La Gramenet, comenzó el curso como local, iniciando su sexta temporada en el exilio. Los azulones recibieron la visita en tierras adrianenses, del Canyelles y los hombres que dirige David Llobet, consiguieron una importantísima victoria, para colocar cuatro puntos en el casillero general, en un choque en el que tuvieron que remar contracorriente para obtener los puntos en disputa, pues los locales, se enfundaron el mono de trabajo y con sacrificio se emplearon a fondo para remontar el tanto inicial “rojillo” , ante un contrincante que puso las cosas muy difíciles, en una cita muy compleja y abierta hasta casi el pitido final.
La contienda se inició con los habituales compases de estudio y entre las escuadras. Se otearon minutos en los que el juego se encasquilló. En el 10, vistosa jugada compaginada entre Badre, que cuajó un envite magnífico por su garra, aplicando además una correcta ayuda defensiva, Jimmy que realizó un toque de talón de muchísima calidad, para el remate en primera instancia de Raúl Emperador y de nuevo de Badre, que un defensa sacó oportunamente. El ariete mataronés, dos minutos después, tendría de nuevo su oportunidad, con un remate exterior centrado. Con el transcurso del crono, el sintético del Besós se tiñó de azul y blanco y es que los de David, absorbieron progresivamente una buena y circulatoria posesión de balón, que encasilló en su campo
a los de Lluís Fortuny. En el 26, los de la “Montaña mágica”, dispusieron de un primer remate, que marchó alto. El duelo, carecía de vida ofensiva , viéndose mermada por la situación atrasada de los foráneos, todo ello a pesar de la superioridad territorial azulona. Sobrepasada la media hora, Jimmy con evidentes molestias físicas, dejó desafortunadamente el escenario para el ingreso del delantero africano Horty, que a la postre resultaría clave (min 33).
De hecho, tres minutos más tarde, un excelente centro lateral de Juanito, propició un meteórico tiro al segundo palo del ariete congoleño, que impactó en el travesaño, en la mejor ocasión ofensiva del primer acto. Los azulones lo siguieron intentando y dispusieron de dos nuevas ocasiones, con el disparo en una falta directa lejana de Uri Sans, que no revistió peligrosidad (min 41) y el testarazo de Badre en las postrimerías que marchó a escasos centímetros del palo (min 46). Así sin más a reseñar y con el tanteo inicial en el marcador, a pesar de merecer más el conjunto local, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos en Trajana.
Tras el intermedio, saltó la sorpresa a tenor de lo vislumbrado en la primera mitad y es que los visitantes, que no habían disparado entre los tres palos y casi no habían acometido aproximación sobre el área
de Adri, se encontraron con un tanto que les reportó un excesivo premio, situándose en ventaja en el luminoso (min 48). Los locales no se arrugaron y mantuvieron el esquema de juego previsto en el primer tiempo. En el 52, saltó Diego, que con su verticalidad y poderío físico, revitalizó la profundidad, actuando en zona de centrocampista interior. El equipo pasó a jugar con dos puntas, Horty y Raúl Emperador. Cercano al cuarto de hora, se hizo justicia y la Grama retornó la igualdad en el marcador. Consecutivamente doble acción azul y blanca, con Eudald, que dispuso de un remate sobre el palo largo, ligeramente desviado (min 60) y Horty con un tiro a las manos del arquero Iván (min 65). El tanto local, espoleó curiosamente a los de Nou Barris, que salieron de “la cueva” para estirar metros y presionar la salida de una Gramenet, que seguían manteniendo en todo momento el ritmo del partido. En el 67, los de Llobet, anotaron el segundo poniéndose por delante en el electrónico y aspirando con merecimiento y claridad a los puntos en disputa. Ya en la fase postrera, Diego tuvo en sus botas el tercero de la tranquilidad, con un tiro de falta dirigido al poste bajo, que el cancerbero barcelonés, desbarató con la manopla (min 82). Dos después, participó Gaby, para hidratar y dotar la zona medular de más fortaleza. Pero sobre el tiempo reglamentario y en esos minutos de incertidumbre, llegó el tanto que cerraba el resultado con la clara y merecida victoria para la Gramenet.
ALINEACIONES:
Gramenet: Adri; Juanito (Diego min 52); Gracia; Uri Sans; Djibi; Chiqui; Eudald (Gaby min 84); Raúl Emperador (Marc García min 90); Cristian; Jimmy (Horty min 33); Badre.
Canyelles: Iván; Félix (David min 46); Saúl (Oriol min 82); Fortuny (Manuel min 82); Carlos; Joel; Alejandro (Pesquer min 67); Pérez (Josep min 67); Ignacio; Eddie; Marcel
GOLES:
*0-1 Gol de Carlos Chavero, que gana la espalda defensiva y la posición en un balón largo y anota de disparo raso y colocado al palo corto. Min 48.
*1-1 Gol de Diego, que ejecuta magistralmente un lanzamiento de falta directa instalado en el vértice derecho del área grande. El tiro potente, a media altura y colocado se aloja a la izquierda del meta. Min 58.
*2-1 Gol de Horty, que caza un pase largo profundo y ante la salida del guardameta, efectúa un disparo raso, potente y certero que se aloja por el centro. Min 67.
*3-1 Gol de Horty. Inicia jugada Badre con una cabalgada de garra, potencia por banda, realiza un pase para Raúl Emperador, que con un toque exquisito de espuela en el interior del área la deja para el remate del delantero africano que remacha por bajo, potente, cruzado y ajustado al palo corto. Min 90.
CARTULINAS:
Gramenet: Raúl Emperador min 34; Badre min 64
Canyelles: Félix min 21; Ignacio min 38 y Josep min 84
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada en una matinal airosa y de temperatura apacible de finales de mediados de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario