La Gramenet, disputó su último partido de preparación y de paso se hizo por segunda vez con el trofeo de la U.D. Tibidabo Torre Romeu, en su 46ª edición. El duelo fue interesante y no defraudó al público asistente, ya que se decidió en la tanda de penaltis. La buena diana de Badre a los 17 minutos, culminando una estratosférica jugada colectiva de tiralineas azulona, iniciada por una magnífica salida de balón defensivo con el talentoso Uri Sans de protagonista y el centro final de un magnífico Jimmy, dotó de ventaja a un cuadro azulón, que pudo ampliar ventajas si el grandísimo lanzamiento de Diego, no hubiese impactado en la madera (tercera en pretemporada) poco antes de enfilar vestuarios (min 37). Ya en la segunda, los de Jesús Díaz estiraron su ataque y Sinval, aprovechando una pérdida dela Grama en defensa, retornaría la igualdad al marcador vallesano (min 63) con el que se llegaría al fin del tiempo reglamentario. Con el Trofeo en disputa en la tanda de lanzamientos des de los once metros y tras llegar a la "muerte súbita", Chiqui” anotaba su lanzamiento y el arquero Víctor atajó el chut local para llevarse el trofeo local.
Nada más sacar de centro, Diego asistió en largo y Badre dispuso de la primera ocasión a los 15 segundos, pero su toque orientado marchó ligeramente lamiendo la base del poste. En el diez turno para el Tibidabo, pero el chut saltó desviado. Sin embargo siete después, los azul y blancos inauguraron los dígitos del luminoso anotando el 0-1. Con esta escena y tras unos primeros minutos con dominio incierto, los de Llobet absorbieron crecientemente mayor posesión. Con el transcurso del crono, la Grama que tocaba y combinaba bien, efectuando un juego profundo, con incorporaciones y llegadas, acumuló diversas acciones como el testarazo de Chiqui en una falta servida por Diego (min 27); el tiro exterior frontal del jovencísimo lateral Gracia (min 31) o el peligroso disparo, tras asistencia de un Jimmy, que escenificó un magnífico encuentro con exquisitez en el pase, del habilidoso Cristian, que el cancerbero desbarató con los pies (min 31). La UD Tibidabo, se vio maniatada, pero especialmente sobrepasada por su rival, aunque gestaba peligro en zona de extremos, con el raudo y veloz Aiman. Diego por parte visitante dispuso en sus botas de una inmejorable ocasión pero la suerte fue esquiva, impactando su lanzamiento en la madera (min 37). Cristian, con un disparo que topó con las manos del meta Daniel, tras nuevo pase de Jimmy, cerró una buena y brillante primera mitad con la mínima pero justa renta azulona en el Vallés Occidental.
Tras el intermedio y en el primer cuarto de hora, se mantuvo el guión previsto en los primeros cuarenta y cinco, con una Grama manteniendo el peso del envite. Jimmy, muy participativo, tuvo su oportunidad en el 58, tras saque de esquina de Diego, pero su tiro marchó a escasos centímetros del palo largo. Los locales pusieron una marcha más, conscientes de que se les escapaba la oportunidad y empezaron a estirar lineas, trasladando un juego largo, que ya trataron de poner en funcionamiento sin fortuna en el primer acto. La peligrosidad rojiblanca, se hacía palpable. Llobet retocó y reestructuró la alineación con la inclusión del pichichi de la pretemporada, Raúl Emperador, situándolo de media punta, retrasando y trasladando a Eudald de pivote junto a un Chiqui que ejecutó un partido excelso. En el 63, los de Sabadell igualaron, retornando la equidad al marcador. Cercana a la media hora y con un Tibidabo que disponía de mayor posesión en el partido, el cuerpo técnico foráneo dotó de frescura con el ingreso de Pau Jiménez como central, Víctor en portería y el franco-congoleño Horty en la punta de ataque. La Grama consiguió con el paso de los minutos equilibrar un tanto el dominio de los vallesanos y generó aproximación con algún remate, sin embargo, con la proximidad de la finalización del choque, los pupilos de David Llobet, acrecentaron la peligrosidad en sus expediciones con un juego notablemente más verticalizado y al espacio y tras dos disparos consecutivos de Eudald y de Horty, ambos repelidos con los puños y las manos respectivamente por portero Daniel (min 81 y 83), primero Raúl Emperador tras pase de Jummy (min 84) y después el prpio Jimmy, tras una excelente jugada colectiva inicada por Chiqui y con centro de Badre (min 87), pudieron con sus estupendos disparos anotar el segundo, pero el cancerbero sabadellense con una actuación reseñable, evitó el triunfo para llevar la contienda al punto fatídico, donde ahora sí los gramenetistas se alzaron con el 46 Trofeo Tibidabo.
ALINEACIONES :
UD Tibidabo : Daniel; Abdelmounim; Aleix; Adrián (Sergio min 55); Pablo (Sánchez min 45);
Oriol; Francisco; Iván (Sinval min 45); Antonio; Xavier; Aiman
UDA Gramenet: Adri (Víctor min 67); Juanito; Gracia; Uri Sans (Pau Jiménez min 66); Djibi; Chiqui; Diego (Raúl Emperador min 59); Cristian; Badre (Jimmy que vuelve a saltar en el 83); Jimmy (Horty min 74)
GOLES:
*0-1 Gol de Badre. Inicia jugada en salida de balón Uri Sans, que enlaza con la zona de
entremos, donde Jimmy realiza una cabalgada excelente y centra para el remate a boca de gol del atacante mataronés. Min 17.
*1-1 Gol de Sinval Bisnetto que recibe un pase al segundo palo, encara al meta y le bate por bajo con un potente lanzamiento ajustado. Min 63.
Tanda de penaltis inicial (mejor de cinco):
UD Tibidabo: 1º (gol); 2º (gol a pesar de tocar Victor); 3º (gol), 4º (gol) y 5º (fallo, alto)
UDA Gramenet: 1º (gol de Emperador); 2º (fallo alto de Badre), 3º (gol de Jimmy); 4o (gol de Juanito); 5º (gol de Horty)
Tanda de muerte súbita: anota Chiqui y Víctor ataja el tiro del Tibidabo
CARTULINAS:
UD Tibidabo : Abdelmounim min 13; Sánchez min 47 y Sergio min 86
UDA Gramenet: Juanito min 37 y Diego min 84
INCDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal de Torre Romeu en Sabadell. Buena entrada, en una tarde de
temperatura apacible de final de agosto. El presidente de honor del club vallesano efectuó la entrega de trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario