La Gramenet sucumbió de manera injusta por 1-2, en un duelo vecinal Santa Coloma-Badalona, disputado en Sant Adrià, entre dos grandes escuadras, que presagiaba ya en la previa, un interesante choque y éste no defraudó al cuantioso público agolpado en la instalación. La Grama, con actitud y compromiso como seña identitaria, fue de menos a más, para dibujando una linea ascendente, llegar a dominar y controlar la escena en una segunda entrega en la que resultando mejor que su oponente, nunca le perdió la cara a la cita y a pesar de la adversidad y el contratiempo de remar con un adverso marcador y agravado además con un efectivo menos en el último tramo de la misma, buscó con ahínco el gol que restableciera las tablas, generando para ello, con un sistema táctico de marcado carácter ofensivo y de mordiente, un creciente y surtido elenco de acciones ofensivas que no entraron, ante un cuadro badalonés, bien plantado sobre el tapete, con un plantenamiento defensivo, gestionado con orden y concierto, un juego directo y verticalizado encarado a la contra y aplicando oficio y resolución, aprovechando las escasas fisuras defensivas de su oponente y en su escasa generación sobre el área contraria, para llevarse el “gato al agua”, en una cita abierta hasta el final. Las dos dianas consecutivas del máximo anotador “rojillo” Carlos Naya, en apenas cuatro minutos, en dos zarpazos dañinos (min 32 y 36), resultaron claves y determinantes para entender a la postre y en parte la victoria de la Unificación, que asestaba un duro golpe y ponía “tierra de por medio” en el electrónico. Pero los locales persistieron y se mantuvieron en pie y así, el brillante y matador del área, el congoleño Horty (nueve goles en siete encuentros), tras una exquisita asistencia de Diego, redujo distancias poco después y antes del término de la primera, con un buen remate (min 40). Pero las constantes intentonas azulonas, tras el paso por la bocana de vestuarios, no alteraron el resultado en una matinal dominical triste y abatida para el colectivo gramenetista, que observó
incrédulo como de nuevo realizando méritos y aportando argumentos suficientes, no obtuvo botín alguno en el combate.
La primera parte comenzó con un juego poco fluido, muestras de falta de conectividad entre los combatientes y pase incierto, que se mantuvo en los 15 minutos de reconocimiento. Transcurrido este tramo, fueron los locales quienes con la consecución de una generosa cuota de balón, apostaron por un incipiente y tímido dominio, con expediciones y llegadas al área de su rival, pero sin remate. La vida en las área, era nula y no se registraba ninguna ocasión entre los tres palos. Pero llegados a la media hora y cuando mejor estaban los azul y blanco, se produjo el tanto inicial para los pupilos de Jordi Souto, en el primer disparo del choque (min 31). La reacción de los de Ricard, no se hizo esperar y el “expresso de Mataró” Badre, bajó el cuero en la frontal, para asestar un ajustado tiro, que lamió la base del poste bajo del portal defendido por Cesc (min33). Pero del empate, se pasó tres minutos después al segundo de Llefià, que encarrilaban el encuentro. Con todo y a falta de cinco para la conclusión, la Grama redujo distancias para situar un esperanzador 1-2. Una dejada de Horty de cabeza, permitió a Badre efectuar un “latigazo” intencionado a media altura hacia el palo largo, que marchó desafortunadamente por linea de fondo (min 45). Sin más a reseñar y con la ventaja foránea, se llegó al término del primer acto en el Besós.
Tras el intermedio, los locales saltaron con la clara misión de voltear el duelo. El cuerpo técnico capitaneado por David Llobet, varió el esquema y reestructuró la alineación, jugando con cuatro teóricos extremos y una medular con mayor llegada de segunda linea, que permitía otear un horizonte de mayor remate y ocasiones en los metros finales. Para ello ingresaron Jimmy y Raúl Emperador. Los resultados no se hicieron esperar, con hasta cuatro oportunidades de gol para los de “Guti”. Con el chut lateral del correoso y veloz incansable Cristian, que despejó el meta (min 50), el tiro exterior raso de Jimmy (min 51) que saltó ligeramente desviado, el lanzamiento intencionado cruzado del incombustible Diego, que votó delante del palo (min 52) o el magnífico remate del habilidoso y desequilibrante Raúl Emperador, que repelió De Bode con una manopla de ensueño (min 56). De nuevo el adrianense Jimmy, probó fortuna, tras un pase de Horty, pero su disparo marchó rozando el travesaño (min 64). La Grama habia tomado el timón y la manija del encuentro y llegaba con peligro, pero el tanto no se producía y el crono transcurria inexorable. Kevin, internó para añadir verticalidad a la zona de extremos (min 66). Tres después, los badaloneses, que estaban contemporizando la discreta y mínima renta, lo intentaron en su primera aproximación sobre el portal de un Adri, que muy seguro, desbarató el cuero con el cuerpo. Cercano a la media hora, fue el turno del senegalés Djibi, para participar como central, desplazando a Melendo a la zona de medios, ayudando a ésta, bien orquestada por Chiqui, en salida y visión de juego. Pero en tan solo cinco minutos y de manera muy rigurosa e injusta, el juez de la contienda consideró prescindir de Melendo en el terreno de juego, expulsándolo con dos cartulinas, la segunda de ellas por arrebatar simplemente el cuero a un contrario para servir un saque de falta. Los azulones tendrían que competir con un jugador menos durante el último cuarto de hora, complicando mucho más la empresa en una matinal grisacea. El Llefiá tuvo el tercero, que hubiese cerrado el telón, pero de nuevo Adri, con firmeza, deshizo el peligro (min 80). El gabonés Andy Parker, saltó para incrustarse como extremo (min 82). La Gramenet no se rindió y lo probó hasta la saciedad con tenacidad y paciencia y así dos después el uruguayo Max, tuvo en sus botas una de las mejores acciones, pero su disparo ajustadísimo al palo bajo, lo desbarató con el brazo el meta visitante, en una gran estirada. Pero ya en el tiempo de prolongación (min 92), los azul y blanco tuvieron premio, cuando Horty enganchó una pelota en la frontal, para asestar un gran disparo ajustado que se alojó dentro de la portería, aunque el árbitro anuló el tanto por una supuesta mano previa. Y así con la jugada para la moviola, concluyó el partido en Sant Adriá, con la victoria para el conjunto de Badalona.
ALINEACIONES:
Gramenet: Adri; Gracia (Jimmy min 46 que fue substituido por Andy min 82); Cristian; Melendo; Marc García; Chiqui; Uri Sans (Raúl Emperador min 46); Diego (Djibi min 72); Max; Badre (Kevin min 66); Horty.
Unificación Llefiá : Cesc; Francisco; Alexis; Pau; Carlos; Demba; Álex; David (Alberto min 61); Leandro; Antonio (Mauro min 86); Domínguez
GOLES:
*0-1 Gol de Carlos Naya, que cazó un cuero exterior precedido de un primer disparo repelido por la zaga local, para asestar un disparo duro que se alojó por el medio. Min 32.
*0-2 Gol de Carlos Naya, que gana la espalda al defensor y ante la salida del meta, aloja el cuero con un disparo por alto en parábola. Min 36.
*1-2 Gol de Horty, que recibe sobre el vértice un gran pase profundo al espacio de Diego, para dentro del área grande y ante el meta, aguantarle y asestar un tiro raso, que se aloja por bajo a la derecha del guardameta. Min 40.
CARTULINAS:
Gramenet: Chiqui min 25; Marc García min 60; Melendo min 76 + 80 (tarjeta roja); Jimmy min 79; Rubén roja directa min 92.
Unificación Llefiá: Álex min 14.
INCIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario