Los pupilos que dirige David Llobet, con diversas bajas de consideración en la convocatoria, cedieron por la mínima renta (1-2), en un encuentro en el que su rival se mostró ciertamente resolutivo al anotar sus dos únicos tiros claros a puerta en noventa minutos que le valieron los puntos en disputa. El duelo, todo un clásico del futbol catalán entre dos escuadras históricas que se han visto las caras en gran parte de las categorías, fue vistoso y contó con la cobertura informativa de Radio Marca.
Los azulones cuajaron un encuentro irregular, con una buena primera mitad, en la que dominaron el envite, maniatando a un rival que apenas generó aproximación de peligrosidad, mostrándose superiores, con acciones de ataque relevantes, que le valieron adelantarse en el luminoso con un gol del máximo artillero, Horty Mioko (min16), tras un exquisito pase profundo de Marc García, que disputó un buen encuentro y retornaba a la titularidad después de su debut hace dos semanas. Sin embargo en el segundo acto las tornadas giraron, los de Llobet no pudieron mantener el peso ni la linea de juego establecida, bajando enteros y diluyéndose con menor
presencia ofensiva, a pesar de las intentonas en que la suerte fue esquiva y de la reestructuración en la alineación para revertir la citada situación. Los vallesanos comandados por el argentino Claudio Festa, ex entrenador azul y blanco en la 2015-16, pusieron una marcha más y estiraron sus lineas, aplicando con escaso toque, una notable profundidad de balón, que dió sus frutos para en sus dos únicos zarpazos ofensivos, no exentos de polémica para la moviola, en la que la tripleta colegial no anduvo acertada en sus decisiones, igualar con el gol de Eduard Montoro (min 59), cuando el cuero había salido previamente y con notoria claridad por linea de fondo y voltear el marcador con el tanto de Valentín Rizzo (segundo en su
haber) en el 74, rematando en muy probable situación antirreglamentaria, para dotar así a los verdiblancos de tres importantes puntos en una matinal triste para el colectivo gramenetista.
El combate se inició con el aviso de el “killer” Horty, que al minuto, tuvo en sus botas el primero de la matinal con un chut, que el arquero Santiago desbarató a saque de esquina tocando el cuero con la punta de los dedos, cuando éste se alojaba. A renglón seguido el mataronés Badre, puso continuidad atacante, con un buen disparo tras magnífica asistencia del central Marc García, que marchó por encima del travesaño (min 2). Mientras los del Vallés, pusieron la réplica con un tiro muy desviado (min 6). Los locales, que saltaron entonados, estaban sembrando buen juego y ocasiones en pos del primero de la jornada. Y éste llegó pasado el primer cuarto de hora, posibilitando la ventaja para el cuadro dirigido por el técnico tarraconense. La Grama daba primero y se adelantaba con justicia. El jugador africano en estado de gracia, probó fortuna con un “zapatazo” aéreo exterior, que el meta atajó por alto con cierta dificultad (min 20). Los azulones marcaban el ritmo del encuentro, gestando un juego asociativo y profundo en busca de la brillante velocidad de Horty, que constantemente generaba dificultades a la retaguardia verdiblanca, que perdía la posición y la zona. Los foráneos, se vieron sobrepasados y realizaban pequeñas incursiones sin continuidad, que morían en la frontal de un Adri cómodo y seguro en su área. Con el transcurso del crono, las ocasiones en los portales, decrecieron ostensiblemente y ya en las postrimerías y antes del pitido final, se puedo destacar el excelente remate por bajo de Cristian, que pudo significar abrir brecha, tras el buen pase a la espalda defensiva de Badre, pero el portero acertó a desbaratar el cuero (min 46). Así finalizó el primer tiempo en Sant Adrià con la mínima, pero merecida victoria para el cuadro gramenetista.
Tras el intermedio, el cuerpo técnico local, reestructuró la táctica para insuflar mayor ataque y encarar el partido con un segundo tanto que aportara sosiego en el seno azulón. Para ello, ingresó a Diego, para desplazar a Djibi al eje central, atrasar a Gracia como lateral y a Badre de media punta a posición de extremo. Pero a pesar de ello, los visitantes, mejorados y más entonados que en la primera, establecieron las tablas al cuarto de hora, en la primera acción de la segunda y el primer remate entre los tres palos de los de Festa. Acto seguido, Llobet, introdujo mordiente en la zona de extremos, incorporando a Kevin Carralero, que debuta con el equipo, para buscar mayor mordiente, trasladando a un magnífico Cristian a la zaga defensiva. De nuevo mismo guión y tónica que en la primera, con una evidente bajada de la situación ofensiva en las áreas. Las escuadras, en una matinal muy calurosa, ingresaban nuevos combatientes. Así en el conjunto local debutó Jorge Mora, mediocentro (min 71). Gracia, lo probó por el bando azul y blanco, en el primer disparo de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero el cuero marchó cercano al palo. Y llegados a la media hora, los del Vallés Occidental, en su segundo tiro del partido, hicieron subir el 1-2, para ponerse en ventaja por primera vez, en un momento crítico. La Grama no se arrugó y con empuje pero algo desconexo trató de empatar. El senegalés Djibi, tuvo en sus botas el empate, pero el guardameta repelió el cuero (min 77). Dos minutos después intervino el joven Justicia en posición de extremo, para hidratar la zona y poner toda la carne en el asador. De nuevo un peligroso Djibi, a ocho para la conclusión tuvo en su testa la igualdad, pero la pelota salió alta (min 82). Pero con el último intento de Kevin en una saque de falta centrado, que topó con el meta Santiago, concluyó la contienda en el Besós, con la victoria para los de Montcada i Reixac.
ALINEACIONES:
Gramenet: Adri; Juanito (Kevin min 60); Djibi; Uri Sans; Marc García (Diego min 46); Gaby (Jorge Mora min71); Chiqui; Gracia; Cristian; Badre (Justicia min 85); Horty.
Montcada: Santiago; Marco; Marcos; Ángel (Danny min 31); Valentín; Cristian (Álex min 74); Hamza (Iván min 74); Franco; Torito; Eduard (Luciano min 74); Dannes
GOLES:
*1-0 Gol de Horty, que aprovecha una gran asistencia defensiva larga y profunda de Marc García, para ganar por celeridad la posición a su oponente y por bajo y ante la salida del arquero, asestar un chut raso y colocado que se interna a puerta vacía por el centro. Min 16.
*1-1 Gol de Eduard Montoro, que aprovecha un despeje de la defensa local, tras un primer disparo, para recoger el cuero en el área grande y disparar ante un chut colocado al palo bajo. Min 60.
*1-2 Gol de Valentín Rizzo, que se interna en el área y realiza un disparo potente y colocado.Min 74.
CARTULINAS:
Gramenet: Marc García min 28; Chiqui min 57; Uri Sans min 64
Montcada: Valentín min 24; Ángel min 30; Marco min 3; Danny min 59; Santiago min 82; Xavier min 95
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià, buena entrada en una matinal dominical de finales de septiembre de elevada temperatura a pesar de la estación de Otoñal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario