domingo, 22 de septiembre de 2019

LA GRAMENET REACCIONA Y VENCE AL PARC (2-4)



 La UDA Gramenet visitó el Complex Esportiu Fort-Pienc, que inauguraba su flamante césped artificial, para medirse a la UD Parc. Los pupilos de David Llobet, se impusieron con justicia, manteniéndose invictos en este inicio liguero, para posicionarse en zona alta de la clasificación.

Los equipos se emplearon a fondo y dirimieron un choque llevado de poder a poder, con fases alternas de control y dominio, no observándose un conjunto superior en término de juego, pero sin embargo sí en el luminoso, pues la calidad grupal auspiciada por la individual que atesoran sus componentes, permitió a los visitantes mostrarse efectivos, para obtener el botín en juego en una tarde alegre para el colectivo gramenetista. De nuevo los azulones, ayer estrenando la segunda indumentaria para la 2019-2020, completamente de negro por vez primera en la historia, tuvieron que remar contra la adversidad y con la innegable esfuerzo, se enfundaron el mono de trabajo, para con oficio consiguir revertir en tan solo dos minutos ya en las postrimerias del primer acto, un escollo inicial con el tanto de inicio del goleador local Jonatan Ortells, que desde el punto fatídico adelantó a los suyos al cuarto de hora. Diego, tras una gran dejada de Raúl Emperador que bajó el
cuero, lo pinchó con el cuerpo y lo condujo, con un estratosférico y mayúsculo golazo de bellísima factura en un disparo a más de treinta metros de distancia (min 41) y Badre con un perfecto y medido testarazo (min 43) propiciaron voltear el electrónico antes de enfilar la bocana. Tras el intermedio dos dianas del máximo goleador, el congoleño Mioko Horty (4 en liga), uno de garra y lucha tras ganar la posición de su opositor y remachar ante la salida del meta (min 57) y otro en una acción de auténtico “killer”, cazando del meta el rechace de su primer remate para descolgarlo y de cabezazo imparable adentrar el cuero (min 76), cerraron el telón de un maravilloso choque, que Badre pudo apuntillar con el quinto, pero su buen y potente tiro a media altura en un lanzamiento de once metros, lo atajó correctamente el joven David (min 80). Damien Alberto maquilló con el segundo para los de Parc-La Llacuna del Poblenou antes de pitido definitivo (min 85). La Grama, convence y mucho. 

 El partido se inició con  un primer aviso blanquiazul con un tiro a la madera (min 4) y a pesar de la réplica del “Expreso de Mataró” , Badre, con un remate exterior que con apuros despejó el portero David. Los de Marina obtendrían premio e instalarían el primero de la tarde, era el minuto 15. El esquema foráneo se vió alterado prematuramente, pero el grupo no se desmoralizó y prosiguió su camino. Sin embargo el duelo se estancó. El jugador de Cambrils, Eudald, de disparo exterior (min 22), Horty (min 25), Uri Sans de falta (min 27) y el talentoso medio cordobés, Chiqui (min 32) lo intentaron sin fortuna. Pero sin duda en un encuentro de estas características, aparecen las exquisiteces, y los visitantes las aprovecharon para revertir el luminoso en tan solo dos minutos para cerrar con mínima ventaja, unos primeros cuarenta y cinco de suma dificultad en el Complex Esportiu.

 Tras el tiempo de descanso, los contendientes saltaron con la clara misión de imponer sus objetivos. Los de Mario Marín, tratarían cuanto menos de igualar, mientras que los de Llobet incrementar distancias y finiquitar el combate. Los visitantes ingresaron a Gaby para dotar de mayor construcción medular y sostener el tipo con un tribote que mantenía el orden y con criterio y con visión, aportaba mayor grado de profundidad y también a Juanito para actuar como lateral con carácter ofensivo. Cristian y Badre se posicionaron como extremos puros. El guión escénico de juego se mantuvo con el equilibrio de fuerzas por bandera. Los barceloneses estiraron lineas en pos de la consecución de sus metas, lo que aprovechó la Grama para intercalar el cuero a las espaldas y en una de esas, Juanito hizo el pase de la muerte para el perfecto remate del mataronés Badre, que remachó con fuerza y por bajo, pero el arquero David desbarató con los pies (min 53). Era el primer aviso, que se evidenció y materializó cuatro después con el tercero para los foráneos que ponían ahora sí tierra de por medio. El Parc, no se rindió y con incursiones de peligrosidad, buscó otear puerta, lo que obligó al cuadro azulón a emplearse a fondo para evitar la generación de oportunidades. Los locales lo probaron con sendos disparos poco reseñables (min 60 y 66). Cercano a la media hora, intervino el joven Deivid, que se instaló en zona céntrica para insuflar mayor defensa ante las acometidas locales (min 73). Sobrepasado el 75, los gramentistas echarían el cerrojo a la cita con el cuarto y casi definitivo. Uno después participó Marc García en el eje central. A falta de diez minutos, una falta en el área local sobre Badre, fue objeto de pena máxima, pero el meta adivinó el correctísmo chut de un luchador y asistente jugador mataronés, que intervino además en multitud de acciones a la contra. Con la incorporación del joven y debutante Justicia (min 84), el segundo tanto local, que tuvo premio a su insistencia y la victoria azulona, finalizó el duelo en Marina.

ALINEACIONES:
UD Parc: David; Álex; Eduard (Damien min 60); Ángel; Adrián; Cano; Juán (Hamza min 45); Guillem (Joel min 81); Jonatan; Gil (Gorka min 56); Mas (Carlos min 45)
UDA Gramenet: Adri; Cristian; Gracia; Uri Sans (Marc García min 77); Chiqui; Diego (Deivid min73); Eudald (Gaby min 45); Badre; Raúl Emperador (Juanito min 45); Horty.

GOLES:
*1-0 Gol de Jonatan Ortells, que ejecuta una pena máxima con lanzamiento raso y muy ajustado a la derecha de Adriá, que adivina el tiro, pero que a pesar del esfuerzo nada puede hacer para atajarlo.
Min 15.
*1-1 Gol de Diego. Raúl Emperador caza y baja con la zona pectoral a la perfección un balón largo, conduce el cuero y lo deja en zona de extremos, donde el jugador adrianense a pie cambiado, ejecuta un “misil” imparable que se aloja a media altura por el palo largo.Min 41.
*1-2 Gol de Badre, que cabecea un centro lateral des de cercano el punto de once metros, amortiguando el testarazo al suelo. El meta lo toca pero se interna en el interior del portal.
*1-3 Gol de Horty. Juanito conduce la pelota como lateral ofensivo, asiste con un pase excelente y medido al espacio para el delantero africano que por fuerza y velocidad se zafa de su oponente y ante la salida del cancerbero le toca sutilmente el cuero por alto, el portero repele, pero el zaguero recoge el balón y de chut raso y a puerta vacía lo instala en el fondo de las mallas. Min 57
*1-4 Gol de Horty, que tras un primer testarazo potente, recoge el cuero que repele el guardameta David y lo adentra en el portal de cabezazo fuerte y colocado al palo largo. Min 76.
*2-4 Gol de Damien Alberto Torres que anota tras un vaivén del cuero en el área, con un remate al segundo palo. Min 85.

CARTULINAS:
UD Parc: Juan min 33; David min 34 y Gorka min 78
UDA Gramenet: Raúl Emperador min 20; Diego min 56; Mioko min90

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Complex Esportiu de Fort-Pienc en Barcelona ciudad. Buena entrada y presencia de aficionados de la Gramenet en una tarde cambiante y de temperatura incierta de finales de verano. El cuadro local estrenó césped artificial y la Grama la segunda equipación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario