lunes, 7 de mayo de 2018

LA GRAMENET SE ASEGURA LA FASE DE ASCENSO.



 La Gramenet disputó la trigésimo primera jornada del campeonato territorial de Tercera Catalana enfrentándose al Olympia. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, se impusieron con merecimiento por un notable resultado (1-3), acumulando diez triunfos consecutivos y trece sin conocer la derrota con doce triunfos y un empate. Con estos tres importantes puntos cosechados, la Grama se asegura de manera matemática a tenor de los resultados acontecidos en la presenta jornada, la disputa cuanto menos de la promoción de ascenso a la Segunda Catalana e iguala a puntos al lider Valldoreix. Este hito es significativo y loable, por los duros y muy complejos años que le ha tocado vivir a la histórica y decana entidad de Santa Coloma y que ha superado con tesón y pundonor. La última ocasión en la que los azulones se clasificaron para optar por el ascenso de categoría, está fechada en el 2006. El duelo entre dos contendientes con objetivos deportivos dispares, se vislumbró muy emocionante en diversas fases. El desafortunado tanto de Dani Pérez en propia puerta en los primeros compases de la primera entrega (min 9), tras un disparo exterior fruto de un saque de esquina que impactó en la bota del medio centro, fue neutralizado y volteado en tan solo once minutos por la Grama en un comienzo de segunda parte arrollador, gracias a las dianas de Alberto (6 goles en liga) a los 25 segundos de la reanudación, tras un gran pase de Samuel Bayón y del máximo artillero Baby (32 tantos en 21 encuentros), que de nuevo abrió el camino de la victoria, tras excelente asistencia de Pérez (min 56). Ya a falta de ocho minutos para la conclusión, Marcelo  (14 goles) que retornaba a la convocatoria al superar su lesión, clausuró un choque que se mantuvo abierto hasta ese instante, rematando de perfecto testarazo un exquisito centro lateral de Samu, para remachar tres puntos de oro en una tarde sufrida pero de inmensa alegría para el colectivo gramenetista que se permite soñar con un ascenso. 
 En el primer acto, se vivieron unos primeros minutos de reconocimiento y tanteo con acciones para uno y otro bando. Coka en un “latigazo” exterior potente aunque algo centrado que atajó el guardameta (min 5) y la réplica para los de Sant Cugat en el 8 en un disparo que repelió correctamente Fúnez, fueron las ocasiones iniciales. Sin embargo en las primeras de cambio, el tanto de los de Sergio Arana a los nueve minutos, en un remate que impactó en Dani Pérez tras un saque de esquina, puso el encuentro “patas arriba”, alterando el esquema inicial del mismo para unos y otros. La Grama absorbió la posesión para llevar el timón del encuentro, trasladando el peligro al área de Manuel, con la acumulación de hasta tres acciones en los minutos venideros obra de: Pérez que un defensa sacó bajo palos (min 11), Baby, muy cubierto, con un disparo que el guardameta envió a córner con la punta de los dedos (min 12) y un testarazo de Maxime a la salida de un saque de esquina (min 14). Pasado el primer cuarto de hora, la vida ofensiva entró en una fase de declive, con aproximación pero ausencia de remate. Llegados a la media hora, Baby a los 32 minutos lo probó con un disparo en diagonal alto, mientras que los vallesanos lo intentaron un minuto más tarde con un lanzamiento de falta directa que no revistió peligrosidad. Y ya en el último tramo, fueron los locales, quienes se mostraron más ofensivos, gracias principalmente a las recuperaciones medulares que les posibilitaron fraguar profundidad ofensiva con sendos remates, el del minuto 37 de verdadero peligro, que a punto estuvo de significar el segundo. Con la mínima renta para los de casa y la incertidumbre, concluyó en Brafa la primera mitad. 
 Tras el intermedio, la Gramenet llena de tesón, saltó conocedora de lo mucho en juego, y como un auténtico vendaval atacante . Y así cuando el respetable ocupaba todavía su mejor localidad, teniendo en cuenta las dificultades de visibilidad de la instalación deportiva, Samuel Bayón, muy participativo, efectuó un gran pase para que el trabajador Alberto, anotara el tanto de la igualada. Llegado al primer minuto, Alberto probó fortuna con un disparo que marchó a escasos centímetros del travesaño. Y en los minutos posteriores, el ariete argentino Agustín, que aportó una gran verticalidad, asestó dos internadas con dos disparos consecutivos que el portero Manuel desbarató con los pies (min 49 y 51). Pero el “ciclón” azulón no concluyó ahí, pues un estelar pase de Dani Pérez a la espalda de los centrales, permitió al máximo anotador Baby hacer realidad la remontada, haciendo subir el segundo al ausente marcador (min 56). La Grama-apisonadora, con el control total del partido, había hecho lo más complejo, revertir el tanteo ante un Olympia totalmente sobrepasado y maniatado por el temporal visitante. A los 66 minutos, el cuerpo técnico foráneo, ingresó a Marcelo para dotar de frescura y remate el ataque azulón, por un escurridizo y astuto Agus que disputó un buen choque. A la media hora de partido, los locales intentaron deshacerse del férreo control inicial de su rival y pisaron área para efectuar un remate desviado (min 78). A pesar de la buena segunda mitad de los pupilos de Forzinetti, el encuentro se mantenía abierto y se vislumbró una pequeña fase de tímida equidad con aproximaciones a la áreas, aunque con mayor preligro visitante, pues los de Arana lo probaban con balones colgados para segunda jugada. En el 79, participó Rubén para hidratar los extremos, por un Alberto que gestó una buena labor con tanto incluido. Y ya en las postrimerías (min 82), un magnífico y milimétrico centro del excelente Samuel Bayón, lo remachó de perfecto testarazo el trabajador incansable Marcelo. Era la sentencia y la numerosa afición gramenetista lo celebró con jolgorio habida cuenta de lo que ello suponía, cerrar un encuentro de alta complejidad y asegurar la fase de ascenso. Sin embargo a falta de seis mnutos para el pitido final, el gran mago Baby, tuvo que dejar el sintético con evidentes problemas físicos, que esperemos no revistan ningún tipo de gravedad. Y con un último disparo de Marcelo que impactó en el palo largo exterior, finalizó el duelo con la clara e importante victoria para la Gramenet en Barcelona.

ALINEACIONES: 
Olympia : Manuel; Eduardo; Javier; Alejandro; Carlos; Miguel; Josep; Ignacio; David (Felipe min 52); Víctor (Sarra min 52); Farga
Gramenet: Fúnez; Coka; Marco; Óscar; Maxime; Dani Pérez; Chiqui; Samuel Bayón; Agustín (Marcelo min 66); Baby (Heredia min 84); Alberto (Rubén min 79) 

GOLES: 
*1-0 Gol de Dani Pérez en propia puerta. El Olympia ejecuta un saque de esquina y el cuero pasa por la frontal donde un jugador local impacta el cuero que desafortunadamente toca en la bota del medio centro y se aloja por el palo corto. Min 9. 
*1-1 Gol de Alberto, quien a pase en profundidad de Samuel, gana la posición a su defensor y tras la salida del guardameta, realiza un disparo raso y colocado que se introduce cercano a primer palo corto. Min 46 (a los 25 segundos). 
*1-2 Gol de Baby que aprovecha una buena asistencia de Dani Pérez a la espalda defensiva para tras la salida del portero y cayendo des del suelo asestar el segundo de disparo raso potente y colocado. Min 56. 
*1-3 Gol de Marcelo que tras un gran pase lateral desde la izquierda de Samu Bayón, remata en el punto de penalti de tremendo, amortiguado y certero testarazo a media altura que se aloja a la izquierda del cancerbero. Min 82. 

CARTULINAS: 
Olympia : Josep min 37 y Eduardo min 55 
Gramenet: Samu min 42; Pipa min 52; Remo min 78 

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en las Instalaciones de la Escola Brafa en Barcelona. Buena y nutridad presencia de aficionados de la Gramenet en una tarde soleada y de temperatura apacible de inicios de mayo. El choque contó con la presencia de jueces de linea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario