Los hombres que entrena Jordi “Tito” Gallardo, que efectuó un bonito gesto en la previa del inicio de partido, al conjuntar y aunar a jugadores y afición en una charla con una emotiva arenga, se alzaron con la victoria de forma muy merecida en un partido de ida y vuelta (2-3). Los azulones siempre dieron la cara y con sacrificio y capacidad de reacción, les permitió mantener la fe y el convencimiento en si mismos y con la paciencia necesaria para cosechar el objetivo de sumar de tres en su visita a Nou Barris,
Hubo lugar para la moviola y es que el primer gol local, no estuvo exento de polémica, pues tras impactar en el poste, el meta Kilian, que escenificó una gran actuación, rechazó el cuero, pero para asombro de propios y extraños, el juez de linea decretó gol para los “bermellones”. Con esta importantísima victoria, primera en el presente 2020, los azul y blanco suman unos puntos de oro, que les permite truncan una injusta racha encadenada de resultados, de hasta seis sin conocer la victoria (3 empates y otros tantos perdidos), consiguiendo su tercer triunfo a domicilio y lo que es más reseñable, salir y oxigenarse un poco de la zona candente de una clasificación de imperante igualdad en una categoría con esta tónica, en un domingo alegre y de buen fútbol para el colectivo gramenetista.
La contienda se inició, con una Gramenet que saltó fulgurante, con amor propio tras la dura derrota de la anterior semana y máxima convicción en conseguir el valioso premio. Ya en los minutos de tanteo, el envite nos dejó varias ocasiones. Marc García, incorporado optimamente en facetas ofensivas, la tuvo en una pelota descolgada, que tras rematar con el pié, acabó en las manos del arquero (min 1). Los de Ortiz pusieron su dosis y es que tuvieron hasta tres acciones alguna de reseña (min 8, 12 y 13). El joven colomense, Cristian, chutó algo desviado cercano al término de los primeros compases de reconocimiento (min 14). Con el transcurso del crono, los visitantes ganaban terreno y control, para coger relativamente el timón. La conexión funcionó y un precioso centro lateral de Gaby en una falta, permitió a Piqué rematar con la testa, la pelota marchó fuera, a escasos centímetros del palo largo (min 24). A pesar de algunas intentonas de las candidaturas, la vida en las áreas escaseó, hasta que a diez para el final, se produjo una de las mejores oportunidades para los azulones. Gaby, que estuvo muy acertado como magnífico asistente, efectuó un pase a Bellido, quién tras recortar en el área grande, chutó, el meta repelió y su segundo tiro, fue sacado bajo palos por un defensor. En el último tramo de los primeros cuarenta y cinco, se produjo un repunte en ataque y es que los combatientes dispusieron de buenas acciones. Gaby de falta directa, edificó un buen lanzamiento, que rozó la cruceta por su parte superior (min.38), mientras que los de Nou Barris pusieron en serios aprietos con sendos remates (min 41) a un Kilian seguro y estelar, que mantuvo a los suyos a flote antes de encarar la bocana, con el resultado inicial en Barcelona.
Tras el paso por los vestuarios, la Grama pisó el acelerador y con seguridad en sus posibilidades y el claro ideal de llevarse “el gato al agua”, saltó de nuevo con potencia y tal es así, que tras una primera acción local (min 50), Bellido conseguiría ganar la posición al defensor, para encarar y subir el primero al luminoso del Municipal de Canyelles. Era el minuto 54 y los foráneos hacían lo más difícil, adelantarse. Con la situación campeante, el guión y esquema se mantuvo y los gramenetistas, no se relajaron y persistieron para abrir mayores diferencias en el marcador. Jorge Mora, ingresó para recoger el testigo de Melendo, en la medular, situándose éste, como referente atacante, una nueva demarcación en la que no le habíamos visto y en la que a la postre también destacaría claramente. La cita, entró en una fase de inoperancia en las áreas, con un cuadro azulón mostrándose seguro en su zona defensiva e incisivo en ataque. Pero en el 64 y tras ese periodo, llegó el segundo de los visitantes obra del capitán Melendo, que remachaba de imparable testarazo. Ahora sí, los de Gallardo ponían “tierra de por medio” sobre el tapete. Sin embargo y para asombro mayúsculo e incomprensión absoluta, cuatro después, la tripleta colegial decretaba gol para los de Ortiz en un balón que impactó claramente en la cepa del poste y que Kilian recogió con normalidad. Poco después Gracia entró en el terreno para refrescar la zona lateral. Los “bermellones” se metían en la lucha con veinte minutos aún por disputarse. La diana, espoleó a los Barceloneses. Ese empuje les permitió, tras una clarísima ocasión de Melendo que no puedo anotar por muy poco (min 75), igualar y establecer las tablas en el marcador a tan solo cuatro minutos para la finalización del choque. El colectivo azulón quedó cariacontecido. Pero cuando todo parecía presagiar lo que hubiese sido un infructuoso reparto de puntos, apareció el determinante Bellido, para rescatar los puntos y devolverlos justamente a su equipo, aprovechando una grieta en la defensa local. Así, con el consabido resultado y la importante victoria azulona, finalizó la contienda en Canyelles.
ALINEACIONES:
Canyelles: Iván; Aleix; Tommaso; Ignacio; Saúl; núm. 6 no se indica nombre (Manuel min 64); núm. 7 no se indica nombre (Borja min 64); Daniel; Iker; Carlos (Pau min 66); Ricardo (Yahir min 66).
Gramenet: Kilian; Juanito; Hamza (Gracia min 73); Joel; Marc García; Uri Sans0; Melendo; Gaby (Deivid'89); Cristian; Bellido, Allué (Jorge min 55)
GOLES:
*0-1 Gol de Bellido, quen recibe un pase profundo de Gaby, gana la espalda al defensor y tras ganar la posición, encarara, sortea al meta y chuta sin que ningún defensor pueda repeler el cuero y este se aloja poco a poco en el interior del portal local. Min 54.
*0-2 Gol de Melendo. Centro lateral derecho de Joel y el polivante jugador remata con un testarazo desde el interior del área que entra por el centro a media altura. Min 64.
*1-2 Gol fantasma de Tommaso Buenocunto quién remata y el cuero raso impacta en la cepa del poste, pero no entra, pues el arquero recoge el rechace. Min 69.
*2-2 Gol de Saúl Villanueva, que caza un balón sobre la frontal y ejecuta un “latigazo” exterior muy potente que se interna por el centro. Min 86.
*2-3 Gol de Bellido, quién aprovecha una laguna defensiva, con un cuero que queda muerto en el interior del área cercano al vértice, encara portería y anota por bajo colocado y fuerte. Min 91.
CARTULINAS:
Canyelles: Tommaso min 34; Manuel min 82; Saúl min 85
Gramenet: Uri Sansmin 69; Gaby min 71
INCIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario