lunes, 14 de mayo de 2018

LA GRAMENET MANTIENE EL PULSO POR EL CAMPEONATO (3-1)



 La Gramenet disputó la trigesimosegunda jornada de liga, del campeonato territorial en Tercera Catalana, recibiendo la visita de la Fundació Júpiter. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, obtuvieron una merecida victoria en la lucha por el ascenso directo, con una cómoda renta (3-1), que les permite mantener la tremenda racha de once partidos consecutivos venciendo  y 14 sin perder (13 ganados y un empate). Los azulones han hecho de Sant Adriá un auténtico fortín, pues hace la friolera de ocho meses que no ceden en su feudo. Con los resultados acontecidos, se perpetúa la igualdad a 72 puntos en la cima de la clasificación, en una pugna  sin cuartel entre vallesanos y gramenetistas por hacerse con la primera plaza que tiene momentaneamente como inquilino al conjunto de Sant Cugat por mejor gol "average" particular, en un final de liga vibrante. Los tantos de Samuel Bayón, de Marcelo Villegas y el tercero del central francés Maxime, fueron suficientes para doblegar a los de la Verneda, que redujeron distancias en el tramo final del choque con la infructuosa diana de Sardor (min 73). Los locales, a pesar de la renta obtenida en la primera entrega, tuvieron que tirar de casta para competir y obtener los puntos en juego, pues disputaron, sin perderle la cara el encuentro, los últimos 36 minutos de la segunda entrega con un efectivo menos, a tenor de la expulsión con roja directa de Melendo, por cometer una inexistente falta en el interior del área decretada como pena máxima, que Sergio Fúnez con una gran intervención desbarató. Además el conjunto de Remo tuvo que solventar un nuevo contratiempo compitiendo con nueve los postreros diez minutos tras la lesión de Heredia y la imposibilidad de efectuar sustituciones en ese instante de partido. 
 El duelo era de suma importancia para el cuadro local, pues los foráneos tienen garantizada su presencia en la categoría para la próxima campaña, se dirimió muy competido. Sin embargo, fueron los blanquiazules, quienes se mostraron  su superioridad con un óptimo control en el cómputo global, especialmente en la primera entrega con un nutrido número de acciones ofensivas, destacando además de los tantos el larguero de Marcelo (min 5) y el gol anulado a Agustín por clara situación antireglamentaria (min 44). El equipo aprovechó además el recurso del balón parado a través del cuál llegaron dos de los tres goles y se mostró como un portento en el juego aéreo (dos tantos llegaron con la testa) en una matinal festiva para la parroquia azulona que otea con ilusión el sueño de un posible ascenso. 
 La contienda dio inicio con  una Gramenet que saltó efusiva al terreno de juego con la clara premisa de adelantarse en el marcador a la mayor brevedad. Pronto los locales dispusieron de una gran triple ocasión. Los visitantes despejaron el cuero hacía su propia área, donde bajo palos evitaron el primero, acto seguido el rechace le cayó a un jugador azul al segundo que de buen tiro estuvo a punto de anotar, pero el esférico marchó a saque de esquina, en el que Marcelo de perfecto cabezazo al primer palo mandó la pelota al travesaño (min 5). Los pupilos de Remo llegaban con mucho peligro y así en la siguiente llegada a los once minutos, Samuel Bayón, muy participativo, desarrolló un gran partido, anotó de falta directa con un perfecto lanzamiento, que impactó en la cabeza de un defensor gris grana. El choque contaba con lucha y un buen juego de aproximación por ambos bandos, pero ésto no se trasladaba a las áreas. Hubo así que esperar hasta el minuto 25, para otear de nuevo remate ofensivo y nuevamente la escuadra azulona, mostró su brutal efectividad haciendo subir el segundo al electrónico del Besós, gracias a un gran testarazo de Marcelo tras un “jugadón” de tiralíneas entre Alberto y Samuel en posición de extremo. La notoria renta a favor, permitió a los azulones calmar y sosegar el juego para marcar el tempo del mismo, pero sin relajación, mantuvo el cerco sobre el portal de Sergio García, ante un cuadro grisgrana agazapado y sin llegada. Así cuatro minutos después del segundo, Alberto de cabeza, en un excelente remate dentro del área, que repelió el portero de la Verneda y el “latigazo” de Marco que rechazó un jugador, pudieron significar el tercero de la matinal. Tanto sin embargo que llegaría sobrepasada la media hora de juego, cuando en un córner, el central Maxime, muy especializado en el juego aéreo, cabeceó el cuero dirigiéndolo excelentemente al fondo del portal visitante (min 32). El tanto espoleó más si cabe a los de Remo, que siguieron con su ideal y en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos dispusieron de dos acciones de mérito para ampliar diferencias, con un disparo exterior centrado de Agustín (min 37) y una nueva acción a balón parado a la salida de un saque de esquina, en el que Marcelo impactó el cuero con la testa para que Agus con el mismo sistema y bajo palos remachara el cuarto, pero el juez de linea consideró situación antirreglamentaria del ariete argentino (min 44). Y sin más a reseñar, pero con la clara ventaja para la Grama, concluyó la primera mitad, con el socio pegado al dispositivo móvil en busca de información des de Vallvidrera. 
 Tras el paso por los vestuarios, llegó la notica de que el líder sucumbía por 0-1, en ese instante la Gramenet se situaba primera para jolgorio del colectivo azulón. Los locales saltaron con el mismo guión, pero en seguida se toparon con un impedimento a los nueve minutos. Una jugada en largo al espacio de la Fundació, permitió una pugna en carrera entre el delantero y Melendo, el juez de la contienda dictaminó contacto y por tanto pena máxima. Melendo fue expulsado con roja directa, pero el lanzamiento fue atajado magistralmente por el guardameta malagueño Fúnez. El cuerpo técnico hábilmente reestructuró la alineación, retrasando la posición de Dani Pérez al eje defensivo, Samuel a la medular e incorporando el refuerzo de Buza como extremo (min 61). A pesar del golpe de perder a un buen efectivo, los azulones no se rindieron ni notaron el suceso. El grupo trató de contemporizar el juego, salvaguardando y protegiendo la clara renta y evitando una posible reacción de los visitantes, que adelantaron sus lineas para buscar pegada, claramente inexistente en la primera entrega. Los de Remo, no rehusaron el ataque y en el 69 dispusieron de una nueva ocasión en un chut de Agustín, tras un saque de falta directa servido por el omnipresente Samuel Bayón. Un minuto más tarde los de Isaac Fabregat tuvieron en sus botas una gran acción para anotar el primero, pero el disparo concluyó por linea de fondo. En el 72, los técnicos azulones dieron entrada a Heredia y Allué para hidratar la zona de ataque, pues el primero ocupó demarcación de extremo y el segundo de delantero referente tapado. Pero corría el 73, cuando un balón a la espalda de la retaguardia gramenetista, permitió a los de la Verneda, inaugurar su casillero recortando distancias por mediación de Sardor. Ya en los minutos finales (min 85), y tras el ingreso de Carrillo para refrescar el lateral (min 82), Heredia notó unas evidentes molestias físicas tras realizar un “sprint” por un balón largo en banda. El joven jugador tuvo que abandonar el sintético, dejando a su equipo con un efectivo menos, pues en ese instante no se podían realizar más cambios atendiendo a la normativa vigente en ese sentido. En choque se prolongó cinco minutos más por encima del tiempo reglamentario, sin que sucediera nada a reseñar y con la importantísima victoria para el cuadro azul y blanco en la matinal de hoy. 

ALINEACIONES :
UDA Gramenet : Fúnez; Coka (Carrillo min 82); Marco; Melendo; Maxime; Dani Pérez; Chiqui; Samuel Bayón; Agustín (Allué min 72); Marcelo (Buza min 61); Alberto (Heredia min 72) 
FPCE Júpiter : Sergio; Kevin (Óscar min 61); Guifré (Carlos min 46); Javier; Adrià; Sardor; Gerard; Marc; Nidal; Pol; Mario 

GOLES : 
*1-0 Gol de Samuel Bayón, quién en una falta lateral cedida en corto, hace un desplazamiento y ejecuta un certero disparo desde el exterior del área que impacta en la testa de un jugador visitante, para alojarse por el centro a media altura. Min 11. 
*2-0 Gol de Marcelo. Excelente jugada colectiva iniciada por Alberto que realiza un pase profundo hacia Samuel, éste en posición de extremo efectúa un gran centro al segundo palo donde el delantero centro argentino remata de perfecto testarazo amortiguado al fondo de las mallas. Min 25 
*3-0 Gol de Maxime, quién tras una saque de esquina votado por Samuel, practica un magnífico cabezazo, perfectamente dirigido que se aloja por el palo largo a media altura. Min 32. 
*3-1 Gol de Sardor Yusupov, que aprovecha una asistencia a la espalda defensiva para anotar de remate seco y potente des del interior del área. Min 73. 

CARTULINAS : 
UDA Gramenet: Melendo min 40 y roja directa min 53; Agustín min 53; Coka min 77; Chiqui min 91; Samuel Bayón min 93; Dani Pérez min 90+4 
FPCE Júpiter : Pol min 68 

INCIDENCIAS : 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada en una matinal fresca y de meteorología incierta de medidados de mayo. El choque contó con la presencia de jueces de linea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario