lunes, 23 de diciembre de 2019

LA GRAMA DA LA CARA ANTE UN BUEN RIVAL Y FRENTE A OTRO INESPERADO ADVERSARIO (2-2)


 La Gramenet despidió el año 2019 en el campo del Masnou, con otra triste actuación arbitral. Si bien en esta ocasión no hay un claro penalti a favor de la Grama que se queda sin pitar, como la semana pasada, hoy ha vuelto a ser protagonista el criterio a la hora de sacar las amonestaciones, la inexistente expulsión de Hamza y un gol fantasma encajado. Eso en principio, porque al final lo más destacable ha sido el pundonor de estos jugadores, que se han sobrepuesto a toda adversidad y han merecido más, muchísimo más que el empate, en el partido de hoy. Por cierto que después de la gran actuación del árbitro y su anexo, la pasada semana, esta jornada nos ha arbitrado otro compañero suyo de la misma delegación y ha vuelto a rellenar el anexo del acta. ¿No había otra delegación que pudiera aportar árbitros para esta misma semana?

 El acto inaugural, inició con los de El Maresme, tratando de imponer su autoridad sobre el sintético, dominando los minutos del habitual tanteo entre contendientes. Sin embargo la primera ocasión cayó del lado visitante, con una jugada por banda de Jimmy, que se planto ante Víctor para ejecutar un buen disparo que marchó tocando la red lateral exterior. Los de Juanca Torres, tuvieron su réplica en sendas acciones (min 11 y 18), que Kilian, con una actuación estelar desbarató. La Grama ganaba cuota de balón, que de forma fluida trasladaba en profundo y así una fisura entre la zaga y el guardameta, por el centro, la aprovechó el incansable Badre para anotar a puerta vacía y adelantar a los suyos (min 23). Ello sosegó el guión previsto de actuación para los azul y blanco, que habían conseguido lo más complejo. Los de Tito Gallardo, fueron controlando el ritmo, con un planteamiento serioEl Masnou, venido a menos y con escaso acierto atacante, gestó dos acciones con zapatazos irrelevantes, uno exterior (min 35) y otro desviado (min 39). Ya en las postrimerías de una primera mitad con una vida ofensiva contenida, se produjo una para cada escuadra con el chut alto de un participativo Jimmy en zona de extremos, que generó desborde (min 41) y el también disparo elevado de los rojiblancos (min 43). Con la mínima y justa renta para los azulones, concluyó la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros y con los combatientes con objetivos dispares, los unos voltear la situación y los otros resguardar e intentar incrementar la diferencia para apuntillar y llevarse los puntos en disputa. Ya a los dos minutos de la reanudación, los de Tito Gallardo dispusieron de un libre indirecto sobre el portal Maresmense, que desafortunadamente impactó en la amplia barrera. Kevin, que anduvo muy acertado, tuvo en sus botas el segundo, efectuando un disparo parabólico de bella factura, que marchó a escasos centímetros del travesaño (min 61). Pero sin duda, una de las claves del encuentro, fue la incomprensible expulsión de Hamza, por doble amonestación, por una falta que no cometió y que dejó atónitos y cariacontecidos a la numerosa parroquia azulona que se citó en la histórica instalación. Corría el minuto 66. Y tan solo dos más tarde, los costeños igualaron con la diana del máximo anotador local Brahim, en una nueva jugada de máxima polémica, pues el cuero pareció no traspasar del todo la linea de gol. Los de Torres igualaban la contienda y con un jugador más sobre el tapete, creían poder voltear la situación. Sin embargo los azul y blanco, que estaban fraguando un sensacional partido, no se arrugaron y con fe lucharon para mantener el botín. Ello obligó también a los azulones a reestructurar la alineación para adaptarse a las circunstancias. Cercana a la media hora, Marc García, intratable y magnífico en defensa, se incorporó al ataque con un disparo muy acertado, que el meta repelió (min 74). En el 75, el cuerpo técnico foráneo, ingresó a Deivid por un Gracia que estaba tocado físicamente. Pero ya en las postrimerías, la cita explotó y deparó un final espléndido y de emoción a raudales, pues se produjeron dos tantos en siete minutos, uno por bando. Primero los locales subieron el segundo obra desafortunadamente de Jorge Mora (gran partido el suyo) en propia puerta (min 83), pero sin embargo el valenciano se resarció, siendo el encargado de firmar las tablas en el marcador sobre el tiempo reglamentario. Así con el reparto de puntos, finalizó la contienda en el Camp Municipal de Masnou.


ALINEACIONES:
Masnou: Víctor; Jordi; Xavier; Daniel; Sergi (Pol min 60); Gabriel (Tomás min 46); Brahim; Duarte; Raúl (David min 46; substituido a su vez por Pedro min 81); Adrián (Karamba min 60); Marc
Gramenet; Kilian; Cristian; Hamza; Gracia (Deivid min 75); Marc García; Allué; Jorge Mora; Kevin; Bellido; Jimmy; Badre.

GOLES:
*0-1 Gol de Badre, que presiona la salida de balón de la retaguardia local, se produce una fisura entre el meta y el central y el delantero de Mataró, hábilmente se anticipa, roba el cuero, sortea al meta y a puerta vacía anota de disparo raso, que se interna por el centro. Min 23.
*1-1 Gol de Brahim Barry, quién dispara sin cobertura desde el interior con un tiro raso y flojo que sobre la línea de gol, parece no entrar en su totalidad en un gol polémico. Min 71.
*2-1 Gol de Jorge Mora en propia puerta, disparo de los del Maresme, que impacta con muy mala fortuna en el mediocentro y desvía el cuero al interior del portal. Min 83.
*2-2 Gol de Jorge Mora, que caza un cuero exterior de rechace en segunda jugada, para asestar un disparo sobre el vértice del área grande y milimétricamente colocado, alojándose el balón a la derecha del cancerbero. Min 90.

CARTULINAS:
Masnou: David min 62; Karamba min 77; Brahim min 89
Gramenet; Óscar min 10; Hamza min 13 + 66 (tarjeta roja); Jimmy min 25; Jorge min 36; Badre min 82; Kilian min 90

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Camp Municipal de el Masnou en una matinal ventosa y de temperatura apacible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario