domingo, 20 de octubre de 2019

LA GRAMA EMPATA EN UN TREPIDANTE ENCUENTRO (3-3).



 La Gramenet se midió por primera vez en la historia a la joven entidad Unificación CF Santa Perpétua, que estrena categoría tras su flamante ascenso. Los hombres dirigidos ayer por Ricard González “Guti”, tras la sanción de David Llobet, obtuvieron un punto, con cierto cariz de regusto amargo, en un choque en el que de nuevo los azul y blanco merecieron mejor fortuna y mayor botín habida cuenta de los argumentos esgrimidos sobre el tapete del Paco Navarro. 
El fútbol empieza a ser injusto con este equipo.
La Grama, con su oficio siempre anduvo por delante en el marcador y ante la adversidad, con el empate de los locales, que igualaron brillantemente un 1-3 en tan solo 4 minutos, no decayó y con moral, fe, buscó con ahínco el portal rival hasta el último suspiro en una cita abierta hasta el final. El goleador congoleño, Horty, máximo artillero con 8 tantos, volvió a demostrar su olfato sobre el sintético, conviertiendose, con un triplete de ensueño, bellísima factura y eficiencia, en el protagonista de la tarde, resultando clave para su equipo. El duelo hizo las delicias del cuantioso respetable que se dio cita en la instalación perpetuense, que contó como siempre con una nutrida representación de la parroquia gramenetista que acudió, apoyó y animó a su equipo. 


 El primer acto, dio inicio en el crono de minucioso estudio entre escuadras, y es que tras una buena acción de Badre al minuto de juego, y dos después los azulones anotaron el primero. Ello tranquilizaba el guión para los de Ricard, que pronto se veían en ventaja en el luminoso. La Unificación, probó suerte con un disparo exterior envenenado que marchó por linea de fondo (min 9). Raúl Emperador a renglón seguido (min 11) con la asistencia del veloz Cristian, como lateral de largo recorrido, asestó un duro disparo des de la frontal, que repelió el arquero Marc. Y de nuevo los blanquinegros llevarían el peligro con dos testarazos consecutivos (min 14 y 15), que serían el preludio del tanto de la igualada, que conseguirían sobrepasado ya el primer cuarto. El intercambio de golpes ofensivos, era constante y dotaba al envite de una vistosidad sin igual. El porcentaje ofensivo decayó sustancialmente, con una Grama que tenía el mando y llevaba el tempo del encuentro, ante un cuadro perpetuense agazapado, con superpoblación detrás del cuero, pero con una primera linea de notoria presión alta e imponente. La vida en las áreas retornó en el 26, con un chut de los del Vallés, que no revistió peligrosidad. Tres después los foráneos se adelantaron por segunda vez en la tarde, subiendo el segundo al electrónico. Con un último disparo local en el 33 y sin más a reseñar, se llegó a la conclusión de la primera entrega con la merecida ventaja azulona.

 Tras el intermedio, el cuerpo técnico visitante, ingresó a Juanito, para dotar a la banda de frescura. Los equipos saltaron con objetivos dispares, los vallesanos con la idea de revertir el marcador y los de Guti con la intención de apuntillar, poner tierra de por medio para allanar la senda victoriosa y asegurar los tres puntos. Pronto Melendo a la salida de un saque de esquina, llevó el peligro al portal de Capell, pero su cabezazo marchó rozando la cruceta (min 48). Badre tuvo el tercero, pero su buen y dirigido tiro al segundo palo, tras una buena acción del uruguayo Max, lo desbarató el cancerbero con una buena actuación, cuando la pelota se adentraba (min 50). Pero tras un disparo a continuación del “Santa”, que Víctor repelió providencialmente (min 51), los de Ricard González anotaron el gol, que daba respiro y sosiego para proseguir y trabajar en pos de la victoria (min 53). Los visitantes mantenian su postura de juego combinado y asociativo, con una magnífica salida de balón generando control, huecos y profundidad al espacio con balones más largos, ante un oponente, que ganó metros abriendo sus lineas y descubriendo su coraza. Horty, tuvo en sus botas dos ocasiones para anotar su cuarto tanto en dos ocasiones, pero la primera, a pase de Juanito marchó fuera por poco (min 55) y la segunda lo repelió el guardameta con el cuerpo (min 60). La Grama merecía la diana para remachar definitivamente el choque, pero la suerte era esquiva y éste no llegaba. En el 63, ingresó Allué, para actuar como media punta. El sistema viró progresivamente de cinco defensas a cuatro y con la incorporación de Gracia como lateral, cuatro minutos después, se hizo patente el cambio. El equipo buscaba echar el cierre. Diego, que retornaba a la convocatoria tras su lesión de tobillo, actuó como interior para aprovechar su desborde. Con ello Allué trasladaba su posición a extremo (min 74). Consecutivamente se produjeron los cuatro minutos más negros para el cuadro azulón, pues los locales igualaron con dos jarros de agua fría, en el 75 y 80.
Acto seguido participo Jimmy en posición de extremo, para hidratar y aprovechar su calidad (min 82). Los foráneos, no se arrugaron y no cesaron en su convicción y mentalidad ganadora y con pundonor
buscaron embotellando al rival, el portal blanquinegro con aproximación y un último remate de falta directa del especialista Diego ya en el tiempo extra (min 93), pero a pesar de las intentonas el resultado no se alteró y deparó un reparto de puntos en el Paco Navarro.

ALINEACIONES:
Santa Perpétua: Marc; David; Asier; Iván; Manuel; Moreno (Daniel min 67); Marcos (Kevin min 67); Víctor (Carlos min 85); Isaac; Xavier (Alan min 46); Gerard (Óscar min 46).
Gramenet: Víctor; Cristian (Juanito min 46); Max (Jimmy min 82); Melendo; Marc García; Uri Sans (Allué min 63); Chiqui; Gaby; Raúl Emperador (Gracia min 67); Badre (Diego min 74); Horty.

GOLES:
*0-1 Gol de Horty. Gaby recupera el cuero en zona de tres cuartos muy avanzada, cede el cuero a Raúl Emperador que conduce perfectamente hacia el área grande y al llegar cede el cuero al delantero africano, que asesta un perfecto disparo que se aloja muy ajustado y a media altura por el palo largo. Min 3.
*1-1 Gol de Xavier Veraguas, que aprovecha una asistencia a la espalda, para ganar la posición y anotar ante la salida de Víctor, batiéndolo por bajo con un lanzamiento raso, potente y colocado al
palo corto. Min 19.
*1-2 Gol de Horty, que aprovecha un pase largo mayúsculo desde treinta metros de Melendo, para desde el interior del área, realizar un disparo ajustado, que tras impactar en la madera, se aloja en la portería. Min 29.
*1-3 Gol de Horty. Marc García gana un balón en posición de extremo, para realizar un pase raso y medido, que el delantero del Congo remata con precisión con un disparo duro y potente que se interna como una exhalación por la escuadra, quitando las telarañas de la misma. Min 53.
*2-3 Gol de Víctor Gago, quién remata el cuero des del interior del área con un testarazo potente a boca de gol. Min 76.
*3-3 Gol de Óscar García que remata de cabeza al segundo palo con un cabezazo medido que se interna por el palo largo. Min 80.

CARTULINAS:
Santa Perpétua: Iván min 53; David min 79; Isaac min 89
Gramenet: Gaby min 69 y Allué min 87

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Campo Municipal Paco Navarro de Santa Perpétua de Mogoda. Buena entrada, en una tarde soleada y de temperatura apacible de mediados de octubre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario