La Gramenet disputó este miércoles el partido correspondiente a la jornada 17, que fue suspendido en su día por la climatología. Los hombres que dirige Jordi “Tito” Gallardo, que volvía a los banquillos tras la sanción, tropezaron de manera inmerecida por la mínima renta, pues los azulones, con bajas sensibles en la convocatoria, cuajaron un buen encuentro, yendo de menos a más para mantenerse al alza.
El acto inaugural, fue de un marcado protagonismo visitante. Ya a las primeras de cambio, se produjo una de las situaciones clave, como fue la pena máxima decretada a favor de los del Vallés Oriental, sin embargo Kilian, que estuvo estelar, desbarató la ocasión, manteniendo a los suyos a flote. Era el minuto 5. Joel, incorporado al remate de un saque de esquina, probó fortuna, pero su buen cabezazo, lo atajó el arquero Sergio (minuto 8). Los vallesanos, absorbieron paulatinamente más cuota de posesión, fruto de la anticipación, que propició una circulación fluida y coordinada pero sin peligrosidad. Los de Mollet trataban de filtrar además balón colgado a las espaldas, con un criterio correoso y profundo. Con todo, el cuadro local estaba bien posicionado y con un buen planteamiento defensivo sin fisura, pudo imprimir y poner en liza un sistema táctico directo, con una conducción óptima y sin contención para asestar en largo y al espacio en busca de situaciones a la espalda, generando serias dificultades a la retaguardia rival. Tras un largo periodo de sequía ofensiva, propició jugadas y ocasiones de mérito, como la doble oportunidad a cargo del delantero azulón Bellido, tras dos asistencias de Kevin, que obtuvo una excelente participación. La primera con un disparo potente que deshizo el guardameta (min 24) y en segunda instancia el lanzamiento del extremo, que tras repeler Sergio, impactó en el larguero (8º palo en liga) tan solo cuatro minutos después. Un último chut del Molletense sobrepasada la media hora, que de nuevo Kilian atajó (min 35), dio por finalizadas las reseñas de una primera mitad con palpable escasez en las areas, finalizando con el consabido marcador inicial.
Tras el paso por la zona de vestuarios, el tapete de Tiana, obtuvo color azulón, pues los de Gallardo, conscientes de la importancia de los puntos en disputa, mantuvieron su ímpetu y saltaron con el objeto de apropiarse del premio. Para ello, el cuerpo técnico descubrió la coraza y redujo la población ocupante de la zona defensiva, reestructurando de cinco a cuatro miembros, e ingresando a tal efecto a Hamza como lateral para adelantar a Cristian, aprovechando la velocidad, la habilidad y el descaro en el desborde del joven colomense. Bellido se consolidó como referente en ataque. La Grama tomó la manija para con algunos cambios estructurales, controlar y marcar el tempo del mismo, Melendo, con un movimiento libre por las diversas zonas del campo, pudo anotar, pero de nuevo el salvador para su equipo fue Sergio ,que desbarató a saque de esquina (min 47). Ocho más tarde fue el turno para Gracia, que participó en plaza lateral, para posicionar a Hamza como zaguero. Pero llegados al cuarto de hora, llegaría el primer tanto de la noche para los de Antoni Filgaira, que a la postre resultaría definitivo, obra de Enric Joan, que cazó un cuero suelto en el segundo palo, para remachar al fondo de las redes. (min 61). Los locales no se rindieron y Gallardo puso toda la carne en el asador, aportando un nuevo delantero con el ingreso de Allué de enganche (min 63). Pero los vallesanos, con la renta a favor, desplegaron otro juego, contemporizando y cediendo el cuero a una Grama que no se dio por vencida. Se disputaron pocos minutos efectivos de juego. En el 64, los foráneos pudieron poner tierra de por medio, pero el tremendo "zapatazo” exterior impactó en el travesaño. Con fuerza y coraje, los gramenetistas lo intentaron sin cesar, con intentonas constantes y por todos los medios. El joven centrocampista Deivid, internó en el terreno, para dar refresco a esa zona del campo. Marc García incrustado como delantero, tuvo en sus botas, una gran ocasión a falta de tres minutos, que lastimosamente salvó el portero "in extremis" (min 87). Pero a pesar de las intentonas el resultado ya no se alteró, finalizando con la expulsión con roja directa del visitante Víctor Ruiz tras un encontronazo El injusto resultado, quedó reflejado en el luminoso del Municipal de Tiana.
ALINEACIONES:
Gramenet: Kilian; Juanito; Cristian; Uri Sans (Hamza min 46); Joel; Marc García; Gaby; Jorge Mora (Allué min 63); Bellido; Kevin (Gracia min 55); Melendo (Deivid min 77)
Molletense: Sergio; Iván; David; Armando (Everson min 46); Cordón; Adrià (Luís min 46); Pau; Victor; Gonzalo (Jairo min 78); Daniel (Pedro min 83); Éric-
GOL:
*0-1 Gol de Enric Joan Paratore, que recibe el cuero al segundo palo y des del interior del área grande y con escasa ángulo, asesta un chut raso y muy ajustado por el palo corto que se aloja en el portal. Min 61.
CARTULINAS:
Gramenet: Uri Sans min 5; Melendo min 75
Molletense: David min 66; Daniel min 73; José min 84; Víctor roja directa min 93.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal de Tiana en una noche invernal gélida de inicios de febrero. Los jugadores de la Gramenet, saludaron uno por uno a los aficionados azulones que les aplaudieron por el gran trabajo y esfuerzo efectuado durante el duelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario