La Gramenet cedió de manera inmerecida, pues hizo méritos para merecer mejor fortuna y no salir de vacío, en un encuentro en el que el cuadro azulón demostró de principio a fin una loable actitud y compromiso hasta el final, dando la cara a pesar de la adversidad. La polémica arbitral estuvo presente, y es que la tripleta colegial aplicó una decisión controvertida, decretando pena máxima por una inexistente traba en el área de la Grama, que significó el primer tanto local (min 63), situación clave y muy determinante en el devenir del combate. Con esta derrota, segunda a domicilio y primer choque en el que no anotan, los azul y blanco, truncan una racha favorable de tres encuentros sin ceder, con dos victorias consecutivas y un empate, manteniéndose en una zona media de la tabla clasificatoria, cuando restan cuatro compromisos para cerrar la primera vuelta del campeonato.
En el primer cuarto, lo probaron timidamente los de Iban Tey, con sendos disparos de relativa peligrosidad, merced al tiro cruzado de Baby (min 9) y un testarazo tres después, que marchó fuera (min 12). A los 18 minutos, primer contratiempo para los visitantes, con la lesión de Jimmy, que con evidentes problemas físicos, abandonó el terreno. La Grama con una linea de tres centrales, solvente, concentrada y segura, trataba de hilvanar, condicionado por el escenario del envite, un juego en largo, en el que la medular intervenía para una óptima recuperación, buscando recorrido en banda y balón a la espalda de la defensa “rojilla”. Sin embargo la conexión no se producía a pesar de las constantes intentonas de la
delantera. Por su parte los de Montcada, con más conocimiento y adaptación al terreno de juego, generaban expediciones sobre el área del debutante Kilian y remate ofensivo, con los dos lanzamientos efectuados pasada la media hora, uno desviado (min 32) y el otro a las manos del arquero (min 33) y en las postrimerias con un tiro cercano a la cruceta (min 42). Sin más a reseñar, con el equilibrio de fuerzas y el justo resultado inicial campenante, concluyó la primera entrega en Can Sant Joan.
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo los equipos, saltaron con convicción en dar el golpe y llevarse el gato al agua. Los de “Tito” Gallardo, que mantuvieron su ideal y el guión, redefiniendo ligeramente el esquema de juego. Para ello, ingresaron al habilidoso Bellido, con la misión de llegar con extremos en lugar de interiores y referenciar el ataque con Badre como representante. En los primeros compases, los vallesanos merodearon el área de Kilian con peligrosidad, pero sin definición. Al cuarto de hora, internó en el terreno el eléctrico y veloz Kevin, para buscar el desborde del extremo y actuar con Diego como volante interior aprovechando su portento físico en carrera (min 59). Pero tras un cabezazo del San Juan que marchó ligeramente desviado (min 60) y que sirvió como preludio, se produjo tres más tarde, la jugada para la moviola, cuando el juez de linea, avisó al principal, para comunicarle un lanzamiento de once metros inexplicable, anotado por Álex Dávila (min 63), que servía para poner en ventaja a los de Tey. La Grama no desfalleció, mantuvo la fe y no se desmoralizó, a pesar del mazazo del tanto local y con fuerza, buscó el portal de Yancarlo. El cuerpo técnico foráneo, internó al joven Gracia en posición de lateral, para darle frescura a la banda (min 69). Pero de nuevo en el 73, se produjo un segundo jarro de agua fría, que torpedeó la nave azulona con la diana ejecutada por uno de los artilleros locales, David Pérez. Con el luminoso marcando el resultado adverso que sobrevolaba la instalación, la empresa para los visitantes era harto compleja, pero sin embargo, con orgullo, los gramenetistas tiraron de casta para sin arrojar la toalla, buscar un tanto que recortar distancias y diera opciones en la fase final del combate. Allué, hizo entrada inmediatamente para jugar como extremo (min 64). Pasados los treinta minutos, Diego efectuó un tiro exterior que el cancerbero local atajó (min 76) y tan solo cuatro más tarde, una gran cabalgada de éste por banda, propició un centro medido para el remate del incansable Badre, que impactó en el cuerpo del portero “rojillo” en la mejor ocasión azulona (min 80). Pero a pesar de los intentos foráneos con un disparo de Bellido que repelió el guardameta (min 88) y un chut de falta directa de Diego que marchó rozando el palo (min 92), el luminoso ya no se alteró con la consabida victoria para los de Montcada i Reixac.
ALINEACIONES:
San Juan : Yancarlo; Rubén; Pablo; Daniel; Alejandro; Puigmaciá; Baby (Gamboa min 59); Rafael (David min 59); Álex (Rubén min 73); Javier (Víctor min 86); Alberto (Fernando min 78)
Gramenet: Kilian; Cristian (Allué min 74); Hamza (Gracia min 69); Joel; Uri Sans; Marc García; Chiqui (Kevin min 59); Melendo; Gaby (Bellido min 46); Jimmy (Badre min 18); Diego.
GOLES:
*1-0 Gol de Álex Davila, que anota un inexistente penalti, con un lanzamiento de once metro, potente y a la escuadra derecha del meta. Min 63.
*2-0 Gol de David Pérez, recibe en el área grande una pelota al segundo palo, para ensalzar un chut duro y cruzado que se aloja por el centro. Min 73.
CARTULINAS:
San Juan: Javier min 6; Rafael min 30; Daniel min 57; Iban min 65; David min 67; Yancarlo min 90.
Gramenet: Hamza min 39; Kevin min 62; Badre min 67; Melendo min 73.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Camp Municipal Can Sant Joan. Muy buena entrada en una matinal soleada y de temperatura relativamente apacible de inicios de diciembre. Se disputaron diversas fases del choque con balón que fue reglamentario en la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario