Los hombres que dirige David Llobet, con algunas bajas de notoria sensibilidad en la convocatoria, obtuvieron un justo empate, en un excelente encuentro de los azulones a nivel colectivo, y sumó un valioso punto ante el líder del grupo, que se mantiene invicto y que no había encajado ningún gol en los predecesores compromisos disputados. Con este resultado, la Grama prosigue mantienen la estela de la zona privilegiada de la clasificación. La contienda no defraudó las altas expectativas previstas en la previa, observándose un envite atractivo para el respetable que se dio cita en el graderío costeño, destacando la amplia presencia de la parroquia azulona que se desplazó a la zona para animar sin cesar a los suyos. Contó con las ondas radiofónicas como testigo, pues los micrófonos de Radio Sant Pol retransmitieron el duelo.
El acto inicial, comenzó, con los contrincantes saltando efusivos y con la clara misión de hacerse con la manija en los minutos de reconocimiento mutuo. Sin embargo, fueron los azul y blancos, hoy por segunda vez en su longeva historia con la indumentaria negra, quienes tuvieron las primeras ocasiones, gracias al chut del congoleño Horty a los 26 segundos, que salió alto por encima del portal y del charrúa Max, con un disparo bien dirigido y que tras ser desviado ligeramente por un defensor, acabó en saque de esquina (min 7). Pero tan solo uno más tarde, llegaría el primero de la mañana para la Grama. El duelo andaba sin un administrador claro y preciso. Con el paso del crono, los foráneos ganaron terreno y se mostraron expeditivos y profundos. Los locales, mejoraron tímidamente y tuvieron su réplica ofensiva en el 19, con un magnífico “zapatazo” que topó con el travesaño en la primera y gran acción rojiblanca. Dos después de nuevo probaron fortuna pero Víctor, que debutaba en el portal azulón, resolvió en dos tiempos, con seguridad. Pero los visitantes acrecentaron sus llegadas y con ello sus acciones, con una triple oportunidad, en un chut exterior de Raúl Emperador, que retornaba tras superar sus problemas físicos (min 24), de Horty en un potente testarazo que marchó alto tras un exquisito centro lateral medido de Max (min 26) y de nuevo de Horty al aprovechar muy bien una óptima asistencia al espacio del trabajador e incansable Badre, para sustraer la posición a su marca y lanzar, marchando el cuero ligeramente desviado y cercano al palo (min 28). Max a la media hora, tuvo una buena ocasión tras un meteórico pase de talón del ariete del Congo, pero su disparo salió por línea de fondo, a escasos metros del palo largo. Y dos después sería el “expreso de Mataró”, quién tuvo en su cabeza la diana, tras un balón asistido por Gaby. Los gramenetistas, más entonados que su oponente, merecían el segundo en sus mejores minutos, pero éste se resistía a llegar. Pero con todo, en las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco, los de Sebas Marteles, conseguirían subir el empate al electrónico (min 41). De nuevo el persistente Max, tuvo la ultima en una mayúscula jugada personal, en la que disparó y el arquero Sergi desbarató con una manopla de ensueño, cuando el cuero ya se internaba en las redes rojiblancas. Así con las tablas en el marcador, concluyó el primer tiempo en el Sot del Bagueny.
Tras el paso por los vestuarios, el guión viró notoriamente y es que los de Sant Pol, despertaron y saltaron con la misión de remontar el choque y para ello avanzaron sus lineas. Así en el 54, de nuevo el larguero fue protagonista, con un “latigazo” de los de El Maresme que impactó en la citada parte de la portería. Tres más tarde, una Grama que trataba de mantener la estructura de la primera, contemporizar e insistir en ataque para remachar el segundo, ejecutó una jugada de manual, con un túnel de Horty, para Max, que hizo la dejada a Raúl Emperador, quién lanzó al exterior de la red. Con el transcurso del crono, el choque de mucha lucha y briega, se tornó inconexo, muy trabado y con falta de soltura en las asistencias y con idas y venidas, pero con escasez en las áreas. En el 64, Jimmy, que reaparecía tras superar su lesión, ingresó para hidratar la zona de extremos y cinco después sería el turno para el t Allué, potenciando la zona medular. Cercano a la media hora Jimmy tuvo en sus botas el desempate, en una falta que marchó a escasos centímetros del larguero (min 72). El choque se mantuvo abierto hasta las últimas consecuencias, con las escuadras realizando retoques en su respectivas alineaciones, como la incorporación por parte azul y blanca del joven extremo Justicia y con intentonas para desnivelar la balanza, pero ésta ya se mantendría con el conocido resultado, concluyendo el envite en Sant Pol de Mar con el consecuente reparto de puntos.
ALINEACIONES:
Sant Pol: Sergi; Guillem; Adrià (Áitor min 64); Joan; Borja; Planas; Juame (Josep min 57); Álvaro (Miquel min 89); Pol (Ferimu min 64); Marçal; Mohamed (Feliu min 57)
Gramenet: Víctor; Cristian; Gracia; Marc García; Djibi; Gaby; Uri Sans (Allué min 69); Raúl Emperador (Justicia min 88); Max (Jimmy min 64); Badre; Horty
GOLES:
*0-1 Gol de Djibi, que aprovecha un perfecto disparo duro, potente y raso de Max desde el vértice del área, para des del interior de ésta, tocar el cuero con el pie para desviarlo y dirigirlo al interior de las mallas. Min 8.
*1-1 Gol de Pol Esparalba, que roba la cartera en una fisura defensiva, para encarar al meta y batirlo de fuerte disparo a media altura. Min 41.
CARTULINAS:
Sant Pol: Mohamed min 33; Joan min 71; Feliu min 84
Gramenet: Uri Sans min 60; Cristian min 76; Gaby min 76; Horty min 78.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Campo Municipal Sot del Bagueny de Sant Pol de Mar, en una matinal meteorologicamente cambiante y de temperatura relativamente apacible de inicios de otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario