la contienda para los de Tito Gallardo, con un centro de Juanito, que Kevin remató al palo del portal del Molinos (min 23). Los locales mostraban sus credenciales, con aproximación y remate. Pero cuando mejor estaban los azules, un balón a la espalda defensiva, permitió al goleador visitante Jorge Manrique (quinto tanto en liga), rompiendo el fuera de juego y ante la salida de Adri, poner en ventaja a los suyos en el primer remate a puerta (min 26). El luminoso del Besós, no reflejaba ni hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego. Esta escena no hizo desfallecer a los gramenetistas, que mantuvieron su ideal, en busca de retornar las tablas al marcador, pero a pesar de disponer de mayor fuste y posesión, no pudieron traducirlo en situaciones de remate ofensivo, siendo éste parco, ante un contrincante que se defendía coherentemente sin cerrarse atrás. Ya en los últimos minutos, un balón aéreo, pareció dar en la mano de un defensa foráneo, pero el juez del envite no consideró lanzamiento de once metros, finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos con la ligera e injusta ventaja para los de Juanjo Parra.
Tras el paso por la zona de vestuarios, el cuerpo técnico ingresó al
jugador con más minutos en sus piernas, el colomense Cristian dotar de profundidad, a la vez que se resguardaba a Juanito de una segunda tarjeta amarilla. En el primer minuto, lo probó la Grama con un tiro exterior de Chiqui algo centrado. Los azulones, saltaron con la convicción de revertir la adversidad campeante en el electrónico. Allué, que retornaba a una convocatoria tras superar su lesión de tobillo, participó para situarse de enganche ofensivo, situando a Jimmy como ariete referente (min 60). El delantero adrianense pudo igualar en una exquisitez, pero su disparo lo repelió en última instancia el meta Dani Ramos con la punta de los dedos (min 67). A renglón seguido intervino Jorge Mora, para actuar de central, formando pareja junto a Uri Sans. Los locales probaban tiro exterior, ante la población creciente en el área foránea. Allué probó fortuna, con un chut lejano, que atajó el arquero visitante (min 68). El Molinos, que vivía de rentas y que estaba gestionando con orden y templanza su ventaja en el luminoso, pero que salía a la contra con mucho peligro, dispuso de dos lanzamientos consecutivos, que marcharon por linea de fondo (min 69 y 70). Gallardo apostó el “todo por el todo” y a la postre le daría sus frutos, incorporando sobre el tapete al brillante Diego, que también hacía acto de presencia, tras su lesión (min 72). Actuó en posición de extremo, aprovechando su explosividad y tan solo necesitó ocho minutos, para tras un primer aviso sobrepasada la media hora (min 76), asestar el empate a falta de diez para la conclusión en una buena conducción individual con asistencia de Gaby. Sin embargo a pesar de las intentonas finales, de los arrreones azulones, con dos disparos exteriores obra de Chiqui (min 90) y Jimmy (min 91), de una Grama que nunca se rindió, ni bajó los brazos y siempre creyó en sus posibilidades, luchando hasta el final y reclamando incluso una jugada de posible penalti sobre Jimmy, en la que marcaron de manera ostentosa la pierna del delantero azulón aunque el colegiado no dictaminó pena máxima y el resultado ya no se alteró finalizando el choque en Sant Adriá con el consabido reparto de puntos.
ALINEACIONES:
Gramenet: Adri; Juanito (Cristian min 46); Hamza; Uri Sans; Gracia (Jorge Mora min 67); Chiqui; Gaby; Kevin (Diego min 72); Bellido; Jimmy; Badre (Allué min 60)
Molinos: Ramos; José; Jordi; Adrián (Héctor min 71); Artero; Javier (Deniz min 71); Saldaña; Manrique (Bustos min 58); Áitor (Rodri min 58); Joan; Rodríguez (Israel min 58)
GOLES:
*0-1 Gol de Jorge Manrique, que aprovecha un balón filtrado a la espalda defensiva en zona de tres cuartos, la defensa queda en linea tratando de generar fuera de juego, pero éste lo deshace y ante la salida de Adri, que no puede impactar el cuero, quedarse solo y anotar a puerta vacía. Min 26.
*1-1 Gol de Diego, que conduce la pelota como interior derecho, ante la oposición de la defensa, combina con Gaby, que con un detalle exquisito le devuelve el cuero con un ligero toque para que el delantero anote de disparo raso y colocado que se aloja a la izquierda del arquero. Min 80.
CARTULINAS
Gramenet: Juanito min 13; Jimmy min 78
Molinos: Saldaña min 11; Áitor min 31; Israel min 83; Ramos min 89
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá, buena entrada en una matinal soleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario