La contienda, presagiaba en la previa un combate atractivo y de un notorio interés entre dos escuadras que se enfrentaban por tercera ocasión en la historia (las otras acaecieron en Tercera Catalana), y éste no defraudó al numeroso público que se congregó en la instalación adrianense, en una matinal nublada. Anduvo dirimido con pugna y no estuvo exento de situaciones controvertidas y determinantes para la moviola, como la pena máxima decretada a favor del cuadro de Nou Barris y las numerosas amonestaciones (hasta diez mostró el juez principal), con una expulsión por equipo.
El gran tanto del mataronés Badre a los 22 minutos de partido, gracias a un pase de Jimmy, permitió a la Grama hacer justicia y adelantarse en el marcador, pero poco duró la alegria y es que tan solo dos minutos después y mientras el colectivo azul y blanco celebraba el tanto, llegó como un “jarro de agua fría” el golazo de bella factura de Manuel Blanco para reestablecer las tablas en el luminoso (min 24). Así se llegó a la bocana de vestuarios. Tras el intermedio, y avanzada ya la media hora, los de Javier Peris, merced al tanto de Roger Moreno de penalti se adelantaba (min 67). Los Barceloneses, estaban ganando con tan solo dos disparos a puerta, mostrando, eso sí, signos de efectividad atacante. Pero los locales con el “mono de trabajo siempre a punto”, con oficio y sin perder fuelle ni moral, asediaron el portal de Rubén, hasta que dieron con la tecla para igualar, gracias al remate de Allué a centro exquisito del uruguayo Max. Era el minuto 78 y el resultado ya no se alteró y deparó un agridulce reparto de puntos en Sant Adrià.
El primer acto, inició con los habituales minutos para el estudio mutuo entre los combatientes, en una fase encasquillada que no permitió otear un juego conexo. Cercano al primer cuarto, los locales aprovecharon un saque de esquina para llevar el peligro al área visitante, con un centro de Gaby, para la dejada de cabeza del capitán Melendo, que retornaba afortunadamente en una buena noticia, a los terreno de juego, para el remate de Jimmy que marchó alto. Ello espoleó al conjunto azulón que a renglón seguido, tuvo el primero en las botas del habilidoso Raúl Emperador, pero el remate de éste lo repelió un defensor sobre la misma linea de gol. Era la primera gran acción del envite. La Grama, más entonada que su rival, que con una retaguardia compuesta por cinco efectivos, dedicaba sus esfuerzos en la contención, insistía en su ataque y obtendría su premio anotando en el 22 el primer tanto de la matinal dominical. Los de David Llobet daban merecidamente primero. Pero sin respiro y tan solo dos después llegó el empate de los de Nou Barris. El gol, aculó del todo a los de Peris, que se consumieron en sus dominios, mientras que los locales, ganaban metros y empuje en el choque. Max en el 29, realizó una mayúscula jugada como extremo, que concluyó con un gran tiro raso, que lamió el poste bajo y a punto estuvo de sorprender al meta “rojillo”. Jimmy también probó suerte con un disparo exterior cazado que marchó rozando el palo largo (min 37) y así sin más y con la máxima igualdad en el electrónico, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en el Besós.
En la segunda parte, el cuerpo técnico azul y blanco, apostó por un esquema de mayor ataque, para abrir y la lata, ingresando al máximo anotador Horty, actuando con un ataque de seis miembros, con cuatro extremos (dos falsos laterales) y dos puntas. La Grama saltaba con la convicción de apostillar y conseguir los puntos en disputa. En el 55, el delantero Max, tuvo en su testa el segundo, pero el cancerbero foráneo, acertó a desbaratar un cuero que se alojaba y que se encontró por el camino. El Vallbona, salió de la cueva y ganó terreno, sin descuidar la defensa, un juego verticalizado en busca de las espaldas defensivas. Pero en el 67, un desplazamiento en el área local, para analizar con detenimiento, fue decretado penalti, que los de Nou Barris anotaron poniendo en ventaja a los suyos. Acto seguido, el banquillo local, movió ficha e incorporó el debutante jugador gabonés, Andy Parker, para dar mordiente a la zona del extremo. De manera más que rigurosa, el juez de la contienda, expulsó a Llobet con cartulina roja, a instancia del asistente. El choque se trabó y ello truncó el ritmo que beneficiaba a los de Peris que estaban obteniendo un resultado satisfactorio. Con lo que la vida en las áreas escaseó notoriamente. Allué saltó al terreno de juego y tan solo dos minutos después, el valedoso jugador, salvó un punto para los suyos anotando el empate. En el 83, fue expulsado el visitante Nadal, con roja directa, tras una dura entrada. A pesar de las intentonas de unos y otros, en la que destacó el tiro de falta directa de Max que marchó elevado (min 86) y el ingreso de Kevin (min 88), echando toda la pólvora atacante restante, para dotar de electricidad y mordiente añadida la vanguardia azulona, el resultado no revistió cambios con el consabido reparto de puntos.
ALINEACIONES:
Gramenet: Víctor; Gracia (Horty min 46); Cristian; Marc García; Melendo; Uri Sans (Allué min 75); Gaby; Max; Badre; Raúl Emperador (Kevin min 88); Jimmy (Andy Parker min 67).
Racing Vallbona: Rubén; Ignacio; Penella; Cristian; David; Sergio; Albano (Roger min 44); Poyatos; Gerard (Nadal min 46); Dídac (Fabián min 94); Blanco
GOLES:
*1-0 Gol de Badre. Cristian Becerra, deja el cuero en banda para Jimmy que le dobla en posición de extremo, el adrianense realiza un centro-asistencia magnífico y el delantero mataronés llegando libre en segunda linea, ejecuta un disparo muy colocado, que se aloja ajustado al palo. Min 22.
*1-1 Gol de Manuel Blanco, quién recibe el cuero en la frontal y efectúa un gran disparo potente y colocado a la escuadra. Min 24.
*1-2 Gol de Roger Moreno que transforma un lanzamiento de penalti a la izquierda de Víctor, que a punto está de detenerlo. Min 67.
*2-2 Gol de Allué. Badre cede en corto en el vértice del área grande a Max, que progresa y realiza un centro medido para el remate de impecable de Allué que se aloja por el centro a media altura. Min 78.
CARTULINAS:
Gramenet: Uri Sans min 27; Raúl Emperador min 63; Melendo min 65; Marc García min 66; Llobet roja directa min 70; Rubén Molina min 71; Allué min 77
Racing Vallbona: Cristian min 40; Nadal roja directa min 83; Penella min 81
INCIDENCIAS :
Partido disputado en el Municipal del Besós de Sant Adrià, muy buena entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario